COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (14:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Estreno en los cines españoles el 20 de mayo
Ayrton Senna: el mito en un documental imprescindible
“Senna”, el esperado documental sobre la vida de Ayrton Senna, que está triunfando entre público y crítica desde su estreno en Japón a finales del pasado año, llegará el próximo 20 de mayo a los cines españoles según ha confirmado Universal Pictures Spain, coincidiendo con el GP de España de F1. Ahora solo queda esperar que la distribución sea amplia para que todos los aficionados puedan disfrutar de la historia de Ayrton en los cines.
0 ComentariosImprimir10-05-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La producción, dirigida por Asif Kapadia y premiada por el público el pasado fin de semana en el festival de Sundance, fue estrenada en Brasil el pasado noviembre y hace tan sólo unos días en Estados Unidos. En España, la película se estrenará el fin de semana del Gran Premio de España, una semana después que en Alemania y dos antes que en el Reino Unido.

Recuerdo perfectamente dónde estaba cuando… ocurrió el fatal accidente que nos privó de unos de los mejores pilotos de todos los tiempos, Ayrton Senna. Probablemente tú también te acuerdes del lugar en el que estabas ese domingo 1 de mayo de 1994, fecha en la que se disputaba el Gran Premio de San Marino.

En esa carrera, el brasileño estrellaba su monoplaza contra un muro de la curva Tamburello a más de 210 km/h. Parte de la suspensión salía volando hacia atrás, perforándole el casco y causándole heridas mortales en la cabeza. Ese fin de semana, un fin de semana trágico, la Fórmula 1 se quedaba sin un triple campeón mundial. Lo calificamos de trágico, además de la muerte de Senna, porque dos días antes, Rubens Barrichello sufría un accidente y un día antes, Roland Ratzenberger se empotraba a 320 km/h, perdiendo la vida en el acto.

A punto estuvo Senna de no tomar la salida en Imola, pero su orgullo y su sentido de la responsabilidad le obligaron diputar la carrera para ganar y rendir un homenaje a Ratzenberger (el personal de primeros auxilios encontró una bandera austriaca en el coche del piloto de Sao Paulo).

De esta forma, terminaba la historia de un mito, un mito que comenzaba a fraguarse otro domingo, esta vez en junio de 1984, bajo un enorme chaparrón en Mónaco. Ayrton compartía parrilla con Keke Rosberg, Nigel Mansell, Niki Lauda, Nelson Piquet y Alain Prost, entre muchos otros. Senna empezaba su remontada desde la decimotercera posición, demostrando su técnica y su valor. Superó incluso al primero, Prost (su principal rival en el futuro), aunque un detalle técnico le hizo perder la posición, subiendo ‘solo’ al segundo cajón. Daba igual, era la primera vez que ascendía al podio.

De esta forma daba comienzo la historia de Ayrton Senna, una historia que Asif Kapadia ha resumido magistralmente en un documental de 100 minutos. Una obra que muestra las preocupaciones del piloto, su religiosidad, su proximidad con Dios, la rivalidad con algún piloto de la parrilla y la cercanía con la gran mayoría de los otros.

Para los buenos aficionados al automovilismo será emocionante ver el avance de esta gran persona y las dificultades por las que tuvo que pasar para coronarse rey de la especialidad. Un documental que expone imágines inéditas de la Formula 1 y en las que, gusten los deportes de las cuatro ruedas o no, la mente disfrutará. Un documental que, aunque ya se concozca el desenlace, es imprescindible ver para conocer aún mejor a Ayrton Senna, el más grande entre los grandes.

Recordemos que Ayrton Senna visitó la isla de Gran Canaria en los primeros días de julio del año 1987, departiendo con los aficionados de forma tan amable como incansable. Era tan cercano como distinto a los actuales e inaccesibles figuras de hoy día.

AYRTON SENNA: mito mágico e inmortal
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia