COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Subida a la Degollada de Peraza (Campeonato Regional)
31 inscritos... acorde a los tiempos de crisis
Mucho han luchado los organizadores de la Escudería Gomera Racing para lograr una inscripción de 31 equipos, que si bien se halla por debajo de su primera edición, no deja de tener cierto interés, si nos ceñimos a lo que últimamente se está dando en la Montaña, incluyendo pilotos de casi todas las islas, aunque falta algún líder, al menos en Turismos.
0 ComentariosImprimir12-05-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En la carrera del sábado 14, dentro del apartado Barquetas, animación total con José Manuel González, que corriendo en su terreno con la BRC, querrá dar otra zarpazo. tal y como lo viene haciendo en estos últimos tiempos, con el añadido de ofrecer una nueva alegría a los suyos, y para ello volverá a entregarse al máximo con el objetivo de sumar una victoria más en la tercera cita del regional, tras las obtenidas en San Miguel y El Time.

Los competidores del indiscutible favorito se se van a medir en terreno neutral, donde ¿porqué no? puede saltar la sorpresa, incluso sobre el privilegiado José Manuel, pues esto del automovilismo es una ciencia aproximada, pero nunca exacta, considerando las particularidades que se dan en una rampa de estas características, -con una paella casi por cada medio kilómetro- donde el temple de cada piloto puede ser sustancial, así como una buena relación de cambio, siempre tan complicada de acertar en recorridos de este tipo.

Si nos atenemos a la anterior cita de San Miguel, la última donde coincidieron, ahí fue Diego Rodríguez quien se mantuvo a las espaldas del gomero con su potente Speed Car 1.0 GTR; cierto que en un diagrama mucho mas sinuoso que el de la Degollada, donde volverá a tener un serio rival en Francisco José Suárez, quien con vehículo idéntico querrá cobrárselas de la anterior cita tinerfeña del regional.

A partir de aquí, novedad entre los aspirantes, que debutan esta temporada dentro de la categoría, y por tanto sin saber su estado desde la temporada anterior y los cambios introducidos en las BRC. Entre estos, buenas sensaciones las dejadas por el seminovel Jonathan Reyes, quien querrá complicarle las cosas al palmero Samuel Castro, que también, se presenta con muchos ánimos, tras conquistar la pasada temporada el subcampeonato Regional de la modalidad.

Justo detrás de José Manuel González, partirán las barquetas “grandes” y en teoría más potentes, encuadradas dentro del Grupo C, donde tanto el tinerfeño Eduardo Alonso, como el herreño Sergio Febles, ambos desarrollando carreras esporádicas con sus respectivas Osella PA 20 y Merlín MP 40, siendo la primera vez que se acercan a La Gomera a competir, para enfrentarse al veterano tinerfeño, José Ángel Figueroa, quien se ha decidido para esta rampa por la Royale RP 38, en lugar de sus habituales turismos, para reeditar aquella primera edición de 1993 en la que estuvo con el Peugeot 309 GTI.

Turismos, no están todos los que son....
La ausencia de hombres de primer nivel, como el caso de Ángel Bello, y su Audi, a pesar de haber corrido tanto en San Miguel, como en El Time, deja la carrera muy abierta, entre dos hombres que ya saben lo que es ganar este año. y que por tanto podrían repetir victoria. Por una parte el palmero Francisco Acosta, que llega eufórico tras su primer triunfo personal con el Porsche 911 GT3, en La Palma. Y más de lo mismo para su máximo oponente Nicolás Mesa, vencedor en El Tanque con su Ford Escort WRC, que medirá las fuerzas con el palmero para el desempate de victorias. Lo que sí queda claro es que tanto “Chicho” Acosta como Nicolás Mesa, irán a por todas, lo que indudablemente se plasmará en un bonito espectáculo a lo largo de los cinco kilómetros.

No se podrá dormir tampoco el tinerfeño en Grupo. TA, pues aunque con diferencias bastante apreciables en potencia, tendrá ante si, unos rivales, al acecho y muy atentos con sus respectivos BMW M3, como el grancanario Miguel Ángel Quintino; el tinerfeño Armando Díaz y el palmero Guadalberto Luis, además de otros, que según les coja el ánimo en las ocho paellas, pueden vérselas con Víctor Acosta, un palmero que ha estado logrando grandes resultados en sus ultimas carreras con el Citroën ZX, o con el local Juani Hernández, que aprovechará todo el recorrido para milimetrar los márgenes y alegrar a los suyos apostados en las laderas y, lógicamente, disgustar a la competencia.

También en el Grupo GT, “Chicho” Acosta, deberá afinar vigilando a su único opositor, al también palmero Pedro Concepción, con su Renault Clio V6, un vehículo muy rápido no se le puede conceder mínima oportunidad.

Sin embargo, muy pobres tanto el Gr. A, como el N, al menos con vehículos que destaquen, aunque luego en carrera pudieran sorprender, como en el caso del Gr. N, un único inscrito, Octavio Hernández con su conocido Honda Civic Type -R, mientras en el A. debe colocar las cosas en su sitio Jonathan García, con el Renault Mégane, tal y como lo hizo en El Tanque y San Miguel frente a la actual oposición, y que aquí debería destacar potencialmente en ese rápido recorrido frente al tinerfeño Israel Fumero (VW Polo) y el conocido piloto local, Roberto Herrera (Citroën Saxo).

En la diversidad de grupos, tenemos también el A2, con Félix Ramón García y su Alfa Romeo 156 Twin Spark, que en principio estaría en disposición de doblegar al nuevo Seat León, del también tinerfeño Javier García, con el que debutó ya en El Time y tuvo algunos problemas, por lo que no se sabe a ciencia cierta a la altura real a que puede estar.

Eduardo Quintero, (Honda Civic Type-R) encuadrado en el Grupo R3, buscará la “venganza” deportiva de El Tanque, donde no pudo con Octavio Hernández y su Honda Civic Type-R de Grupo N, por lo que será otro foco con su carga de morbo, aunque aquí, se defenderá mucho mejor el R3, que en el revirado trazado del norte de Tenerife.

Vuelta de Melchor Dávila, pues el veterano piloto, al contrario de otros, no se ha resistido a la tentación de volver a repetir también aquella participación en la primera Degollada de 1993 con su veterano Renault 5 Turbo de Grupo TB.

Entre los de Grupo H, José Ildefonso Lastra, repite actuación esta temporada con el espectacular BMW 323 de Pedro Castilla, que le ha cedido en principio para toda la campaña tinerfeña.

En cuanto a los ya mencionados pilotos locales, habrá que señalar a Artemio Ramos, (Peugeot 205 GTI) que se medirá con los de su nivel a base de garra para lucirse con una buena clasificación ante los suyos.

Ambiente racing en San Sebastián
Por todo ello, gran animación la que se vuelve a vivir en La Gomera en general y en la capital en particular, al recobrar todo el entramado operativo de la carrera en el Centro de Visitantes de San Sebastián, y que la escasa distancia de 500 metros entre el casco urbano y el inicio de la subida, arrastrará innumerables espectadores, tanto por pura afición, como curiosos, y aquellos otros como los muy jóvenes imposibilitados para desplazarse en distancias largas, se prodigarán en los márgenes de la carretera TF-711 y a lo largo sus cinco primeros kilómetros, aún más cuando el Club organizador y la empresa local Transportes Mesa, se encargaran de distribuirlos por los puntos más atractivos del recorrido.

Finalmente, indicar que el Club organizador Escudería Gomera Racing, presidido por Juan Luis Alonso Méndez, recibe entre otros apoyos el de Naviera Armas, encargada del transporte de los vehículos. Igualmente, la entidad insiste en el máximo cuidado con el medio ambiente por parte de de una afición que se supone modélica, ante un evento de estas características.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia