COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (19:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Clásica Mecánica Venezuela (epílogo circuitero)
Victoria de Ismael Rodríguez - José Cascales (Mazda RX-7)
Tercera jornada correspondiente a la II Clásica Mecánica Venezuela (Memorial Alberto Santana) con la actividad opcional en el Circuito de Maspalomas, donde terminaron igualados a la décima Ismael Rodríguez-José Cascales con Kike Álvarez-Chago Díaz.
1 ComentariosImprimir01-05-2011  |  Juan J. Alonso
La fórmula de desempate establecida en el menor número de ceros ó 0,5 en las penalizaciones, otorgaba el triunfo a Rodríguez-Cascales con su Mazda RX-7 de motor rotativo.

Finalmente eran catorce los equipos que madrugaban hoy domingo para disputar esta fase. Bastantes menos de los previstos, y es que el cansancio hizo mella, ya que la jornada del viernes por la tarde y toda la etapa del sábado eran una verdadera paliza para las mecánicas, con las consiguientes averías, a lo que también se sumaba el desencanto de algunos por el imprevisto final que dejaba la clasificación en el aire durante un par de días.

Pero como siempre los hay aguerridos y dispuestos a apurar hasta la última gota del “vicio” automovilístico, esa catorcena de equipos tomaban contacto con el asfalto de Maspalomas desde tempranas horas de la mañana. Después de las pasadas de entreno, el programa consistía en tres TR, el segundo a calcar los resultados del primero, y el último por sectores, y con los 4,400 km de la pista a plena disposición y unas amplitudes más velocísticas que las de la tarde anterior en el Gran Karting, ya que aquí las medias impuestas oscilaban entre 75 y 80 km, segun las zonas, con 12 controles por tramo y cronometraje mediante sistema GPS.

En esta ocasión no había apartados por categorías, sino todos los equipos englobados en la misma clasificación general. Desde el primer momento se estableció una igualdad entre un trío de equipos que estaban predestinados a disputarse las plazas de podio. Los tres afinadísimos y con penalizaciones mínimas. En primera posición se situaban los jovencísimos Adrián González-Alejandro Alonso, con el Toyota Celica 1.6 GT del “papi” Juan Manuel, que ayer abandonaba con el precioso Ford Escort por rotura del depósito de gasolina y hoy tenía que “ver los toros desde la barrera” Como una sombra, les seguían a una décima Kike Álvarez-Chago Díaz con el Porsche 91 SC y a 3 puntos Ismael Rodríguez-José Cascales, que si bien en el último control se habían cargado con 11,2 puntos, ya avisaban de sus posibilidades reales con cinco controles penalizando menos de un segundo.

A una cierta distancia, destacando sobre el resto, Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (VW Golf GTI) con 61,8 puntos y David Bethencourt-Kevin Bethencourt (Vauxhall Chevette 1.3). Se producía el abandono de Alexis González-José M. Romero (Toyota Trueno GT) por una mínima perdida de aceite en una fisura, pero es que Alexis, que tiene su coche como el espejo de la princesa Catalina, no toleraba ni un una lágrima aceitosa en el vano motor de su acrisolado vehículo.

Segundo TR en la que los menos penalizados eran los hermanos Bethencourt, pero a solo 1,2 puntos se situaban Adrián y Alejandro con el Toyota Celica, lo que les mantenía como líderes con 9,3 puntos sobre Ismael-Cascales y a 11,3 de estos se habían descolgado Kike y Chago con el Porsche.

En el tercer y últomo TR, por sectores y también con 12 controles, se produce el vuelco clasificatorio, ya que los líderes Adrián-Alejandro pinchaban solamente en el último control (el de meta) nada menos que 13, puntos, cargándose en total con 34,8 en este tramo. Por el contrario, Kike Álvarez y Chago Díaz habían afinado al máximo y en total acumulaban solo 11,8 puntos -con cinco controles por dejabjo de 1 punto- destacaban Héctor Bolaños-Gerardo Cascales 18,9. siguiéndoles con 23,1 Ismael Rodríguez-José Cascales, lo que producía la igualdad ya reseñada en la suma total de penalizaciones con 77,2 puntos, que al aplicar la fórmula de desempate daba como vencedor al equipo Rodríguez-Cascales, pasando a la tercera posición Adrián y Alejandro a sólo 2,4 puntos de los anteriores. Mayor equlibrio casi imposible.

A una cierta distancia, destacar la cuarta plaza de Héctor Bolaños-José Cascales (VW Golf GTI) 119,5 puntos y David Bethencourt-Kevin Bethencourt, 140,9 puntos.

Ahora a esperar las clasificaciones finales y definitivas que han quedado aplazadas por los motivos ya comentados, y a pensar en la próxima cita, que para muchos será la Regularidad Sport del Rallye Isla de Gran Canaria, ya que como amantes del automovilismo clásico que son la mayoría de estos equipos, desean participar de una efeméride tan singular como la 50ª edición del rallye decano de España, además con un rutómetro fácil y muy accesible para todo tipo de mecánicas, así como la inclusión, como gran novedad, de un tramo urbano en la capital grancanaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · jonay 01-05-2011 18:15 h.
El número 51 de los clásicos en el circuito es un toyota starlet kp-61 pilotado por jonay rguez. flores y copilotado j.onésimo rguez. déniz.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia