COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (10:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Meeke, Viera y Kopecky, los más rápidos del Shakedown
La suerte está echada
La última toma de contacto con las monturas antes de la verdadera competición se desarrolló esta mañana en el shakedown, celebrado en la carretera de Marzagán a El Sabinal, sobre un recorrido de 2.5 kms atestado de aficionados, los cuales mostraron un alto grado de concienciación sobre la importancia que tiene el comportamiento y nivel de seguridad para la deseada continuidad del “Islas Canarias” en el IRC.
0 ComentariosImprimir29-04-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Totalmente contrapronóstico, el británico de Peugeot, Kris Meeke, marcó el tiempo “oficioso” más rápido, aventajando en 1.4 segundos al favorito Alfonso Viera y em 1.5" al Fabia S2000 de Kopecky, quedando ligeramente más retrasados el Porsche de Fuster y el Peugeot de Magalhaes, confirmándose que la lucha por el IRC va a ser encarnizada, lo mismo que la victoria absoluta.

Neumáticos, la clave
Una de las claves que puede ser decisiva para la victoria absoluta está en la monta de neumáticos, o más bien en el grado de evolución de los mismos, ya que la práctica totalidad de los equipos consumen BF Goodrich, pero sólo los que siguen el IRC tienen a su disposición los llamados neumáticos “evolución”, con unos compuestos y unas carcasas a los que no tienen acceso los pilotos privados, como es el caso de Viera y Fuster.

Esta goma es aproximadamente medio segundo más rápida por kilómetro que la “cliente”, por lo que las diferencias de potencia y grado de sofisticación de diferenciales del Focus WRC pueden quedar enjugados por la goma evolución, aparte del endiablado ritmo que llevan los jóvenes pilotos del IRC, en su intento de buscarse un hueco en la nueva categoría de 2011 denominada S-WRC.

En la categoría R2 visualmente se pudo comprobar la rapidez de los dos hombres de RMC, Yeray Lemes y Manuel Souto, contrastando con un Enrique Cruz que se tomó este test como una toma de contacto, al igual que Raul Quesada sobre el novedoso Twingo R2.

La percepción tras este primer test cronometrado y verdaderamente oficial del rally es que la pugna por la victoria va a ser encarnizada en varios frentes, y con un ritmo infernal desde el primer metro de Moya-Fontanales.

Tiempos Shakedown
OrdPilotoTiempo
Meeke 1'27''2
Viera1'28''6
Kopecky 1'28''7
Hanninen 1'28''8
Magalhaes 1'28''8
Fuster1'29''2
Vallejo 1'29''9
Wilks 1'30''0
Neuville 1'30''0
10ºHevia 1'30''9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia