COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (12:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Segunda incursión de Javier Ruiz y Rafa Sánchez en el CER
Vuelve la actividad para Javier Ruiz y Rafa Sánchez en el Campeonato de España de Resistencia. El equipo grancanario que cuenta con el apoyo de Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com, regresa con ánimos renovados y la intención de cuajar un buen fin de semana en el Circuito del Jarama
0 ComentariosImprimir02-05-2011  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Su experiencia previa en competición les llevó a ambos a rodar en el histórico marco del circuito madrileño. Es por ello que su presencia de nuevo en esta pista les traiga recuerdos no tan lejanos, a la vez que les motiva tras el positivo debut de hace unas semanas en Cheste. Volver a ponerse a los mandos del Renault Clio Cup de Monlau Competición no puede traer sino cosas positivas, especialmente para dos jóvenes pilotos que lo que desean es competir mostrando sus buenas maneras. Lógicamente la inactividad de estas semanas no juega a su favor, aunque la filosofía de este certamen, cuyas tandas son mucho más largas que las pruebas disputadas al sprint, no penaliza en exceso este handicap.

Ruiz y Sánchez competirán contra cerca de 50 equipos en su categoría D2, lo que nos proporciona una idea de la magnitud de este certamen de resistencia. Obviamente cualquier buen resultado multiplica sus buenas aptitudes en pista, aunque con tanto tráfico avanzar posiciones no es tarea fácil. Es por ello que, sin llegar a ser determinante, la clasificación previa vaya por los cauces previstos y permita a los grancanarios tener un fin de semana sin grandes alteraciones en pista, algo que no pudo ocurrir plenamente en Valencia.

En cuanto al programa del fin de semana, y después de pasar las verificaciones administrativas, las técnicas y el marcaje de neumáticos, Javi y Rafa celebrarán dos entrenamientos privados (09.00 h. y 12.35 h.) de 45 minutos cada uno, y a las 15.35 h. la sesión oficial cronometrada durante 35 minutos. Para el domingo quedan fijadas las dos mangas de competición, la primera a las 09.:00 h. y la segunda a las 13.05 h., ambas sobre 48 minutos más una vuelta.

Javier Ruiz ha destacado el llegar a un “circuito al que le tengo mucho cariño. Después de estas semanas es importante coger el ritmo de nuevo para alcanzar un buen resultado. En Cheste, por los tiempos, hubiéramos rodado cerca del podio, y vamos a tratar de alcanzar lo mismo en Madrid. El Jarama lo conozco bien, lo que unido a la probabilidad de que aparezca la lluvia nos dejaría un fin de semana muy divertido”, puntualizó el joven Ruiz.

Rafa Sánchez se muestra confiado ya que es el “trazado que más conozco. Estoy con muchas ganas y me gustaría poder tener la opción de luchar por los diez primeros puestos, una vez vistas nuestras prestaciones en Cheste. El objetivo es realizar un buen fin de semana en términos generales y que no surjan incidentes imprevistos. Por otro lado, debo aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos, para terminar de familiarizarme con un trazado que hace tiempo que no piso”, concluyó el joven grancanario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia