COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 29 septiembre - 2022 (05:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Prime Yalta Rally IRC (Final)
Juho Hänninen, emperador de Crimea
Protagonizando una etapa perfecta, tanto en la conducción como en el comportamiento del Skoda Fabia S2000, el finlandés se ha adjudicado la victoria en el rallye ucraniano, cuarta prueba de la temporada IRC. El francés Bryan Bouffier (Peugeot) ha mantenido la segunda plaza y el otro piloto oficial de Skoda Motorsport, Jan Kopecky, ha terminado en la tercera plaza de podio, que ya ocupaba desde ayer.
0 ComentariosImprimir04-06-2011  |  Redacción
Imperial sobre las duras y complejas rutas de la península ucraniana de Crimea, Juho Hänninen ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos en la nómina del IRC, donde está participando de forma puntual en algunas pruebas en las que ha demostrado su ambivalencia tanto en las alfombras asfaltadas de Canarias como en unos tramos sumamente complicados y exigentes como los que se han encontrando los participantes en Yalta.

Después de un inicio prudente, Hänninen ha construido su victoria desde el segundo bucle de la etapa de ayer viernes, para confirmarlo hoy sábado con una ventaja final de 12”9 sobre Bryan Bouffier (Peugeot), que no ha dejado de atacar en todo momento, y de hecho a mitad de la etapa de hoy sábado llegó a estar a solo 5”1 del líder; el francés obtiene unos puntos importantes sumados a los que logró con su sonada victoria en Monte Carlo, primer rallye de la temporada.

Andreas Mikkelsen, piloto oficial de Skoda U.K. ha plasmado una etapa sensacional hoy sábado, con dos scratchs y varios segundos puestos que le han servido para asegurarse la cuarta plaza final por delante de Guy Wilks (Peugeot U.K.) que hoy volvía a ser víctima de los pinchazos.

El belga Thierry Neuville (Peugeot Bélgica-Luxemburgo) que fue lider del rallye hasta su incidencia en el TC5, donde retrocedía hasta la novena plaza, remontó ayer hasta el sexto puesto donde ha concluido hoy, una posición inamovible dadas las diferencias que tenía por delante y por detrás, pero evidenciando siempre su gran ritmo, ya con la mirada y los objetivos puestos en la próxima cita del IRC, Rallye de’ Ypres (23.25 de junio) su gran ocasión para exhibir su efectiva racha de piloto súper rápido en casa y ante su afición.

En las siguientes posiciones, y a una gran distancia, los pupilos de Skoda Toni Gardemeister, Karl Kruuda -el joven estonio ha decepcionado- y el sueco Patrik Sandell, récord de pinchazos, de los que tampoco se ha librado hoy sábado.

Nuevo revés para Proton Motorsport con el abandono de todos sus equipos, los oficiales Giandomenico Basso y P.G. Andersson, así como el ucraniano Oleksandr Saliuk que se les había sumado en el rallye de casa.

En décima posición el francés Jean-Michel Raoux, Renault Clio R3C, vencedor en el IRC 2WD, donde le siguió a más de 4 minutos el georgiano Archil Bidzinashvili con Honda Civic Type R y la búlgara Ekaterina Stratieva a los mandos de un Citroën C2 R2.

En la categoría IRC Producción se impuso el ucraniano Andrey Goloborodko, Subaru Impreza, con una diferencia de 1’24”0 sobre su paisano Yriy Shapovalov (Mitsubishi Evo IX) y 2’48”8 respecto al también local Anton Kuzmenko pilotando un Subaru Impreza N14.

El Prime Yalta Rally ha resultado especialmente duro, baste el dato de que en la lista de abandonos figuran hasta un total de 19 equipos retirados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia