COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kopecky, Fuster y Viera mantuvieron posiciones.
Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” - Final -
Segunda etapa más corta, también más tranquila, aunque el tramo largo “Las Lagunetas-La Pasadilla” se mostró el más duro para las mecánicas. Los tres lideres de las clasificaciones del viernes mantuvieron sus posiciones sin grandes agobios. Jan Kopecky capturaba su primera victoria de la temporada 2010; Miguel Fuster, con problemas finales, conservó el liderato del Nacional y Alfonso Viera aumentaba su abrumadora ventaja al frente del certamen regional canario.
0 ComentariosImprimir03-05-2010  |  Juan J. Alonso /Fotos: Orlando Yánez
Desarrollo totalmente normal, incluyendo las dos pasadas por “La Atalaya” y como abandonos más destacados los del belga Thierry Neuville y el austriaco Franz Wittmann, con sendos accidentes sin importancia. El brasileño Daniel Oliveira terminaba su azarosa carrera abandonando por avería mecánica; estos tres retirados sobre Peugeot 207 S2000. Sergio Vallejo lograba terminar pese a las adversidades mecánicas que experimentaba el Ford Fiesta S2000.

Comenzaba la etapa sabatina con una igualdad pocas veces vista en los puestos de cabeza, porque en la primera pasada por “La Atalaya” Kopecky, Wilks, Hanninen, Meeke y Magalhaes terminaban agrupados en el brevísimo margen de 1,6 segundos. Emoción y equilibrio poco propicios a grandes alternativas clasificatorias, porque los implicados corrían al máximo nivel.

En los demás tramos se alternaban los scratchs de del propio Kopecky y de un desmelenado Kris Meeke que se anotó cuatro parciales en su objetivo de remontar el tiempo perdido el día anterior cuando tuvo que detenerse en el tramo largo para sustituir una rueda pinchada, el piloto de Peugeot Gran Bretaña demostró ser el más rápido, pero Kopecky sin desmerecer en sus sobresalientes prestaciones sobre asfalto, haciendo imposible cualquier intento de acercamiento por parte del finlandés Juho Hanninen, que mantenía la segunda plaza a 9’’1 del vencedor, una posición que le permite seguir liderando el IRC. por delante de un Guy Wilks que fue tercero sin poder n inca inmiscuirse en la lucha por la victoria.

Kris Meeke corrió lo indecible, y dejó casi todos los récords del rallye, pero solamente podía remontar una posición a costa del asturiano Alberto Hevia, de modo que en el último tramo se produjeron ordenes de equipo y el portugués Magalhaes bajo el ritmo en la “Era” empeorando su crono en unos 18 segundos para permitir a Kris ganar un puesto en la general. Detrás solamente quedaban equipos españoles sin intereses en el IRC, cerrando clasificación el irlandés Daniel Harry, con numerosos problemas de rendimiento y altas temperaturas en el motor del Mitsubishi Evo IX.

Dentro del Trofeo IRC 2WD, Yeray Lemes confirmó la superioridad sobre Enrique Cruz, éste con algunos problemas de frenos, y del gallego Manuel Souto, también padeciendo del mismo mal de los frenos, pero con una mayor y preocupante gravedad.

Campeonato de España, Fuster con algún susto
En un rallye como este, el de las mil caras y casi tantas clasificaciones, Miguel Fuster no tenía rivales directos en el Nacional, pero mantenía un pique particular con Alfonso Viera, ya que además salían en posiciones consecutivas y se podían vigilar muy de cerca.

Desde el primer tramo de la mañana el Porsche se quedaba sin 5º y 6º marcha en el cambio, aunque con los tramos bastante virados las prestaciones no se resentían mucho y podía ir aumentando su ventaja sin grandes agobios,. aunque en ese “pique colateral” con Viera, tenía un toque en la “Era”, último tramo del rallye, sin más consecuencias que el consiguiente susto. De este modo el alicantino logra su segunda victoria consecutiva de la temporada y mira con bastante optimismo el futuro con su segunda victoria consecutiva y la ventaja lograda sobre Alberto Hevia, cuyo Skoda será otra cosa a partir de ahora en los rallies norteños.

Debacle total en el Ford Fiesta S2000, que partía tercero y terminaba sexto en la clasificación final después de problemas de todo tipo, desde el rendimiento del motor durante las horas de calor, hasta el más grave de hacer casi toda la etapa sin dirección asistida y en unas condiciones infrahumanas y al borde del desfallecimiento.

Joan Vinyes ocupaba la tercera plaza del podium en un situación bastante cómoda, seguido por Quico Cima y y Rubén Gracia, junto al lanzaroteño Óscar Cabrera los únicos clasificados en la Mitsubishi Evo Cup. A su vez Rubén Gracia era el único que terminaba el rallye en el apartado de Producción.

Los canarios José Luis Barrios, Yeray Lemes y Enrique Cruz eran los mejor clasificados en este apartado, cerrando el top diez Gorka Antxustegui sobreponiendose al vuelco que había sufrido el día anterior.

El campeonato de España sigue liderado por Miguel Fuster con 87,5 puntos, sgeuido de Alberto Hevia con 75 Sergio Vallejo con 58,5 puntos.

Alfonso Viera, nueva victoria
Siendo el rallye más duro de la temporada, no es fácil que Alfonso Viera vuelva a lograr una victoria más cómoda que la lograda en esta ocasión, superando en algo más de seis minutos a José María Ponce, mientras éste distanciaba en 5’42’’ a José Luis Barrios, tercer clasificado y vencedor en Grupo N.

De este modo no es de extrañar que cada uno buscase una rivalidad estimulante en otros apartados, Por ejemplo Alfonso con Fuster, y al final se imponía el canario por algo más de seis segundos. Ponce hacia lo propio con asturiano Cima, y también lograba su objetivo por algo más de 18 segundos.

Yeray Lemes ascendió hasta una fantástica cuarta plaza, que le permitirá seguir segundo en el Regional de canarias, aunque probablemente no vaya a seguir este certamen a partir de ahora. Ángel Marrero, después del tiempo perdido el viernes por problemas de transmisión en el Renault Mégane, pudo escalar hasta la quinta plaza, seguido muy de cerca por Enrique Cruz que tenía un positivo debut con el Fiesta R2.

Iván Armas cedió bastantes posiciones debido a a la rotura de la barra estabilizadora y después de un palier en el BMW M3. Fran Suárez daba un paso atrás en su carrera para ponerse al volante de un Citroën C2 y trató de acoplarse a este diferencial de caballos a la baja. Raúl Quesada siguió quejándose de un gran desgaste de neumáticos en el eje delantero del Twingo R2 y Óscar Cabrera, después de quedarse sin turbo el viernes, llevó hasta la décima plaza el Mitsubishi alquilado a Rocky Motorsport, mientras el suyo lo está transformando a Grupo A.

Pepe Díaz perdía varias posiciones al quedarse detenido en el TC11 por un avería eléctrica en el BMW 323, perdió varios minutos, la solucionó y conservó la primera plaza en el Grupo H, su primera victoria de la temporada en Históricos.

Varios pilotos se reengancharon en este etapa, y sin nada que ganar ni perder, se dedicaron a ofrecer espectáculo a la afición, fue el caso de Angelo Padrón y Miguel Martín con sus respectivos BMW M3 y 325i.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia