COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (14:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los clásicos volverán a ser el complemento de la prueba
Campeonato de Velocidad en Maspalomas (2ª cita)
El próximo domingo se disputa en el Circuito de Maspalomas la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad 2011 con la tercera y cuarta carreras. A pesar de los esfuerzos de la entidad organizadora, la cifra de inscritos sigue sin ser importante, aunque habrá representación en todas las categorías.
7 ComentariosImprimir02-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Finalmente han sido once los equipos inscritos para esta segunda cita, quedando repartidos por categorías de la siguiente manera:

Fórmula Extreme: Roberto López (BMW E90 Silueta) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R), piloto éste último que en crónica anterior radicábamos en Lanzarote, cuando realmente procede de Fuerteventura, donde reside este abogado madrileño desde hace unos veinte años.

La categoría más numerosa será la Súper Sport, donde milita el líder del campeonato, Juan Francisco Alonso (BMW 320 ST), acompañado de Modesto Martín (BMW M5), José A. Marrero (BMW 325i) y Benjamín Domínguez (VW Polo TDI).

En la categoría Súper Sport 2, Sergio Castro (Peugeot 206 SC) se las verá con Néstor Guillén (Renault Clio Sport), en la búsqueda de los primeros puntos de la temporada.

Interesante duelo en la categoría Sport con Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) y José Martín (Toyota Corolla 20V) como favoritos, sin olvidar la presencia de Víctor González (Toyota Corolla 1.6).

Las carreras se disputarán sobre el trazado largo de 4,4 km y el programa horario será el habitual, comenzando con los entrenamientos libres a partir de las 10 de la mañana, mientras las carreras oficiales se iniciarán a las 12.05h y 13.25h.

Clásicos de Regularidad

Tras la buena acogida que tuvo la experiencia realizada en la primera cita del año, los vehículos clásicos de regularidad volverán a estar presentes en el Circuito de Maspalomas, realizando nuevamente una competición que estará dividida en tres pruebas, durante las cuales tendrán que mantener las medias de velocidad impuestas para cada uno de ellos.

Aunque no se ha facilitado la cifra exacta de participantes en esta modalidad, es seguro que volverán a sorprender agradablemente a los aficionados que acudan el domingo al Circuito de Maspalomas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Ciudadano Kane 04-06-2011 10:04 h.
Estimado Sr. Welles: cuando digo que los gastos son mas o menos los mismos, me refiero a todos esos que has nombrado.Ok, un poco menos de gasolina, etc. Pero aun asi, creo que es mucho más rentable para el piloto hacer 100 km que tres pasadas a una subida de 5km. Siempre, por supuesto, aceptando que las subidas tambien son un espectáculo, pero en cuanto a la relación gasto-diversion ( para el piloto ) creo que no hay color.Saludos Michael Kane
6 · Orson 03-06-2011 17:13 h.
Amigo Kane, sufres un error de base al utilizar solo el costo por inscripcion. Calcula los gatos de gasolina, gomas, frenos, motor, cambio, embrague y etc, etc, este es el problema del circuito en estos dificiles tiempos, que todo es cuestión de dinero. A mi me gustaría ir a un crucero por el Báltico, pero me conformo con ir de acampada al Cotillo. Es la vida.
5 · Ciudadano Kane 03-06-2011 13:39 h.
Cuanto envidioso hay por el mundo. El que quiera correr y se lo pueda permitir que corra y punto. No es cuestion de tripulaciones ni nada por el estilo. No hay dinero de sponors y se acabó la historia. Para el de Arucas le digo que el costo es el mismo y sólo hacen unos 15 Km. y en el circuito hacen un mínimo de 100 km.
4 · Juan Grande 03-06-2011 09:16 h.
lamentable los intentos que se hacen para que la velocidad siga en la UVI y no muera, solo para que el "señorito" se divierta jugando a intentar ser piloto, lo más indignante es que meten en el baile también a los clásicos, esto ya es mucho, ya pasa de engañabobos a algo mucho mas grave.
3 · Marcelo L.F. 02-06-2011 20:36 h.
Vergonzoso estar exprimiento también a los clásicos, van a terminar matando la gallina de los huevos de oro.
2 · Sergio 02-06-2011 20:02 h.
Sobre el post anterior: la nave se va al fondo, no hay tripulación que la salve porque falta el combustible (euros) y los pobres pilotos no tgienen capacidad económica para estar corriendo una hora a tope. En Arucas que son 6 minutos en total lo hacen con gasto mínimo. Es lo que hay, y además no se ve mejora a corto plazo.
1 · en positivo 02-06-2011 19:06 h.
Presuponiendo que la respuesta es No (antecedentes aparte). Al menos dejen que haga la pregunta ¿Habida cuenta que este barco lleva el rumbo que lleva, y que puede acabar atracado en el muelle por falta de pasajeros, no es momento de un revulsivo y que otra tripulación gobierne esta nave llamada "velocidad en circuito made in canarias"?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia