COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (05:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Edición limitada a 1.911 unidades, por un precio de 92.940 euros
Porsche 911 Black Edition, capricho de ébano
Con la llegada de la primavera, Porsche ha querido autoregalarse un homenaje, para lo cual sobre la base del 911 Carrera ha conformado un modelo muy exclusivo, donde el color negro es el “leit motiv” sobre el que se han inspirado sus creadores.
0 ComentariosImprimir24-05-2011  |  Aythami Alonso/Fotos: Micael Löfgren
Agradecimiento: Sección Hípica del Real Club de Golf de Las Palmas

El 911 Black Edition se trata de la primera entrega de una serie de ediciones especiales que Porsche ha previsto para dar realce a su ya de por sí exclusiva gama, al que en breve seguirán Boxster y Cayman.

De entrada, sorprende y destaca que el precio de esta edición limitada sea idéntico al del 911 Carrera, teniendo en cuenta el equipamiento y, sobre todo, la inclusión por unos 3.100 euros extra del cambio PDK de siete marchas, una de las joyas de esta versión por la que ya merece la pena subir un escalón y hacernos merecedores del “capricho negro”.

Esta edición limitada ha sido aplicada a las dos versiones de carrocería, es decir, el Coupé y el Cabrio, tendiendo este último la lona en color negro -como no podía ser de otra manera- mientras que el color de la carrocería se puede escoger entre negro plano o negro basalto, cuya combinación con las llantas bitono “911 Turbo II” de 19 pulgadas conforman una estética verdaderamente agresiva.

Para rematar la estampa lateral del 911 Black Edition es aconsejable solicitar el opcional denominado chasis deportivo PASM, que rebaja la distancia libre al suelo en 20 mm, además de incorporar autoblocante mecánico, ofreciendo una estética exclusiva y cargada de sutiles guiños al legado de Porsche en alta competición.

Exquisito cambio PDK

Uno de los opcionales del Black Edition es el cambio PDK, al que se pueden sumar las levas en el volante para rematar una configuración que roza lo sublime. El nivel de perfeccionamiento que Porsche ha logrado en su caja de doble embrague es realmente alto, consiguiendo que el lapso entre relaciones sea ínfimo, estando asistidos en reducción por el “blip” de la mariposa electrónica, que se encarga de dar un pequeño acelerón para ayudar a engranar la relación inferior.

Existe el paquete Sport Chrono Plus, que incluye la función “Control de salida”, con la que se logra rebajar la marca de aceleración 0-100 km/h en 2 décimas, hasta los 4,5 segundos, y acorta aún más el intervalo entre marcha y marcha en base a una configuración de centralita más agresiva.

El complemento ideal a este cambio, o viceversa, es el motor 3.6 boxer de 345 CV, cuya entrega de potencia es lineal y parece no tener fin, pudiendo estirar el motor hasta las 7.000 rpm con la espalda clavada al respaldo del asiento desde las 3.000 rpm, en que el pura sangre comienza a despertar.

En circulación normal destaca por su aquilatado consumo de combustible, que según el fabricante se sitúa en 10,3 lit/100 kms.; pero no nos engañemos, ya que esta cifra se duplica cuando le damos un poco de alegría al pie derecho.

De la conducción nos quedamos con uno de los genes implícitos de Porsche: la firmeza de su dirección, la cual nos hace sentir en plenitud todo lo que sucede en el tren delantero, borrando de un plumazo la leyenda urbana de que los Porsche parecen flotar…

Las levas en el volante permiten concentrar toda la atención en el guiado del morro, lo que unido a la ausencia de pedal de embrague hace que el 911 devore las curvas con total limpieza, asistidos por el deportivo control de estabilidad que actúa de forma inapreciable, pero eficaz, sobre todo a la hora de dar gas con decisión a la salida de las horquillas.

En definitiva, este modelo es una oportunidad única de disponer en el garaje de una versión exclusiva que dentro de unos años tendrá un valor de mercado bastante superior al de su hermano el 911 Carrera, pero hasta que llegue ese momento de las revalorizaciones especulativas podemos disfrutar de todo un Porsche.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia