COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (19:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Quince pilotos conforman la lista de inscritos
Animación y novedades ante la primera cita de Velocidad
Finalizado el plazo de admisión de inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prueba que se disputará este próximo domingo 1º de mayo en el Circuito de Maspalomas, la cifra de participantes se acerca a una quincena de equipos, con algunas novedades en cuanto a pilotos, vehículos y normativa.
0 ComentariosImprimir30-04-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
Aún no alcanzando la cifra esperada por la Escudería Maspalomas, esta prueba da muestras de una cierta recuperación en cuanto a participantes. Se confirma así una implicación que irá a más por parte de los pilotos tras las diversas medidas tomadas por la organización, entre las que destaca una importante rebaja en los derechos de inscripción.

Esta primera cita incluirá las dos primeras carreras de la temporada en las categorías Sport (vehículos hasta 1.600 cc), Súper Sport 2 (vehículos entre 1.601 y 2.000 cc.), Súper Sport (superiores a 2.000 cc, excepto EXT) y Extreme (superiores a 2.500 cc. y con características de GT).

Inscritos y novedades
A la espera de que mañana miércoles se publique la lista oficial de inscritos, se confirma la presencia de Carmelo Medina (BMW M3) e Iván Alemán (Renault Clio Cup), quienes defenderán su vitola de campeones de la pasada temporada en las categorías Súper Sport y Súper Sport 2, respectivamente. También estarán pilotos habituales como Sergio Castro, Juan Francisco Alonso, José Martín o Néstor Guillén.

Como novedad se estrenará la categoría Extreme (EXT), con al menos dos equipos en pista, siendo estos el BMW E90 Silueta de Roberto López, en su retorno al Campeonato de Velocidad, y un MK Indy R en manos del lanzaroteño Gregorio Fontanilla, piloto que hará su primera incursión en el circuito de Maspalomas. Este tipo de vehículo, novedad en el archipiélago, es un biplaza de chasis tubular, carrocería en fibra de carbono, propulsado por un motor de 1.300 cc, normalmente Suzuki o Yamaha, cuya potencia es de 180/190 CV en versión atmosférica y 260 CV turboalimentado; el cambio es secuencial de 6 velocidades y sus grandes prestaciones se basan en su peso: 460-500 kg, según versiones.

Esta primera cita incluirá algunas novedades planteadas para este año, tales como la parrilla invertida en la segunda carrera del día (a criterio de los comisarios deportivos), puntuabilidad dentro de un campeonato absoluto, o incluso la posibilidad de probar los vehículos en la tarde anterior al evento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia