COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los debutantes sobreviven al IRC-Islas Canarias
Además de los diversos certámenes de rango internacional, nacional y regional, esta prueba era valedera para el “II Trofeo Mejor Debutante”, en el que participaron seis equipos, para los que el duro rallye fue una auténtica prueba de fuego, llegando a la meta final tan solo la mitad cinco de ellos lideraron la prueba en distintas fases. La victoria en el apartado de pilotos fue para Daniel Santana y de Ezequiel Valdivia en copilotos.
0 ComentariosImprimir21-04-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Daniel Santana comenzaba liderando en el TC “Karting de Tarajalillo”, cuyo gran tiempo le situaba 12º de la general. Por detrás se situaría David Sánchez que ya empezaba a dejar claro que tenía el rallye muy bien preparado junto a su nuevo copiloto Sergio González-Jaraba. Emma Falcón, única fémina inscrita entre los pilotos y buena conocedora del trazado kartista les seguía muy de cerca.

Al término del primer bucle venían las primera sorpresas con Enma como líder y David en segunda posición, mientras Daniel sufría su particular vía crucis con graves problemas eléctricos en su Civic que le retrasaban considerablemente, marcando su rallye hasta el final.

En la categoría de copilotos, Sergio González-Jaraba, eran el líder seguido de Ezequiel Valdivia que también se enfrentaba a sus primeros problemas del rallye con los interfonos. Yeray Hernández, que hacía su debut también en esta prueba era el tercer clasificado.

Antes de comenzar la segunda sección se producía la primera baja, precisamente la líder del “Trofeo Mejor Debutante” Emma Falcón, que sufría un accidente de circulación en las proximidades del Parque de Trabajo, tomando la cabeza David Sánchez que se estaba mostrando muy regular y rápido en las primeras especiales del rallye. Daniel Santana a su paso por las asistencias conseguía solucionar sus problemas y empezaba su remontada, marcando siempre grandes tiempos que no bajaban del decimosexto de la general.

Entre los copilotos, Sergio González-Jaraba era un líder sólido seguido de Ezequiel Valdivia que después de los seis primeros tramos copilotando a “Nacho” González eran octavos del Grupo TA.

Por su parte Yeray Hernández y su piloto Alexis Mendoza poco a poco conseguían ir subiendo posiciones en la Clase 6 del Regional.

Con la llegada de la noche aun estaba todo por decidir. David Sánchez y Sergio González-Jaraba lideraban el Trofeo y aun así no bajaban el ritmo para ganar el Campeonato de Promoción de la FALP, para el que solo puntuaba la primera etapa del rallye. Daniel Santana atacaba al máximo en “Valleseco” marcando otro gran crono, undécimo de la general, terminando tercero del Promoción de la FALP. En la categoría de copilotos tampoco se movería la clasificación. Sergio González-Jaraba era el líder seguido de Ezequiel Valdivia y Yeray Hernández tercero.

La jornada del sábado y segunda etapa del rallye no comenzaba nada bien para los hasta ese momento líderes del “Trofeo Mejor Debutante”, David Sánchez y Sergio González-Jaraba, recibían una penalización de dos minutos que ponía en peligro la excelente carrera que venían haciendo. Daniel Santana seguía atacando con unos tiempos realmente buenos al volante del Honda Civic de Alexis Taller. En la categoría de copilotos Ezequiel Valdivia por primera vez se ponía líder y además junto a su piloto “Nacho” González eran el equipo debutante mejor clasificado.

Yeray Hernández copilotando a Alexis Mendoza seguía en carrera que era su principal objetivo. La ultima sección de la prueba daría la victoria a Daniel Santana en el Trofeo Mejor Debutante en la categoría de pilotos, tras el abandono de David Sánchez y Sergio González-Jaraba en el último tramo por rotura de la caja de cambios cuando se merecían algo mucho mejor por lo demostrado en la carretera. En la categoría de Copilotos Ezequiel Valdivia se llevaba la victoria y Yeray Hernández en su debut en los rallyes lograba un merecida senda plaza de la general.

La organización de este Trofeo testimonia su agradecimiento a Mosan Motor por el gran apoyo mostrado y a la FALP por su inestimable colaboración.

CLASIFICACIÓN TROFEO MEJOR DEBUTANTE

Pilotos
1-Daniel Santana, 38 puntos
2-Benedicto Domínguez, 20
3-Emma Falcón, 18
4-David Sánchez, 16
5-Armando Álamo, 16
6-Víctor Hernández, 14
7-Ricardo Lorenzo, 13
8-Oliver Nieves, 1
9-Gerardo González, 1

Copilotos
1-Ezequiel Valdivia Marí, 28 puntos
2-Benjamín Suárez, 20
3-Yeray Hernández Rivero, 18
4-Diego J. Borrego ,17
5-Francisco J. Santana, 16
6-Aday Díaz, 15
7-Esteban Santana, 1
8-Francisco Javier Delgado, 1
9- Sergio González-Jaraba, 1
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia