COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Clásica Mecánica Venezuela
Tótum Revolútum
Concluida la prueba, no ha sido posible elaborar las distintas clasificaciones .debido a un error en la distribución de los libros de ruta, de tal modo que los responsables del proceso de datos, tienen que realizar ahora la labor manualmente, coche por coche y control por control. Posiblemente habrá que esperar entre dos y tres días para conocer los resultados definitivos.
0 ComentariosImprimir30-04-2011  |  Juan José Alonso Prieto
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Según Jorge Bethencourt, responsable del evento, él mismo sufrió una confusión y mezclo los rutómetros, de tal modo que a cinco equipos de “media alta”, se les entregaron rutómetros de “media baja” y a partir de ahí se inició un desbarajuste en el que los números no cuadraban de modo alguno. Ahora, con los datos obtenidos por GPS hay que proceder a la reelaboración de todo, partiendo prácticamente de cero, con la circunstancia añadida de que mañana domingo los organizadores están ocupados durante gran parte de la jornada con la etapa opcional (no clasificatoria) que se realizará a partir de las 09.30 horas en el Circuito de Maspalomas.

En el comentario de ayer ya criticábamos la ilegibilidad de los números identificativos. Pues también hubo problema con este tema, ya que el tramo que se efectuaba anoche fue cronometrado manualmente -para no pasar de las 24 horas en la programación de los GPS- y un control tuvo que anularse ante la imposibilidad de determinar qué vehículo era el que pasaba, y en otros hubo también que afinar bastante, pues la cadencia de paso es de 15 segundos, y en ese breve espacio no hay tiempo más que para poner un número y los datos de cronometraje.

También hubo que anular el TR3, “Bandama-Teror” debido a que en un camino vecinal demasiado estrecho, un vecino estaba descargando la compra del coche a su domicilio y no accedió a dejar la tarea. Por supuesto podríamos criticar al vecino, pero antes hay que hacerlo con el organizador y su empecinamiento en utilizar este tipo de vías tan complicadas para todos.

En fin, una experiencia negativa, que debe servir de enseñanza para en el futuro evitar estos errores. Las disculpas de Jorge Bethencourt fueron bien recibidas por los equipos participantes, al fin y al cabo todos compañeros dentro del mismo objetivo, pues aquí son todos amateurs y no existe tráfico económico que no sea el de “lo comido por lo servido” como se dice vulgarmente. Todos entendieron que se trató de un error humano, del que nadie está libre, y si el responsable lo admite con “humildad y propósito de la enmienda”, solo hay que pedir el máximo rigor para que en futuras ocasiones no vuelva a repetirse este revoltillo de datos que ha restado toda la brillantez que la prueba se había ganado con el ingente trabajo de preparación y las innovaciones introducidas como el tramo prólogo del viernes-noche, o los tres puntos de salida distintos, estilo Monte Carlo, en la etapa de hoy sábado.

Las pasadas del Gran Karting Club fueron de las que hacen afición de verdad, máxime tendiendo en cuenta la gran cantidad de público que asistió atraído por el alto nivel de las monturas. Una buena parte de ellas estarán mañana domingo en el Circuito de Maspalomas. Es de esperar que ahora sí este todo “atado y bien atado” y al menos sepamos quienes son los vencedores del domingo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia