COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las tres estrategias de parada resultaron factibles hoy en Mónaco
Vettel gana una carrera para la historia
Dadas las especiales características de la pista monegasca, el de este fin de semana era el Gran Premio más propicio para batir a Vettel, como así estuvo a punto de suceder, pero el Safety Car estuvo hoy del lado de Red Bull y en dos ocasiones quiso que Vettel se aprovechara de su salida.
0 ComentariosImprimir29-05-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
No me cabe duda de que dentro de tres o cuatro lustros volveremos a visionar los mejores momentos de esta carrera, de forma similar a cuando nos muestran las luchas épicas del pasado entre Senna, Mansell, Prost, etc. Y es que tanto a nivel visual como estratégico, el Gran Premio de Mónaco 2011 ha sido un regalo para los aficionados a la Fórmula 1.

En la salida se cumplen las premoniciones y Webber vuelve a estar lento cuando el semáforo se apaga, lo cual aprovecha Alonso para colocarse tercero, con Button y Vettel por delante, entrando la carrera en un trance monótono, pero tenso, ya que ninguno de los tres logra una ventaja clara o definitiva, por lo que no será hasta que se inicien las paradas en boxes cuando podamos saber un poco más del devenir de cada piloto.

Y en la vuelta 15 salta la sorpresa, pues se detiene el que menos castiga los neumáticos, Jenson Button, que monta otro juego de blandas, beneficiándose de la perfecta simulación de McLaren para retornar a pista en cuarta posición y sin tráfico por delante. Los de Woking volvieron a clavar su labor.

Una vuelta más tarde es el turno de Vettel y todo parece ir por el buen camino, hasta que el encargado de la rueda delantera derecha se ha olvidado de retirar el calentador, lo cual supone doblar el tiempo de permanencia en el box, hasta los 6,9 segundos, con el mayor perjuicio para su compañero Webber, que había entrado justo a continuación del alemán, sin que el equipo hubiera tenido tiempo de preparar el nuevo set. Resultado, Mark está 15,5 segundos detenido, volviendo a pista en la 14ª posición. Adiós carrera.

¿Y Fernando? Por una vez, Ferrari toma las decisiones de forma independiente y hacen entrar a Fernando en el momento apropiado, vuelta 17, saliendo en tercera posición y con aire limpio por delante, a la caza de Jenson y Sebastian.

Pero el momento clave de la carrera está por llegar y aunque es imposible predecirlo –a excepción de Singapur 2008, con Nelsinho Piquet de por medio- la suerte hace que Button entre a su segunda parada en el giro 33, uno antes del primer Safety Car, motivado por el golpe de Massa dentro del túnel.

Vettel no entra con el SC
Desbandada de todos los pilotos hacia boxes, tanto que a Ferrari los coge sin el material listo y Fernando pierde 9,5 segundos detenido. ¿Y Vettel? Sigue en carrera, con un juego de ruedas duras que puso en el giro 16, es decir, tendrá que hacer otra parada, como mínimo. Muchos fuimos los que dijimos “Red Bull se ha equivocado, es imposible que haga 60 vueltas con esas ruedas…”, pero tan solo Vettel y su equipo saben de lo que son capaces.

En fin, para no alargar más la cosa, a mitad de carrera el tema queda de la siguiente manera: Vettel primero con una parada; Alonso segundo con dos y Button tercero, que cumple la tercera parada en el giro 48. Todas las cartas sobre la mesa y que sea lo que el Supremo quiera –El Todopoderoso, no el Tribunal-.

Alonso recorta distancias con Sebastian y Jenson sobre el español, de tal manera que en el giro 62 los tres primeros clasificados ruedan a rebufo, en una pelea verdaderamente intensa, épica, inolvidable, majestuosa. Los tres equipos han acertado con su estrategia y será el factor piloto el que decida, aunque a decir verdad, las posibilidades se decantan hacia el que tenga las ruedas más frescas, que es Button, pero ya se sabe lo complicado que es adelantar en Mónaco –hasta hoy, por lo menos-.

Ya nadie aguanta con la espalda pegada al sofá, todos hemos ido acercándonos inconscientemente hacia el televisor, y Lobato se sube por las paredes de la cabina, hasta llegar al punto álgido en la vuelta 69 cuando el trío de cabeza se dispone a doblar a un tren transiberiano en la zona de la piscina, con Sutil, Kobayashi, Hamilton, Alguersuari, Petrov… enzarzados en otra cruenta batalla.

Adrian Sutil toca la valla y destalona la rueda trasera derecha, saltándose la siguiente chicanne. Hamilton que levanta al ver la maniobra y es embestido por Alguersuari y éste a su vez por Petrov. El ruso queda inmóvil dentro del Renault y se queja de que no siente las piernas, por lo que los servicios médicos se apresuran a atenderle. Entretanto sale el Safety Car, pero tres giros más tarde, Whiting decide parar la carrera, cuando se han cumplido 72 de las 78 vueltas programadas.

Segunda carrera a seis giros
Mientras Petrov es evacuado y trasladado el hospital, los equipos están detenidos en parrilla, con los hombres de McLaren reparando el alerón trasero de Hamilton y el resto de equipos calentando el juego de blandas para las seis vueltas que quedan.

El más beneficiado es, por tanto, Vettel, que gracias a la bandera roja ha podido sustituir sus maltrechas ruedas con ¡¡56 vueltas encima!! por unas flamantes blandas, que le iban a permitir separarse de sus rivales vuelta a vuelta para ganar por primera vez en tan histórico escenario, en una carrera que pasará a formar parte de los momentos más vibrantes del Gran Premio de Mónaco.

G.P. Mónaco
Pos PILOTOEQUIPOVtasTIEMPOParr
1Sebastian Vettel RBR-Renault 782:09:38.373 1
2Fernando Alonso Ferrari 78+1.1 secs 4
3Jenson Button McLaren-Mercedes 78+2.3 secs 2
4Mark Webber RBR-Renault 78+23.1 secs 3
5Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 78+26.9 secs 12
6Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 78+27.2 secs 9
7Adrian Sutil Force India-Mercedes 77+1 Lap 14
8Nick Heidfeld Renault 77+1 Lap 15
9Rubens Barrichello Williams-Cosworth 77+1 Lap 11
10Sebastien Buemi STR-Ferrari 77+1 Lap 16
11Nico Rosberg Mercedes 76+2 Lap 7
12Paul di Resta Force India-Mercedes 76+2 Lap 13
13Jarno Trulli Lotus-Renault 76+2 Lap 18
14Heikki Kovalainen Lotus-Renault 76+2 Lap 17
15Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 75+3 Lap 21
16Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 75+3 Lap 23
17Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 74+4 Lap 22
18Pastor Maldonado Williams-Cosworth 73+5 Lap 8
Ret Vitaly Petrov Renault 67Accident 10
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari 66Accident 19
Ret Felipe Massa Ferrari 32Accident 6
Ret Michael Schumacher Mercedes 32+46 Laps 5
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth 30+48 Laps 20


Campeonato Pilotos
Pos PILOTOEQUIPOPtos
1Sebastian Vettel RBR-Renault 143
2Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 85
3Mark Webber RBR-Renault 79
4Jenson Button McLaren-Mercedes 76
5Fernando Alonso Ferrari 69
6Nick Heidfeld Renault 29
7Nico Rosberg Mercedes 26
8Felipe Massa Ferrari 24
9Vitaly Petrov Renault 21
10Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 19
11Michael Schumacher Mercedes 14
12Adrian Sutil Force India-Mercedes 8
13Sebastien Buemi STR-Ferrari 7
14Rubens Barrichello Williams-Cosworth 2
15Sergio Perez Sauber-Ferrari 2
16Paul di Resta Force India-Mercedes 2
17Jaime Alguersuari STR-Ferrari 0
18Jarno Trulli Lotus-Renault 0
19Heikki Kovalainen Lotus-Renault 0
20Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 0
21Pastor Maldonado Williams-Cosworth 0
22Timo Glock Virgin-Cosworth 0
23Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 0
24Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 0


Campeonato Constructores
Pos EQUIPOPtos.
1RBR-Renault 222
2McLaren-Mercedes 161
3Ferrari 93
4Renault 50
5Mercedes 40
6Sauber-Ferrari 21
7Force India-Mercedes 10
8STR-Ferrari 7
9Williams-Cosworth 2
10Lotus-Renault 0
11Virgin-Cosworth 0
12HRT-Cosworth 0
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia