COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nació Motor 2000
Un día como hoy, hace 20 años…
Micael Löfgren, uno de los mejores fotógrafos del panorama nacional, e integrante del staff de Motor 2000, ha querido compartir una emotiva carta coincidiendo con el 20 aniversario de este medio, que nacía el 1 de mayo de 1991. Casualmente hoy hemos vuelto al lugar del parto, el Real Aeroclub de Gran Canaria, que ha sido reconvertido en circuito permanente, aunque conserva la pista de aterrizaje donde se tomó la instantánea de la portada del número "Cero" de Motor 2000.
6 ComentariosImprimir01-05-2011  |  Micael Löfgren
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Arucas, 1 de mayo 2011

Un día como hoy, 1 de mayo, hace 20 años comenzó a crecer esa semilla que hoy se ha hecho más grande. Los tiempos han cambiado y Motor 2000 también. Adaptándose a las nuevas circunstancias del mercado y a las nuevas tecnologías, sigue tan vivo como aquel día en el Real Aeroclub de Gran Canaria de 1991.

Ese día primero de mayo comenzó esta aventura periodística con la primera prueba y pocos días más tarde comenzó otra aventura para mi, como fue el Camel Trophy de Tanzania-Burundi. Cuantas cosas han pasado. Cuantos textos, fotos, escaneos, filmaciones, viajes, kilómetros.

Recuerdan esos inicios en las oficinas de Sunicolor, las personas que comenzaron juntos y luego nos dejaron como Jorge y Juan Rafael, las caras de cabreo de Tere, el primer escáner manual a modo de proyectar la diapositiva sobre un folio en la pared y el cabreo de JJAP porque queríamos poner “un cacho” de un coche en la portada (Porsche 911).

Esos “superretoques/montajes” del estudio de Sunicolor, los especiales del Rally El Corte Inglés y ROC, el Diario del Rally, las supercomparativas de verano, los viajes al Rally de Catalunya, los culos congelados en la ventanilla del coche y las risas que casi terminan en accidente en la autopista catalana (eh, Aythami..) y los sueños del rally en cámara rápida de mi hermano Peter. Ese estudio de fotos que nos curramos en la nave del circuito, esa noche que dormí en el balcón en La Palma con JJAP roncando en su cama y un sin fin de experiencias, trabajos y anécdotas que sería imposible reflejar aquí.

Sin ser “mía” Motor 2000 siempre la he considerado como un hijo, al que he visto nacer, crecer, madurar y hacerse mayor, incluso transformarse. Por lo menos puedo considerar Motor 2000 un adoptivo ;-)….

Quiero darles las gracias por estos 20 años de emoción, diversión, ”curro”, esfuerzo y experiencias. Quiero también darles las gracias por darme la oportunidad de formar parte de este viaje, por haberme ayudado a formarme como fotógrafo y persona, por las vivencias y la posibilidad de conocer este deporte/sector desconocido para mi, por haber podido conocer lugares y personas fantásticas gracias a la revista,
¡GRACIAS!
¡Feliz 20º aniversario “jefes”, compañeros y sobre todo amigos!

Micael
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · andres santana 02-05-2011 20:14 h.
felicidades a todos los que estan ahora y todos los que no pero han estado en algun momento pertenciendo a la gran familia de motor 2000.Un aficionado que esta amargado porque perdio el numero 1 de motor 2000 en una mudanza. GRACIAS
5 · Fernando Reyes 02-05-2011 09:38 h.
Muchísimas felicidades a MOTOR 2000 por este 20 aniversario y como dice Iván, gracias Micael por recordarnos que tenemos unos cuantos años más. ¡"Dito sea Dios", si parece que fué ayer! ¿20 años ya? Larga vida a Motor 2000.
4 · Charly 01-05-2011 23:38 h.
Como aficionado gracias por estas dos décadas de información, ojalá sean muchas más.
3 · matra djet 5s 01-05-2011 23:38 h.
que pasada,los pelos de punta,esa portada yo la tuve en mis manos hace 20 años,que rápido va el cronometro de la vida.Felicitar a todo el equipo que esta y que ha pasado por Motor 2000.Desearles otros 20 años de revista.
2 · Iván Bethencourt 01-05-2011 23:37 h.
Recuerdo también la primera vez que visité el Salón de Turín, algo con lo que soñaba de niño, viaje en el que Micael me acompañó como gráfico. Presentaciones inolvidables como la del Renault Laguna en Tanzania; Mercedes Benz Clase E y visita al Museo de la marca en Stuttgart; Pirelli P7000 en Monza; Hyundai Coupe en Egipto acompañado del anfitrión Orlando Alonso a quien de jovencito yo seguía en los rallyes como fan suyo; los salones de Paris, Madrid, Barcelona. Hace unos días me escribí con Jose M. Nuez y comentábamos aquellos ratos vividos en Motor 2000. En fin, muchos países, marcas, compañeros, personalidades, pilotos, gentes, aunque de todo ello siempre perdurarán dos imágenes: Las comidas de convivencia con todo el equipo de Motor 2000 y… sin lugar a dudas: l
1 · Ivan Bethencourt 01-05-2011 22:53 h.
Gracias Micael por recordarme que tengo 20 años más. En todo este tiempo yo también he aprendido mucho de este apasionante mundo del motor y de la prensa escrita. Resumir 20 años de experiencias no es tarea fácil, pero se me vienen a la memoria muchos recuerdos como cuando decidí cambiar Radio Fuerteventura por Motor 2000; recuerdo también la quincuagésima edición del librito “Breve Ortografía Escolar” de Manuel Bustos Sousa que nos regaló el “Jefe” a los redactores, harto ya de corregir nuestras faltas de ortografía cuando no teníamos los modernos ordenadores de hoy (la decimo octava edición de ese mismo libro, me la regaló mi padre en la primavera de 1971. Aún conservo ambos ejemplares)
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia