COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kopecky líder del IRC. Fuster manda en el Nacional y Viera en el Canario
Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés - 1ª Etapa
El tercer bucle del rallye ha resultado mucho más movido de lo previsto. Y hay que empezar por el final: esa inadmisible suspensión del tramo de “La Atalaya” sin que los miembros de la organización, de la caravana, de los coches R y de toda esa parafernalia que se pasea por el rallye movieran un dedo para buscar una sencilla solución.
0 ComentariosImprimir01-05-2010  |  J.J. Alonso
En lo meramente deportivo, el largo y duro tramo de “Ingenio-Las Lagunetas” se cobró el peaje correspondiente a esas características, siendo el hecho más destacable los pinchazos de Kris Meeke y de Thierry Neuville, el primero de estos determinaba el cambio de liderato a favor de Kopecky y el hundimiento de Meeke a la sexta posición ya sin posibilidades de redimirse en la etapa de mañana sábado.

Pero antes de todo lo avanzado en la entradilla, se producía un doble en el parque de trabajo, cuando las asistencias de Ford detectaban daños importantes en los cubrepolvos de los palieres del Super 2000 de Vallejo y del Focus WRC de Viera, cuya reparación suponía sendas penalizaciones de dos minutos, sin consecuencias para el canario, dada su gran ventaja al frente de la clasificación regional, pero en el caso del gallego representaba ceder la tercera posición a Joan Vinyes.

La mala suerte de Kris Meeke
Hasta ahora la temporada ha sido absolutamente negativa para este piloto, con dos abandonos y una exclusión pendiente de apelación. Cuando parecía que en Canarias todo le sonreía, porque comenzaba el tercer bucle con otra scratch en la “Era del Cardón”, en el largo y demoledor TC8 pinchaba cediendo 1’45’’ y pasando ser sexto de la general. Marcando el scratch, Jan Kopecky se distanciaba en 14’’4 de Juho Hanninen, manteniéndose Guy Wilks cuarto y frenando muy bien los ataques del portugués Magalhaes, que hasta tiene bastante difícil su acceso al podio.

El joven belga Thierry Neuville, que había brillado en la “Era del Cardón, donde estuvo a poco más de un segundo de Jan Kopecky, también pinchaba en el tramo largo concediendo 2’39’’ para perder dos posiciones en la clasificación general. El brasileño Daniel Oliveira, copilotado por el cántabro Carlos del Barrio se iba adaptando paulatinamente a su primera participación sobre asfalto, después del susto que se llevaba en el primer tramo de la jornada. Franz Wittmann muy por debajo de las actuaciones que tiene acreditadas en rallies anteriores. Alberto Hevia y Sergio Vallejo, deambulando en una clasificación que ni les va ni les viene, porque su objetivo está en el Campeonato de España.

Miguel Fuster, galopa y corta el viento
Imperturbable en su marcha hacia la victoria, Miguel Fuster seguía incrementando su ventaja con dos nuevos scratchs, y después del TC8 ya acumulaba más de 50 segundos sobre Alberto Hevia, quien a su vez se había liberado de la presión de Sergio Vallejo por la ya comentada penalización de éste, 20 segundos que servían para abrir aún más las diferencias en las plazas de podio, y por ende en la zona más sustanciosa de puntos para el Campeonato de España.

Curiosamente Vallejo era beneficiado por la suspensión de “La Atalaya” ya que se le había roto la correa del alternador y dirección asistida, por lo que hubiese concedido otro buen chorro de segundos.

Más que sorprendentes las prestaciones del Suzuki de Vinyes,rodando por delante del Mitsubishi N+ de Quico Cima, lo que ya es una buena referencia. Con el otro Suzuki, Gorka Antxustegui volcaba en la zona de cazadores, y aunque seguía en carrera se hundía en la clasificación, junto con el lanzaroteño Óscar cabrera (Mitsubishi Evo VII) y Juan Carlos Robledano con muchas problemas en el Ford Fiesta ST.

Cerrando las diez primeras posiciones, José Luis Barrios, como primer canario en el Nacional, Yeray Lemes, a otro nivel dentro de la categoría R2 y en el IRC 2WD y Gustavo Bolaños con el Evo VII. El tinerfeño Enrique Cruz marchaba segundo en R2 con una muy positiva adaptación a la montura, mientras Raúl Quesada se quedaba de un eje delantero demasiado “flotante” en el Renault Twingo.

Alfonso Viera “se aburre” en el regional
Con una ventaja cerca a los cuatro segundos sobre el segundo clasificado, es evidente que Alfonso Viera se aburre en el certamen regional, no afectándole para nada la penalización de dos minutos (20 segundos reales) aunque si le pudiera haber hecho mella en ese duelo particular que llevaba con Miguel Fuster, y es que el “morbo Porsche” no ha desaparecido aún del ánimo de Alfonso. Aunque los 8 segundos que le endosaba el alicantino en el tramo cumbrero, seguro le hará desistir de cualquier eventual “aventura” para la etapa de mañana, en la que saldrá a amarrar los puntos que le pueden allanar muy mucho el camino hacia un nuevo título regional.

José María Ponce, el veteranísimo del rallye -lo ha corrido en sus 34 ediciones también está muy tranquilamente instalado en segunda posición, aunque en su particular espíritu de lucha, corre contra sí mismo, y hasta es capaz de cambiar de marca de neumáticos con tal de mejorar sus cronos, y así lo fue logrando.

José Luis Barrios marcha tercero, con sólo 10 segundos sobre Iván Armas, con algunos problemas en el BMW, pero sobre todo arrastrando la neutralización de dos tramos, en uno de ellos recibiendo un mal crono que hizo en la pasada anterior por culpa de los frenos y de la falta de gasolina en el BMW M3.

Increíble el quinto puesto de Yeray Lemes en el Regional, por delante de Gustavo Bolaños y Ángel Marrero, este con repetidos problemas en el renault Mégane que han mermado considerablemente las prestaciones del Renault Mégane.

Enrique Cruz controla perfectamente a Raúl Quesada en R2, pero entre ambos se ha colado sorpresivamente Fran Suárez, pese a los problemas de frenos que sufre en su reaparición a los mandos de un Citroën C2.

José Juan Díaz es undécimo con el BMW 323 y manda con autoridad el apartado de Históricos.,
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia