COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (04:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Exhibe el Golf GTI Edition 35, Golf24 y Golf GTI 16 G Grupo 4
Volkswagen celebra los 35 años del GTI en Wörthersee
Se ha iniciado en Wörthersee el tradicional encuentro de VW Golf GTI para todos los fans de los vehículos más deportivos. El encuentro, que celebra este año su 30ª edición, finalizará el próximo sábado 4 de junio. Volkswagen aprovecha esta cita para celebrar el 35º aniversario del Golf GTI, un icono entre los compactos deportivos.
1 ComentariosImprimir02-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un doble aniversario muy especial, que tiene como gran estrella el nuevo Golf GTI Edition 35, desarrollado expresamente para conmemorar este aniversario, y que cuenta con 235 CV de potencia que le convierten en el GTI más potente de la historia.

Además, Volkswagen Motorsport GmbH aprovecha también esta cita para mostrar el impresionante Golf24, un modelo de 440 CV y tracción a las cuatro ruedas que competirá este año en la carrera de 24 Horas en Nürburgring (del 23 al 26 de junio). Con motivo del aniversario del GTI, un segundo Golf de competición, también presentado a los fans en Wörthersee, competirá en el clásico trazado alemán. Se trata de un recién restaurado Golf GTI 16S Grupo 4 del año 1977. Con un cubicaje de solo 1.600 cc, el motor Oettinger entrega unos destacables 215 CV de potencia, sin contar con turbocompresor. Este GTI clásico competirá en la prueba de 24 Horas para clásicos (3 horas por turno), que se celebra antes del evento principal.

Golf GTI Edition 35

El Golf GTI más potente entrega los citados 235 CV (25 más que el GTI “normal”) y puede alcanzar los 247 km/h; la densidad de potencia de 6 kg/CV demuestra su componente deportivo. Volkswagen no estaba de ningún modo satisfecho simplemente con incrementar la potencia del motor de producción, por lo que el Golf GTI Edition 35 utiliza el motor del Golf R con tracción total, pero con la propulsión adaptada a la tracción delantera. En verano de 1976, cuando el primer Golf GTI de producción fue lanzado al mercado, nadie hubiera supuesto lo que Volkswagen acababa de desencadenar: que todavía habría un Golf GTI 35 años más tarde, que su potencia superaría los 200 CV y que a día de hoy se hubieran vendido más de dos millones de unidades de este modelo. Es por eso que los iconos no pueden programarse, y el GTI es sin duda uno de ellos.

VW Golf GTI 16S
Las cifras de este clásico demuestran su gran potencial, un motor 1.6 que genera 215 CV de potencia, lo que representa una relación de potencia por litro de cubicaje de 134 CV. Con el apoyo de Volkswagen, los especialistas de KWL Motorsport of Burscheid han reconstruido este mítico GTI, construido sobre un chasis Billstein y equipado con un cambio secuencial de competición de 5 velocidades, desarrollado por Volkswagen Motorsport, así como un depósito de combustible de 80 litros. Durante los dos últimos dos años, KWL Motorsport ha causado una gran sensación con dos victorias de categoría en las clásicas 24 Horas de Nürburgring con un Scirocco de primera generación. Esta vez, los expertos en competición de motor presentan el Golf GTI 16S del año 1977 en la prueba del Grupo 4 para motores de hasta 2.0 litros de cubicaje, una vez más con la pareja de pilotos Patrick Simon y Heinz Stuber, que ya salieron victoriosos en 2009 y 2010. Su objetivo será sumar la tercera victoria de categoría consecutiva para Volkswagen.

VW Golf24
Con el Golf24, Volkswagen vuelve a competir en una carrera de leyenda, las 24 horas de Nürburgring. El vehículo de 440 CV y tracción a las cuatro ruedas está construido sobre las bases que se desarrollaron para el aniversario del GTI de producción. El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, explica: “Lo que nuestros ingenieros y técnicos han puesto sobre ruedas para la competición de 24 horas se puede describir perfectamente como Super Golf”. De hecho, el Golf24 está propulsado por un motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros. El director de Desarrollo de Motores de Volkswagen Motorsport, Dr. Donatus Wichelhaus, añade: “Hemos estudiado cada detalle del motor base y lo hemos re-ingeniado”. En cuanto al tren de rodaje, los ingenieros se remitieron al diseño del Scirocco GT24-CNG y lo desarrollaron aún más; Volkswagen Motorsport consiguió en 2010 una triple victoria con el Scirocco. Las posibilidades de que el Golf24 continúe cosechando éxitos son altas: tomarán la salida tres Golf 24, con conductores de máximo nivel como los pilotos de Volkswagen, René Rast y Peter Terting, el veterano del DTM Edoardo Montara y las leyendas de la F1 Johnny Herbert y Mark Blundel. Hace 35 años, nadie hubiera creído que el Golf GTI sería pilotado por profesionales de la F1.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · melissa olan 14-07-2011 18:59 h.
sin duda la mejor marca de autos en el mundo soy de cd de villahermosa, tabasco, mexico yo poseo un vw caribe 1987 con headers bujias de iridium y cables con linea directa de salida la verdad son los mejores autos de todo el mundo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia