COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (18:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fantástico ambiente en la zona comercial de 7 Palmas
Comenzó a rodar la II Clásica Mecánica Venezuela
Una espectacular colección de coches clásicos y deportivos, incluso con la novedad de motocicletas, han puesto un especial ambiente en la Avenida Pintor Felo Monzón en la tarde-noche de hoy con las verificaciones y ceremonia de salida correspondiente a la prueba de regularidad que continuará mañana por las carreteras grancanarias.
1 ComentariosImprimir30-04-2011  |  Juan J. Alonso
Ha sido un acierto indudable por parte del equipo organizador ubicar el epicentro de la prueba en el corazón comercial de Siete Palmas, ya que han sido miles de personas las que han podido disfrutar de una impagable muestra de vehículos tan impecables como valiosos, con antigüedad entre 25 y 50 años, un buen número auténticas joyas como ejemplar demostración de amor al automóvil, su cultura y su historia.

A destacar el plantel de Porsche 911, destacando como novedad por su antigüedad las unidades de Gustavo Martel-Carlos Ramírez y Alfredo Hernández-Juan Monzón; el impecable Talbot Sunbeam Lotus, “pata negra” auténtico, que estrenaba el campeón regional José Luis Sosa, copilotado por su sobrino Raúl Sosa; el Ford Escort MK I que estrenaban Juan Manuel González-Helena Häkkinen; los cuidadísimos Toyota Trueno GT y Toyota Supra de Alexis González-Juan M. Romero y Ayose Cabrera-Eduardo Romero; respectivamente el BMW 2002 Alpina exMedardo Pérez tripulado por Antonio Díaz-Víctor Monagas, los cuatro Seat 124 de la saga Padrón: Angelo, Willy, Juan Carmelo y José María, y aunque ya conocidos el gran público dedicó su atención a coches singulares como el Mitsubishi Lancer con look Safari de Tomás Bobo-Javier Vila, o el Peugeot 504 Cabriolet de Marco A. Ruiz-Claudia Hesse, por citar dos ejemplos entre los muchos que se mostraban como testigos de un pasado con gran riqueza histórica.

En el capítulo de participantes, destacar el debut de unos siete u ocho equipos, y como primicia ver al que fuera destacado piloto tinerfeño Lorenzo García-Roady, copilotado por Manolo Morales en un BMW 320 cedido por Venezuela Sport.

Respecto a la organización, destacar el estreno de una rampa de salida para las pruebas de Regularidad., aportación de Mecánica Venezuela, patrocinador principal de la Clásica. El ceremonial de salida fue animado con su verbo entusiasta y contagioso por el compañero Pepe Gil, entrevistando para la megafonía a los equipos participantes.

En los instantes previos a la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Santana Cruz, expiloto, gran compañero e impulsor de la Regularidad, entre otras muchas actividades en automóviles y motocicletas.

Un fallito a tener en cuenta, y que se debe corregir en futuros eventos, es el de los números identificativos de los vehículos, en un tamaño mínimo e ilegible para los espectadores y medios de comunicación, Aparte de que una gran mayoría de las monturas, sin publicidad ni otros signos especiales, lo único que les distingue de un coche de calle es precisamente ese número.

Julio Esperanza-Antonio Peña, primer equipo líder
Durante la noche de hoy se realizaba un tramo previo al grueso de la competición que se desarrollará mañana sábado hasta completar 280,932 km de los que el 72% corresponden a los 22 tramos de regularidad.

Celebrado el TR1 nocturno con 10,8 km, se producían algunas sorpresas, como el hecho de que los dos primeros clasificados de la general fuesen de la categoría “Biciclómetros”· Así el primer líder era el equipo Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia 1.3) con una penalización de 0,6 puntos, seguido por Víctor Lorenzo-Indalecio Lorenzo (Toyota Starlet) 1,6 puntos; en tercera posición Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC) 3,3 cuartos Roberto García-Claudio Martín (Honda Civic) 3,5 y quintos Tomás Bobo-Javier Vila (Mitsubishi Lancer) con 4,2 puntos.

En la categoría Sin Equipos, primera posición para José Luis Sosa-Manuel Perdomo (BMW 316) con una penalización de 173, puntos, seguido por Antonio José Díaz-Víctor Monagas (BMW 2002 Alpina) 19,7; terceros José Suárez-Orlando Bolaños (VW Escarabajo), cuartos Teodoro Vega-Juana Rosa Santana (Mercedes-Benz 280 SE) y quintos Ángel Montesdeoca-Pablo Pérez (BMW 318i).

Clasificaciones completas en los archivos que se adjuntan al pie de esta crónica.

Como se ha indicado, una de las grandes novedades consiste en la salida del sábado desde tres puntos distintos -estilo Monte Carlo- : San Lorenzo 08.00 horas; Arucas 08.05 y Telde 08.10. Desde cada punto de partida se realizarán dos tramos para concluir en 7 Palmas sobre las nueve de la mañana, donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la Avenida.

La organización ofrecerá un desayuno a los equipos en el propio parque cerrado y a las 09.45 se les entregará el road book de la segunda etapa, dándose la salida a las 10.30 para afrontar la tercera sección que consta de 116 km en los que se incluyen 10 TR a través las cumbres de la isla para rendir viaje en el Puerto de Mogán. Entre las 14.15 y las 15.45 los vehículos participantes permanecerán expuestos en paseo peatonal Avenida de los Marrero, junto al Hotel Cordial Playa, donde los participantes volverán a reponer fuerzas para afrontar los nueve tramos restantes.

Tres tramos en el Gran Karting Club de Tarajalillo

A las 15.45 comenzará la cuarta sección que comprende un solo tramo, desde el Puerto de Mogán hasta el Gran Karting Club de Tarajalillo, donde se disputarán tres tramos que conforman la quinta sección.

Las tres pasadas se realizarán entre las 16.45 y las 18.30 con una distancia de 1,400 km. La primera con media impuesta (50-46-40) la segunda a repetir la anterior y la tercera por sectores. de 350 metros cada uno. La penalización será el 50% del tiempo invertido,

La sexta sección incluirá cinco tramos para llegar a las 20.00 horas a la Avenida Pintor Felo Monzón, donde se publicarán los resultados 30 minutos después, con un brindis a los equipos participantes y posterior entrega de trofeos sobre las nueve de la noche en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Tercera etapa, opcional e independiente

Se celebrará el domingo 1 de mayo en el Circuito de Maspalomas, en la variante más larga de 4,400 km, entre las 09.30 y las 13.30. Constará de una sola sección dividida en tres tramos en las modalidades de media impuesta, repetición y por sectores. Inicialmente se ha programado una manga de entrenamientos y a continuación se irán intercalando los tramos entre las mangas del Campeonato Regional de Velocidad que se disputan ese mismo día, circunstancia que propiciará una notable asistencia de público.

Esta etapa es opcional, y por lo tanto no valedera para la clasificación oficial. Los equipos de la II Clásica Mecánica Venezuela tienen esta actividad incluida en los derechos de inscripción, aunque aquellos que deseen intervenir únicamente en esta etapa tendrán unos derechos reducidos de 70 euros.

En archivo aparte se detalla el horario de paso por los principales puntos del recorrido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · loquehayquever 30-04-2011 22:50 h.
Cuidadin como va la peña por carreteras super estrechas de un solo carril y con vehiculos en contra, espantando a tranquilos vecinos de los parajes mas hinospitos de gran canaria,creo que esto no tarda en explotar.Me gusta este tipo de pruebas,pero lo que yo vi me parecio una carrera del gumball...pero bueno yo de esto no se ! Para eso estan los que si saven! ¿no?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia