COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 febrero - 2023 (02:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom Arico “Memorial Ignacio de la Rosa”
J.J. Tacoronte en Turismos y Adán Rivero en Kart Cross
Segundo slalom de la temporada tinerfeña en el trazado ariquero de La Cemensa, donde en el apartado de turismos se ha registrado el triunfo del equipo Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (VW Golf GTI); Adán Rivero ha sido el vencedor en Kart Cross y en el apartado de Promoción se ha impuesto el equipo lider: Dexter J. Martín- José C. Melián con Opel Corsa. En Kart Cross también venció el favorito Adán Rivero.
0 ComentariosImprimir29-05-2011  |  Redacción Tenerife. Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
ndudablemente el piloto con mejor ritmo en los slaloms tinerfeños es Juan Jesús Tacoronte, pero últimamente se veía acosado por diversos problemas técnicos en la montura que le impedían cristalizar esa rapidez en resultados. En esta ocasión desapareció la mala suerte y llegó el turno victorioso de Tacoronte y la copilota Mariola Sáez, que es fetiche en esto de ganar carreras, por lo que además de su consumada profesionalidad, tiene esa “baraka” tan necesaria en los deportes. Este equipo, con un coche de dos ruedas motrices, le tomó la delantera al líder del campeonato, Juan Pedro García (Subaru Impreza) y le ganó las dos primeras pasadas con diferencias respectivas de 2”172 y 1”489. En la tercera Juan Pedro se hacía con el scratch por solo 430 milésimas y en la cuarta no se clasificaba, pero es que además al ausentarse del parque cerrado antes de concluir la carrera, era excluido por los comisarios.

Y es que Juan Pedro García pasaba de ser favorito a ser desplazado a la tercera posición al verse superado también por el palmero Pedro D. Martín con el maniobrero Citroën AX 4x4, que ya en la primera pasada le sacaba más de 2 segundos, respondiendo el Subaru por milésimas en las siguientes, por lo que al final los escuderos de ADEA se hacían con la segunda plaza.

Tras la exclusión de Juan Pedro García pasaba al tercer puesto Juan José Tavío (Renault Clio) que estaba luchando a la décima con Roberto J. Cabrera (VW Golf) pero este cedía en su progresión de tiempos al sufrir una salida en la tercera manga. Iván García reaparecía con el BMW 325 IX y siempre mantuvo una posición estable en el sexto lugar de la general, que después pasaba a ser quinto tras la ya citada exclusión.

Javier Alayón sigue con la labor de adaptarse al Subaru Impreza, y deberá poner algo más de picante en sus acciones, porque tuvo muy cerca al Opel Corsa de Isaac Oramas -ganador de la Clase 4- que incluso le superó en dos de las cuatro pasadas.

Se esperaba con interés las prestaciones de Jéssica Casanova con el Mitsubishi Colt de cuatro ruedas motrices, pero problemas con los frenos le impidieron ofrecer una referencia sobre sus posibilidades reales.

Dexter J. Martín en Promoción
Muy competido el Trofeo de Promoción “Repsol El Ramonal”, que es casi una monomarca Opel Corsa, el favorito y líder del certamen, Dexter Jesús Martín, no clasificaba en la primera manga colocándose en cabeza Isaac Pérez por solo 40 milésimas sobre Ayose Cabrera, pero en las pasadas siguientes Dexter puso las cosas en su sitio para imponerse por más de cinco segundos a Isaac, que finalmente lograba hacerse con la segunda plaza por una mínima diferencia de 411 milésimas respecto a Ayose Cabrera.

Kart Cross, superioridad de Adán Rivero
Cinco participantes esta vez en el apartado de Kart Cross “Trofeo Autoescuela Francisco Martín” donde Adán Rivero partía como teórico favorito tras su victoria en la prueba inaugural del Campeonato. Todo quedó ratificado al superar con total solvencia en las cuatro mangas, distanciando en 9”482 a Antonio García y este ya 16”961 al tercero, Orenay Padilla, pese a que estos no pudieron completar la segunda pasada.

La carrera estuvo organizada por la escudería Arico Competición. qu contó con el estimable apoyo prestado por las entidades y empresas colaboradoras:: Ayuntamiento de Arico, Mahou SIN, Repsol-Grupo González, Rent a Car Molina, Excavaciones Aquilino Cruz, Autoescuela Francisco Martin, Scudería PJ Elvis Sport, Grúas Cuchi y Diseño Gráfico FMD
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia