COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La historia más breve jamás contada
Velocidad Maspalomas (1ª cita 2011)
La carrera inaugural de la temporada 2011 de Velocidad ha batido el récord negativo de participación: 13 inscritos, 8 salidos, tres roturas de motor, una de caja de cambios y manga final con cuatro coches en pista. Podio repetido en las dos carreras con Juan Francisco Alonso, Roberto López y el novel Gregorio Fontanilla.
13 ComentariosImprimir01-05-2011  |  Juan J. Alonso
Y casi podríamos decir “colorín colorao... este cuento se ha acabao”. Pero en lugar del retruécano infantil, prefiero echar mano de aquella narración de intriga y misterio de la británica Agatha Christie titulada “Diez negritos” donde en cada capítulo iba siendo asesinado uno, y otro...

Por supuesto, el deporte del automóvil es una actividad incruenta, solo en algunos casos los ánimos se alteran. Lo que no ocurrió esta vez, porque los caprichos de la mecánica “son tan inexcrutables como los caminos del Señor” (Profeta Isaías) y en los entrenos oficiales ya abandonaba Néstor Guillén por desintegración de la caja de cambios del Renault Clio.

Novedades en el paddock
Por fin los aficionados podían ver la espectacular Silueta BMW de Roberto López, un cañón demasiado grande para una guerra tan pequeña, porque el “monstruito” con su chasis tubular y motor V8 situado en la parte trasera, transmitiendo una potencia de 560 CV, es algo así como una “fiera enjaulada” a la que es preciso domesticar en cada movimiento. Enhorabuena Roberto, por haberte hecho con esa joya de la mecánica, y además podérsela ofrecer a la afición en estas reuniones circuiteras, porque es un lujo, sobre todo cuando le vayas perdiendo respeto, te sueltes el pelo y des rienda libre a la caballería...

Otra montura singular venía desde Lanzarote, el biplaza abierto MK Indy R, una originalidad súper ligera con la cuna tubular, carrocería de fibra, motor de 1.300 cc y 220 CV (Suzuki Hayabusa) para un peso de 450 kg. Una extraordinaria relación peso/potencia en manos del novel Gregorio Fontanilla, un atento madurito con su vocación tardía por esto de las carreras, aunque con la experiencia de poder rodar libremente por la calle con tal bicho, y es que el aparato está homologado y matriculado ¡... Dito sea Dios!!!.

Voy comentando el prólogo, porque el nudo de la carrera no me dura ni dos negritos christianos.

Después de no sé cuántas carreras se dejaba ver un tinerfeño por Maspalomas. Esta vez fue José F. Torres de Vera, un sus tiempos jóvenes activo piloto de karting, y que ahora con la veteranía ha vuelto a sentir la llamada circuitera, para ello se ha dado el gustazo de prepararse él mismo un BMW M3, y está dispuesto a seguir el Regional de Velocidad, y de paso practicar el turismo interinsular, porque si tiene que esperar a que se haga realidad el circuito tinerfeño -también llamado “disco de la risa”- tendrá que correr en la categoría de “jubilados ilustres”.

Los demás, los de siempre, el joven Carmelo Medina, ya cada vez más galletón y menos Carmelito, con su maqueado BMW M3, y también José Martín, tocando diana musical a los turistas del entorno con los decibelios en cascada del súper prestacional Toyota Corolla 1.6 20V.

“Pole” para Juan Francisco Alonso

Novedad parcial la de Juan Francisco Alonso, inactivo desde que en diciembre del 2009 se dio aquel indeseado baño en la marea cercana con su BMW 320 ST y que ahora reaparece con otra unidad -también 320 ST pero con motor 2.5 litros- alquilada por Roberto López.

El satauteño, excampeón de la especialidad, no ha perdido la forma y fue el dominador sobre la escasa tropa, tanto en los entrenamientos libres como en los privados, con un crono de 2’09”761, sacando 795 milésimas a Roberto y su Silueta y 2”981 a un Carmelo Medina más lento de lo habitual, debe ser que no le ha sentado bien el inicio de curso en el “Día del Trabajador”. El novel Fontanilla daba la sorpresa y se situaba en el centro de la parrilla por delante del resto.

Alonso, López, Fontanilla: podio bis
Primera carrera, Juan F. Alonso se adelanta en la salida y toma la delantera, rápidamente es sancionado con un “drive through”, alargando el paso por el pit-lane hasta la tercera vuelta reglamentaria mientras se entretenía tapando huecos a Roberto; pero resultó que el López de la Silueta quería salsa y prácticamente le esperó en su retorno a la pista para dar un poco de espectáculo, además de estudiar “de visu” el comportamiento del 320 ST y ver la forma de traducirlo a su prototipo, y es que en esto del automovilismo cada día aprendemos algo nuevo....

Carmelo Medina apenas duraba una vuelta en carrera, porque el motor del BMW M3 se negó a seguir trabajando y dijo basta. Ojalá la avería no sea tan gorda como traslucía el rostro del cariacontecido y preocupado piloto.

A una distancia respetable se daba una lucha, esta sí de verdad “juraíto por Dios” entre Fontanilla y José Martín, este picadísimo porque no tenía forma de pasar al “coche-araña” del novel conejero, hasta que exprimió al máximo el multiválvulas japonés, logró el objetivo y acto seguido el motor hizo “clac-clac-clac”, rápida parada de motor y a ver si hay suerte y la reparación consiste en solo un juego de tapillas.

El tinerfeño José F. Torres terminaba quinto, con una vuelta perdida y el motor herido... si no de muerte, al menos con lesiones graves y decidió dejarlo descansar para un estudiar su patología con calma a la sombra del padrecito Teide.

José A. Marrero cerraba clasificación con su BMW 325 en clara fase de aprendizaje.

La segunda carrera, nada que contar. Una mini parrilla de cuatro coches, con Roberto jugando al gato y al ratón con Alonso, porque es cuestión de “cuidar al cliente”, pues si se ve líder absoluto del Campeonato seguirá feliz alquilando mi auto. Y tiene razón Roberto, porque con tal “pepino” hasta se va a aburrir de ganar carreras en el futuro.

Fontanilla y Marrero perdidos en los 4,4 km de asfalto. Y es que con tan pocos comensales, no se entiende como no se utilizó el comedor pequeño para que al menos se vieran las caras de vez en cuando. Quiero decir el trazado corto.

En fin, esperemos que la próxima carrera, el 6 de junio, fecha que está bajo la advocación de santos tan preclaros como San Hilarión de Constantinopla, San Marcelino Champagnat y San Norberto de Magdeburgo, las cosas se pongan en su sitio y salgamos de estas estrecheces. De momento vimos a don Pedro Estévez espiando el BMW de Roberto y avisando de que corre en la próxima ¡a ver si es verdad! se runrrunea de un alemán -piloto de rallies- que tiene un Porsche 911 GT3 en Maspalomas con el propósito de alquilarlo, y que si hay clientes, tiene otros dos en su casa de Renania Westfalia dispuestos para su embarque. Los hermanos Montesdeoca, que ya han terminado de curar los quesos en Montaña Alta, también nos comentaban que en la próxima estarán con sus Toyota MR2 de distintas series...Parece que poco a poco esto se animará, porque en caso contrario habrá que primar a los clásicos para que además de entretenernos, como han hecho, pasen a mayores.

Perdón, se me ha ido la mano. Iba a contar la historia más corta, pero al final la leche se salió del cántaro y se desparramó por el teclado. Será por influencias de las novelas-crucigrama de doña Agatha.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · jose francisco Torres de Vera 19-05-2011 19:15 h.
Animo tanto para pilotos y aficionados, esto hay que levantarlo como sea, y los que vayan que traten de divertirse lo mas posible, yo he participado soy de los motores rotos pero nada a reparar y a seguir, es una pena que no venga mas gente a participar, el circuito me parece fabuloso y muy divertido, espero hacerlo mejor la proxima vez. Animo a los pilotos que estuvierón y tambien a los que no Un abrazo a la afición que aunque poca muy calurosa. JFTV
12 · JuanjeteMS 02-05-2011 23:04 h.
Me parece que no hace falta tener tales pepinos como el BMW ese de Roberto. Con todo el respeto, para competir en un circuito tan pequeño, donde no le sacas el 30% siquiera a los 320 ST, no es necesario tal desembolso mas que para hacerse notar. Es mi opinión viendo como estan las cosas. De nada que le apretan un poco se busca un coche mas gordo, asi no hay competición, gana el que tiene mas pasta, no tiene mérito ninguno. Y encima llegué tarde al circuito y lo mas divertido fue ver a la gente de aquí, gastandose el poco dinero que puedan tener con sus cacharrillos, digase Golf II, Golg IV, Clio 16v etc. Un espectáculo que desmerece las ganas de ver automovilismo del bueno.
11 · Para Bachiller Carrasco 02-05-2011 14:58 h.
Tomado nota lo de runruneo. Gracias. En el fondo del meollo estamos de acuerdo.
10 · Bachiller Carrasco 02-05-2011 10:49 h.
El amigo Renato se ha "pasao" al dárselas de académico de la Lengua. Primero felicitar a J.J. por redactar una crónica tan amena de una "no carrera". Segundo, considero que esta web está en cabeza de respeto a las normas ortográficas, gramaticales, de sintaxis, etc, aunque en este caso se haya tropezado con el "runruneo", cuya acepción es la misma que "ronroneo", esto se lo digo a C.Q.C. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque: calurosas felicitaciones a Motor 2000 por su gran labor.
9 · Pepe Tedera 02-05-2011 09:08 h.
El vacío de participación es por los crisis económica. Esta especialidad s, con mucho, la más cara del automovilismo. Vean lo de ayer, una cja de cambios y tres motores KO, de solo 8 coches. Eso es un pastón que actualmente no puede soportar nadie. El organizador también tiene un gran déficit. Seamos coherentes: Eutanasia ¡ya! no se puede dar esa imagen del deporte, además con unos pilotos mediocres.
8 · Para Roberto Kubica Lopez 02-05-2011 08:17 h.
Con todas la veces que ha ido a entrenar, ahora nos dice que estaba ajustando las suspensiones. Este tio además de ser tonto, se cree que los demás somos tontos tambien. Que le hubiera dejado el coche a un piloto que supiera lo que es una suspensión para que se la pusiera a punto, y no tirarse el rollo de que tiene que regurarlas con esa sensibilidad de paquidermo.Mucho coche para un pilotillo del 3 al cuarto. Y encima haciendo el payaso una vez más en la pista. Vete a correr afuera para que sepas lo que es un circuito.
7 · C.Q.C. 02-05-2011 08:17 h.
Renato, tampoco es runrruneo, que es RONRONEO, aunque pienso que habrá sido un desliz, porque si algo veo en esta web es siempre una buena gramática.
6 · RenatoTravaglia 02-05-2011 07:20 h.
Tras las consonantes "l", "n" y "s" se escribe "r" y no "rr" para usar el sonido fuerte de la última letra. Lo digo por la palabra "runrruneo". A ver si cuidamos las formas que para revistas llenas de faltas de ortografía ya tenemos otras publicaciones en papel que son un insulto a la inteligencia de los canarios. Un abrazo y gracias por todo.
5 · Daniel Rivero 02-05-2011 07:17 h.
Canarias, tierra de Rallyes...
4 · Ciudadano Kane 01-05-2011 20:50 h.
Lo de roberto no hay por donde cogerlo, parece una carrera de colegas ( venga pásame tu que a mi me da la risa). Por cierto fuerte paquete el Roberto que con ese pepino, por muy poco que lo pisara doblaba a Alonso. Me he sentido estafado con semejante payaseo. Esperemos que entren algunos pilotos más en el futuro para poder alegrar algo este circo que tiene montado Roberto Lopez. ¿ donde están Acosta, Estevez, Valido, Sara, etc ?
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia