COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 diciembre - 2021 (23:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los retos del mundial, grandes y rápidos
Rallye de Cerdeña WRC (5-8 de mayo)
Con el polvo aún revoloteando después de la anterior prueba de Jordania, el certamen vuelve a Europa sobre las agotadoras pistas de Cerdeña. Han pasado dos años desde que la curiosa isla mediterránea apareciera en el WRC y los organizadores han utilizado este breve descanso para modernizar la cita italiana en el mundial.
0 ComentariosImprimir30-04-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El mayor cambio ha sido trasladar los tramos de la jornada del viernes al oeste de la isla, cerca de la torre de Oristano. Las especiales son muy rápidas por naturaleza y tres de ellas, “Lago Omodeo”, “Grighini Nord” y “Grighini Sud”, nunca se habían disputado antes, mientras que “Alta Marmilla” será su primera aparición en el WRC.

Los tramos del sábado y del domingo tendrán lugar cerca del territorio más conocido de Olbia, sede del rallye, al noreste de la isla, donde también finalizará la prueba con los 8,24 kilómetros del Power Stage de “Gallura” poco después del domingo al mediodía.

Aunque el rutómetro se ha modificado, el Rallye de Italia-Cerdeña sigue siendo la prueba más importante para los coches y los equipos desde que la isla acogió por primera vez el WRC en 2004, después de que el campeonato se trasladara desde Sanremo, en tierra firme italiana.

Pese a que en Cerdeña predominan los tramos rápidos y estrechos, el terreno es una mezcla de zonas planas y abiertas sobre pistas onduladas a través de zonas boscosas, con pasos de agua y saltos espectaculares.

Normalmente, la superficie es dura y con secciones rocosas, mientras que los surcos serán frecuentes después de la primera pasada. No obstante, algunas zonas de los tramos se disputan sobre tierra blanda, y en caso de fuertes lluvias pueden provocar problemas.

Como en la mayoría de rallies sobre tierra, la posición de salida es muy importante en el resultado a causa del efecto barrido de superficie y la formación de nubes de polvo: la victoria de Jari-Matti Latvala en 2009 se debió en gran parte a los retrasos sufridos por los pilotos que iban detrás de él y que luchaban contra el polvo.

En total, el Rallye Italia Cerdeña incluirá 18 tramos cronometrados en una distancia cronometrada de 339,70 kilómetros. El parque de asistencia estará ubicado en el Puerto de Olbia, y los nuevos tramos del viernes en el oeste han obligado a desplazar una asistencia remota en Siamanna, cerca de Oristano.

La prueba arranca con el shakedown del jueves por la mañana en Monte Pinu, y seguirá por la tarde con la ceremonia de la salida en el pueblo frente al mar de Olbia.

Además de acoger la lucha por el título principal, en Cerdeña también tendrá lugar la tercera prueba de Super 2000 WRC y la segunda de la Academia WRC.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia