COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
DS4, Focus, CT200h, Leaf, 508 y V60 han pasado los ensayos con sobresaliente
Seis modelos con máxima puntuación Euro NCAP
En el centro de atención de esta última oleada de tests se encontraba un vehículo eléctrico, el Nissan Leaf, que junto al Mitsubishi i-MiEV, son los dos primeros automóviles de este tipo sometidos a un test de seguridad. El resto de modelos, como era de esperar, ha logrado la máxima puntuación.
0 ComentariosImprimir26-05-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A pesar de apariencia exterior de vehículo convencional, con sus cuatro puertas y tamaño compacto, el sistema de propulsión eléctrico del novedoso Nissan Leaf ha requerido por parte del Instituto Euro NCAP una especial disposición de los ensayos, dado el peligro potencial que conllevan las baterías de alto voltaje que dan vida al motor eléctrico, sobre todo durante la manipulación posterior al impacto y la inercia a que se ve sometido este elemento situado bajo el asiento posterior. El ensayo ha confirmado que los ocupantes del Leaf permanecen a salvo de daños y que el riesgo de electrocución en caso de accidente es nulo, manteniendo un nivel de seguridad similar al de un automóvil convencional con máxima puntuación, es decir, 5 estrellas.

Otro modelo sometido a prueba ha sido la tercera generación del Focus, que ha logrado una notable marca en protección a peatones, con un 72% de efectividad, aunque lo más destacado de este modelo es la incorporación del asistente de carril, sistema que ha aumentado la valoración en los exhaustivos tests que el instituto belga ha implementado a partir de 2011, lo cual le ha permitido obtener las 5 estrellas.

Volvo, con su V60 ha logrado la máxima ratio en seguridad activa, gracias a la incorporación de sistemas como el control de estabilidad ESC, sistema de detección de exceso de velocidad y anticipación al impacto por alcance, además de otros gadgets comunes en la firma sueca, que le permiten estar a la cabeza en materia de seguridad.

En el segmento D, el Peugeot 508 y Citroën DS4 fueron merecedores igualmente de las 5 estrellas, siendo el de la marca del león especialmente valorado por su nivel de protección antilatigazo en colisión posterior. Los dos modelos galos, junto al Lexus CT200h, mostraron una alta puntuación en seguridad para los niños, incluso con la sillita situada de espaldas al sentido de marcha sobre el sillón del acompañante delantero.

Protección de peatones media
Los dos modelos del Grupo PSA incorporan sistema de localización de emergencia, o SOS, por lo que han sido altamente valorados en la subcategoría “Euro NCAP Avanzada”, aunque sin embargo presentan una puntuación baja en la protección a peatones, muy cerca del límite mínimo para la obtención de las 5 estrellas. A partir de 2012, para alcanzar el máximo de estrellas, Euro NCAP incrementará el porcentaje mínimo de protección a peatones del 40 al 60%.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia