COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Prototipo desarrollado para la concentración Worthersee de los fans del Grupo VW
Audi A1 Quattro con 503 CV
Cada año se celebra en Austria el Wörtherseetour, una concentración para los apasionados de las marcas del Grupo Volkswagen y que en esta edición cuenta con un prototipo sorprendente, el Audi A1 Clubsport Quattro. ¿Podría ser la antesala del S1?
0 ComentariosImprimir01-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hasta ahora todo han sido negativas a la pregunta de si veríamos la versión superdeportiva del utilitario A1, pero la insistencia de la prensa internacional y de los seguidores de la marca de los cuatro aros podría haberla hecho recapacitar y plantearse la fabricación del S1.

Es pura conjetura, pero el alumbramiento del A1 Clubsport Quattro podría ser la piedra de toque para la definitiva luz verde desde la cúpula de Audi al musculado benjamín de la familia, dado el éxito de versiones como el Polo GTI o Fabia RS, aunque el S1 serían palabras mayores en relación a éstos.

Sobre la base mecánica del RS3, la división Quattro ha evolucionado el motor 2.5 litros, 5 cilindros TFSI, al que han sido capaces de extraer la mareante cifra de 503 CV y 660 Nm de par motor, para lo cual han sustituido el turbo y el intercooler, además de modificar el sistema de admisión y escape. Éste tiene la salida por el lateral izquierdo, justo por delante de la rueda trasera, como en el A4 DTM.

Otra de las áreas donde se ha trabajado profusamente es en la reducción de peso, hasta lograr que la báscula se detuviera en 1.390 kgs., siendo ésta otra de las causas de las impresionantes prestaciones de este prototipo único, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9. La velocidad punta está autolimitada a 250 km/h

El cambio es manual, de 6 marchas y procede del TT RS, así como el sistema de tracción total Quattro. En el tren delantero monta discos de carbono con pinzas de 6 pistones, mientras que en el trasero los discos son de acero. La suspensión es ajustable en compresión y rebote.

Estética hiperagresiva
El exquisito acabado exterior del A1 Clubsport comienza con la pintura blanco glaciar mate, que acentúa los aditamentos que salpican la carrocería, como los arcos del techo en negro brillo, que soportan el propio techo fabricado en carbono.

El frontal se halla presidido por los cuatro aros en aluminio, alrededor de los cuales se han ido añadiendo entradas de aire para oxigenar y refrigerar el poderoso propulsor que se esconde bajo el capó, sobre el cual se han practicado sendas aberturas para dar salida al aire caliente.

La anchura de aletas delanteras y traseras, además de zócalos de puerta, ha sido incrementada en 60 mm por cada lado, lo cual permite practicar unas vistosas salidas de aire en la parte posterior de los guardabarros. Los retrovisores proceden del R8.

La zaga se halla presidida por un spoiler de doble ala, que es capaz de generar suficiente downforce para mantener estable este sorprendente prototipo.

No hay asiento trasero
Diseñado como un vehículo de calle para competir, el A1 Clubsport no dispone de asiento posterior, en cuyo lugar se ubica un entramado de barras que refuerzan la rigidez de la carrocería y dejan un alojamiento para sendos cascos. Los asientos delanteros, tipo bacquet, proceden del R8 GT y los cinturones de seguridad son de cuatro puntos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia