COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (11:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Una muy buena y otra para aprender”
Nogaro, segunda carrera de Fran Suárez en la F4
Fin de semana incierto con un clima cambiante que amenazaba con lluvia,descargando en los entrenos libres, siendo así que Fran rodara por primera vez en agua. y seguir sumando experiencias en su corta trayectoria sobre monoplazas. En esta tanda de libres el tiempo final no fue bueno al terminar en el puesto décimo cuarto.
0 ComentariosImprimir29-04-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
Una vez terminados los libres, y analizando la telemetría, el joven piloto pudo comprobar que los tiempos no resultaron ser tan malos, ya que sumando los mejores parciales (vuelta optima) lograba alzarse con la octava posición.

Los entrenamientos oficiales no variaron mucho de los libres, se rodó muy temprano habiendo llovido durante la noche y con la pista mojada y muy deslizante. Su calificación final se puede considerar como muy buena, terminando en octava posición para la primera carrera y en novena para la segunda.

En la primera, celebrada ese mismo día por la tarde se podría esperar cualquier desenlace. La pista aunque seca continuaba muy deslizante y muy irregular con algunas zonas del circuito que mantenía partes húmedas. Esto hacia que los pilotos tuvieran que extremar precauciones y mantener la concentración de forma muy intensa.

Fran lograba mantener su octava plaza en la salida y remontó posiciones hasta la quinta, con tres extraordinarios adelantamiento que hicieron poner en pie al numeroso publico que se dio cita en el circuito de Nogaro para disfrutar de un buen fin de semana de carreras (Copa León, GT francesa, Mitjet y la Race Car . Faltando dos vueltas para el final perdió la quita plaza para entrar en un meritorio sexto puesto, lo que significaba ser el primer extranjero clasificado y el primer rookie. Una primera carrera que le supuso al piloto chicharrero las felicitaciones de mecánicos, telemetrista e ingeniero. Un gran trabajo y una inmejorable adaptación a las condiciones de pista.

La segunda carrera se celebró el lunes a las diez de la mañana, con la pista en las mismas condiciones y los neumáticos muy castigados en el crono y en la primera carrera (no se cambian gomas en todo el meeting). Partía en la novena posición, que tras una dura disputa mantenía en la salida, y donde se formó un grupo de cinco pilotos que luchaban por cada metro de pista. Sin terminar la primera vuelta y en la entrada a la recta de meta, Fran recibió un ligero toque en la parte trasera de su monoplaza que le hizo perder el control y realizar un "trompo" que le llevaba a la ultima plaza. En el resto de carrera se esforzó por contactar con el resto de pilotos y pudo remontar hasta el puesto 15º realizando cinco adelantamientos que no pasaron desapercibidos a los numerosos aficionados.

Podemos calificar el fin de semana como muy positivo donde Fran ha dado un pasito mas para llegar a consolidarse en el top five general y entre los primeros de los rookies que es el objetivo marcado para esta temporada.
La próxima cita, el tercer meeting, está previsto en el Circuito de Pau los días 21 y 22 de mayo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia