COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 29 noviembre - 2021 (15:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Bajo el signo eco-anímico de los tiempos actuales
36º Salón del Automóvil de Barcelona: light
Ya nada es como era hace unos años, ni en nuestras vidas ni en su entorno más o menos próximo. Los grandes alicientes, el glamour y el gran despliegue que rodeaba ediciones no tan lejanas de la muestra barcelonesa, han quedado matizados por un pesimismo que en absoluto logra ocultar el bombardeo mediático de las firmas expositoras, que asi tratar de rentabilizar lo que no van a conseguir con su inversión en una bienal de espíritu decadente, es decir, al ritmo de los tiempos que corren. Ni más ni menos.
0 ComentariosImprimir12-05-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El 36º Salón del Automóvil de Barcelona abre sus puertas al público desde mañana sábado hasta el domingo 22. La única aportación como estreno mundial es el Hyundai i40 en carrocería sedán. Y a partir de ahí nada que no conozcan nuestros lectores y que pueden consultar en el buscador de nuestra web para conocer a fondo cada modelo en características e imágenes, es el caso, por ejemplo del Audi Q3, Volkswagen Beetle, Mercedes Concept A-Class, la iniciativa eco-Drive de Fiat y con un interés limitado el Pabellón Eléctrico, con unos contenidos destinados a promover una “imagen verde” más que al verdadero interés de la marcas por su comercialización.

Por otra parte varias marcas han declinado su participación, entre ellas las japonesas Honda,. Lexus, Suzuki y Subaru, con el argumento más o menos fundamentado de la reciente catástrofe sufrida por el país del sol naciente.

En total son 37 las marcas que concurren, y como estrenos a nivel nacional se podrían citar, bien por su relativo interés, o bien por esa mezcla de fantasía y curiosidad que ofrecen los coches conceptos destinados a exhibiciones de este tipo: el Audi A8 L W12, El Seat IBE y el IBx como expresión del nuevo lenguaje de diseño de la marca española, que también otorga protagonismo al nuevo León FR y la gama Ecomotive; Ford muestra los conceptos de Ford SUV Vertrek y el B-MAX, así como varios vehículos eléctricos. En el espacio de Citroën destaca por su originalidad el eléctrico C-Cactus. Renault exhibe también dos modelos eléctricos más que trillados informativamente: Fluence VE y Kangoo VE. Volkswagen presenta el Golf Cabrio, el Passat BlueMotion y el nuevo Tiguan.

Del Pabellón Eléctrico cabe destacar una serie de coches enchufables: : Audi Q5 Hybrid, Ford Focus eléctrico, Renault Fluence VE... así como una serie de actividades relacionadas con la movilidad de cero emisiones.

En esta edición apenas existen actividades directas para los visitantes, entre las que únicamente cabe destacar el amplio circuito Off-Road montado por Skoda para prueba de sus vehículos tracción total, en especial el Yeti 4x4. También Fiat ofrece pruebas dinámicas de su iniciativa eco:Drive para demostración de la conducción eficiente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia