COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputa en tres días: del viernes 29 al domingo 1º de mayo
58 equipos en la II Clásica Mecánica Venezuela
Sobresaliente lista de inscritos la recogida por el Club Cuatro Latas para la “II Clásica Mecánica Venezuela - Memorial Alberto Santana” que se va desarrollar a lo largo de dos etapas, más la jornada opcional del domingo -no clasificatoria- en las pistas del Circuito de Maspalomas.
4 ComentariosImprimir29-04-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En el apartado de automóviles figuran un total de 53 equipos, solo dos de ellos procedentes de Tenerife, indicativo del fuerte interés que ha despertado esta Clásica en el colectivo grancanario, con varias novedades de importancia en vehículos y el debut de siete equipos. Con los tiempos que corren, nada propensos a alegrías económicas, los seguidores de la Clásica Regional eligen las dos pruebas más convenientes en fechas o en características, así habrá que esperar a una próxima cita para que los tinerfeños se decidan a viajar, ya que este mismo fin de semana tienen en su demarcación la “Clásica de Aguere” y el sábado 7 la Regularidad Sport en el Rallye Orvecame Norte.

Como novedades a destacar, el Talbot Sunbeam Lotus -cedido por Manolo Santana- que llevará el pluricampeón José Luis Sosa, copilotado por su sobrino Raúl; mientras Juan Monzón, el copiloto habitual de José Luis Sosa, estará a la derecha de Alfredo Hernández Briganty en el precioso Porsche 911 SC de 1968, uno de los coches más antiguos y también de los más atractivos, junto con el 911 T de Gustavo Martel-Nicolás Sánchez que ya nos deleitó en Rallye Islas Canarias dentro del apartado de Históricos.

Lorenzo García-Roady, el ilustre expiloto tinerfeño, se pondrá al volante del BMW 320 de Mecánica Venezuela que le ha cedido para la ocasión Pepe Álamo. David Bethencourt, expertísimo navegante, debuta como conductor en el Vauxhall Chevette copilotado por su hermano Kevin. La única conductora de la lista de inscritos, María Betancor Díaz, se pondrá al volante del Opel Ascona 2000 SR de Silenciosos El Calero, teniendo a Javier Castro en labores de copilotaje.

La saga satauteña de los hermanos Patrón Santana, pone en acción sus poderosos Seat 124/2000 que utilizan habitualmente en montaña Ángelo y Willy, a los que se suma un reaparecido Juan Carmelo y el compañero José María Pérez, los que con toda seguridad protagonizarán grandes dosis de espectáculo en la jornada opcional del domingo en el Circuito de Maspalomas.

Un difícil pronóstico

Jorge Bethencourt ha diseñado una prueba novedosa con la ceremonia de salida y sus tres puntos de partida distintos en la etapa del sábado, pero al mismo tiempo muy atractiva y sencilla de navegación, ya que el itinerario sabatino es totalmente lineal. De hecho la posibilidades de victoria, tanto en la general como en los distintos apartados quedan sumamente abiertas “puede ganar cualquiera”, tal como nos comenta Jorge, siendo realmente decisivas las tres pasadas por el Gran Karting Club de Tarajalillo.

Como aspecto a destacar, la implantación del “estilo Monte Carlo” en los tres puntos distintos de salida que tendrá la etapa del sábado: Siete Palmas con 27 equipos, entre ellos las cinco motocicletas, que también son primicia en la regularidad; Telde, de donde partirán 16 equipos, mientras otros 15 lo harán desde Arucas. En la lista de participantes -última columna de la derecha- se indica el lugar de partida que ha elegido previamente cada equipo.

Para la actividad opcional del domingo en el Circuito de Velocidad de Maspalomas, se han inscrito hasta ahora unos 25 equipos, aunque existe posibilidad de hacerlo hasta el momento del briefing el mismo viernes por la tarde. Desde las 09.30 horas se realizarán cuatro mangas, una de entrenamiento para conocer la pista, y después tres tramos de regularidad, el primero con promedio de 75/80 km/hora, el segundo a repetir y el tercero por sectores.

Como hemos dicho, la II Clásica Mecánica Venezuela es puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria, su centro neurálgico estará en la Avenida Pintor Felo Monzón y su sede en el CC 7 Palmas.

Se desarrollará en tres etapas (la tercera fuera de clasificación) las dos primeras divididas en 6 secciones y 22 tramos con un total de 280,932 km, de los que 201,983 (el 72%) corresponden a los tramos de regularidad.

Con Ceremonia de Salida
La jornada del viernes 29 comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 18 y las 20 horas, estableciéndose Control Horario en la entrada. A las 20.30 se entregará el road book de la primera etapa y el habitual briefing con los participantes para continuar con la ceremonia de salida a las 21.00 en la rampa que estará situada frente al CC 7 Palmas. Esta rampa, específica para las pruebas de regularidad, ha sido construida por Mecánica Venezuela y se estrena en esta ocasión.

Después de la salida se realizará un único tramo de 10,800 km con 4 o 5 controles, que a su vez será también el último en la etapa del sábado.

Sábado, etapa de concentración>
Como se ha indicado, una de las grandes novedades consiste en la salida desde tres puntos distintos -estilo Monte Carlo- : San Lorenzo 08.00 horas; Arucas 08.05 y Telde 08.10. Desde cada punto de partida se realizarán dos tramos para concluir en 7 Palmas sobre las nueve de la mañana, donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la Avenida.

La organización ofrecerá un desayuno a los equipos en el propio parque cerrado y a las 09.45 se les entregará el road book de la segunda etapa, dándose la salida a las 10.30 para afrontar la tercera sección que consta de 116 km en los que se incluyen 10 TR a través las cumbres de la isla para rendir viaje en el Puerto de Mogán. Entre las 14.15 y las 15.45 los vehículos participantes permanecerán expuestos en paseo peatonal Avenida de los Marrero, junto al Hotel Cordial Playa, donde los participantes volverán a reponer fuerzas para afrontar los nueve tramos restantes.

Tres tramos en el Gran Karting Club de Tarajalillo

A las 15.45 comenzará la cuarta sección que comprende un solo tramo, desde el Puerto de Mogán hasta el Gran Karting Club de Tarajalillo, donde se disputarán tres tramos que conforman la quinta sección.

Las tres pasadas se realizarán entre las 16.45 y las 18.30 con una distancia de 1,400 km. La primera con media impuesta (50-46-40) la segunda a repetir la anterior y la tercera por sectores. de 350 metros cada uno. La penalización será el 50% del tiempo invertido,

La sexta sección incluirá cinco tramos para llegar a las 20.00 horas a la Avenida Pintor Felo Monzón, donde se publicarán los resultados 30 minutos después, con un brindis a los equipos participantes y posterior entrega de trofeos sobre las nueve de la noche en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Como es habitual, se establecen dos tipos de medias, y una tercera aún más baja si fuera requerida por algún equipo.

Excepto en el tramo del viernes por la tarde, se utilizará el sistema de cronometraje por GPS que ha sido desarrollado por Alejandro Ucha.

Tercera etapa, opcional e independiente

Se celebrará el domingo 1 de mayo en el Circuito de Maspalomas, en la variante más larga de 4,400 km, entre las 09.30 y las 13.30. Constará de una sola sección dividida en tres tramos en las modalidades de media impuesta, repetición y por sectores. Inicialmente se ha programado una manga de entrenamientos y a continuación se irán intercalando los tramos entre las mangas del Campeonato Regional de Velocidad que se disputan ese mismo día, circunstancia que propiciará una notable asistencia de público.

Esta etapa es opcional, y por lo tanto no valedera para la clasificación oficial. Los equipos de la II Clásica Mecánica Venezuela tienen esta actividad incluida en los derechos de inscripción, aunque aquellos que deseen intervenir únicamente en esta etapa tendrán unos derechos reducidos de 70 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · HF 1600 29-04-2011 12:32 h.
Ese es el programa horario. Gracias de todas formas.
3 · HF 1600 29-04-2011 11:36 h.
LLevamos dias buscando información de este rally y no vemos los puntos de paso para ver los clásicos y despues quieren tener mas público, asi van a conseguir mas patrocinadores, esto sigue siendo un coto privado de 2 o 3 ricos.
2 · Carlino 29-04-2011 09:47 h.
Toma nota: hoy viernes 21.00 Ceremonia Salida en 7 Palmas. Mañana 10.30 salida en 7 Palmas. 14.00-16.00 Puerto de Mogán. 16.30-18.30 Karting de Tarajalillo. 20.00 Llegada en Pintor Felo Monzón de 7 Palmas. El domingo, desde las 09.30 en circuito de Velocidad de Maspalomas. Es lo que tengo, supongo será bastante, de no ser así, pasa esta tarde pr las verificaciones desde las seis de la tgarde y seguro que alli te dan mas datos.
1 · Ruiman 28-04-2011 14:16 h.
El rallye vuelve a ser secreto. no encuentro el rutometro por ningun lugar
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia