COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Les perjudicó el alto hándicap asignado para la parada en boxes
Quinta posición final para Ruiz-Sánchez en el Jarama
Segunda incursión de la pareja grancanaria en el Nacional de Resistencia con una importante evolución, que les ha llevado a ocupar la quinta plaza en ambas mangas disputadas hoy en el Circuito del Jarama.
0 ComentariosImprimir08-05-2011  |  Aythami Alonso
“Tenemos que estudiar algo mejor el reglamento y calcular las posiciones en la crono para que no nos apliquen el hándicap máximo durante los relevos”, declaraba un satisfecho Rafael Sánchez, quien a pesar de haber cuajado una gran actuación sentía que podían haber acabado en mejores posiciones.

Recordemos que en la crono de ayer sábado, Rafa Sánchez había alcanzado el noveno mejor tiempo, lo que le supuso ocupar la quinta línea de parrilla en la manga inicial de hoy domingo, por lo que hubo de emplearse a fondo para remontar posiciones y llegar al relevo en cuarta posición. En ese momento es Javier Ruiz quien toma el asiento del Clio Cup, pero el reglamento indica que los equipos con mayor hándicap deben detenerse durante 2 minutos y medio en el relevo, aunque éste lo hayan realizado en menos tiempo. Tras la incorporación a pista, Ruiz ocupa la novena plaza, por lo que no le queda más remedio que tirar muy fuerte e ir escalando posiciones, hasta alcanzar un meritorio quinto puesto, que supera con creces el resultado de la cita anterior en Cheste, donde la inexperiencia les hizo cometer errores de principiantes, con el descargo de haberlos asumido como responsabilidad propia.

La segunda carrera se desarrolla bajo tintes muy parecidos, pero con la diferencia de que su posición en parrilla es la cuarta, lo cual aprovechan para escalar una posición y situarse terceros en la parada, siendo ahora Sánchez quien toma el volante del Clio, reincorporándose a pista en novena posición, repitiendo remontada y calcando la posición de la carrera que abría la jornada, es decir, quintos.

Ruiz estaba muy feliz al final y destacaba: “Hemos llevado un ritmo sensacional. Alcanzar la segunda mejor vuelta rápida, sumar unos puntos muy valiosos, y estar en disposición de luchar por el podio, es más de lo que esperábamos en esta segunda cita. Con nuestro ingeniero David Simón ha ido todo genial, y nuestro trabajo en pista propició que fueran muchos los que se nos acercaran a felicitarnos por nuestro box”.

Rafa Sánchez se encontraba exhausto: “Las remontadas han sido muy trabajadas para superar el hándicap impuesto por la organización. Vamos aprendiendo detalles del campeonato, pero sobre todo estamos satisfechos por el ritmo con el que ya contamos, y eso que no competíamos desde el mes de marzo. A partir de ahora esperamos seguir en la misma línea, aunque los rivales más directos nos tendrán siempre en cuenta vista nuestra evolución en el Jarama”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia