COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Acercamiento al Escarabajo original
Volkswagen Beetle 2012
En el Salón de Shanghai, Volkswagen ha presentado oficialmente el Beetle 2012, que ha prescindido del prefijo “New”, aunque se trate de la segunda generación del New Beetle que se lanzó en 1998. Según la agenda de Volkswagen Canarias, este modelo llegará a nuestro mercado el próximo mes de noviembre.
1 ComentariosImprimir19-04-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El objetivo de sus diseñadores Walter da Silva y Klaus Bischoff ha sido el de recuperar el espíritu clásico del Escarabajo original -algo que no se había conseguido plenamente con el “New”- sobre la base modernizar la imagen sin renunciar en nada a su identidad, Ahora si se ha logrado, porque sus formas se reconocen al primer golpe de vista como un clásico Escarabajo, resucitando su espíritu con unas líneas más marcadas y, según opiniones más masculinizadas y dinámicas, quizá para desmarcarse del cliché de coche femenino que se atribuyó a la primera edición y acercarlo al gran público. Sus formas son menos “huevo”, el capó es más alargado, el parabrisas tiene más inclinación y el techo se presenta ahora más achatado.

Todo lo indicado se deriva también de sus nuevas dmensiones: longitud de 4,278 metros (15 cm más largo), anchura de 1,808 m (8 cm más ancho) pero también ligeramente más bajo que el “New” precedente, porque su altura queda ahora en 1,486 metros. La capacidad del maletero crece significativamente, 310 litros, frente a la escasa de 210 litros que ofrecía el modelo anterior.

Mezcla de aspectos clásicos y modernos
Intentando reeditar el éxito del modelo original y su especialísimo encanto se mantienen detalles clásicos, como los pasos de rueda muy marcados o los faros delanteros redondos, como no podía ser de otra forma para mantener el encanto del modelo original, pero introduciendo aspectos muy identificables con otros Volkswagen “modernos”, de la gama actual, y que quizás no encajen totalmente en la más clásica filosofía del Escarabajo. como los paragolpes muy marcados, la toma de aire frontal, las ópticas traseras o los espejos retrovisores exteriores, posiblemente respondiendo a las exigencias del mercado americano, uno de los más importantes para este modelo.

El interior ofrece una marcada personalidad seria y sobria, típica de Volkswagen, pero con estética diferenciadora respecto a la gama. La nueva guantera del pasajero se abre hacia arriba. Los tres relojes que aparecen en la parte alta del salpicadero informan de la temperatura de aceite, cronómetro e indicador de la presión de admisión.

Están previstos tres acabados que se denominarán “Beetle”, “Design” y “Sport”, y podrán equipar desde faros bixenon con luces diurnas LED, techo panorámico, navegador RNS 510, diferentes sistemas de sonido (incluso uno firmado por Fender) o sistema de acceso sin llave.

Propulsores TSI y TDI
El Beetle 2012 se ofrecerá con varios motores, todos ellos ya conocidos en el Grupo VW, y que cumplen la actual norma Euro V. Los gasolina, todos serán TSI con sobrealimentación e inyección directa, comenzando por el 1.2 TSI de 105 CV, el intermedio será el 1.4 TSI de 160 CV,culminando con el 2.0 TSI de 200 CV. Las motorizaciones diesel son dos, la 1.6 TDI con 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV con inyección common-rail. Tanto los TSI como los TDI se pueden combinar con cambio manual o con cambio DSG de doble embrague.

Las unidades motrices más sobrias, 1.2 TSI y 1.6 TDI de 105 CV alcanzan los 180 km/h con un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km (en el caso del TSI) o de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 112 gr/km de CO2 (en el caso del TDI Bluemotion Technologies). El 2.0 TDi con 140 CV puede alcanzar los 198 km/h, siendo su consumo homologado de 4,9 l/100 km.

El más potente, 2.0 TSI con 200 CV permite alcanzar los 225 km/h, siendo su consumo medio de 7,4 litros/100 km . El TSI de 160 CV rebaja las cifras de consumo homologado hasta los 5,9 litros con el cambio DSG de siete velocidades, mientras su velocidad máxima llega a los 207 km/h. Estos dos motores, los de mayor potencia, montan de serie el diferencial electrónico XDS.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Karl H. 20-04-2011 16:09 h.
Después de tanto anuncio esperaba algo más radical. No obstante, en las fotos oficiales parece más atractivo. Habrá que esperar a tenerlo aquí.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia