COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (20:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La primera carrera se disputó hoy sábado
Podium para Ruiz-Sánchez en Albacete
Por fin llegó el podium para la pareja canaria en el Nacional de Resistencia, concretamente en el manchego circuito de Albacete, cuya primera manga del fin de semana se celebraba hoy sábado por la tarde, con un resultado más que satisfactorio una vez fue normalizado el sistema de aplicación de handicaps que tanto les perjudicó en la pasada cita del Jarama.
0 ComentariosImprimir04-06-2011  |  Aythami Alonso
Desde los entrenos libres de la mañana los grancanarios se situaban en puestos de cabeza, con un sexto mejor tiempo, que pasaba a ser quinto en la crono, a tan solo 2,5 décimas de la pole, con un ritmo constante y prometedor, que les hacía albergar esperanzas de firmar un buen resultado en carrera.

En el reglamento se habían hecho unos retoques que afectaban a la adjudicación de handicaps, pasando los 10 primeros clasificados en parrilla a tener idéntico tiempo de parada en boxes -135 segundos- por lo que se igualaban enormemente las posibilidades de obtener un buen resultado, como así se ha confirmado finalmente.

En la primera vuelta, y con Ruiz al volante, el Renault Clio de Monlau Competición escala una posición, colocándose en la cuarta plaza, la cual mantiene no sin pocas dificultades hasta el giro 8, en el que Pablo Martín, que venía remontando, se la arrebata sin que Javier pierda la concentración, lo que permite al joven de Santa Brígida retrasar su parada en boxes para dar el relevo a su compañero Sánchez en el giro 13, cayendo hasta el puesto 18º.

Dos giros después de la reincorporación a pista, Rafa Sánchez ya ha escalado hasta la sexta plaza, y en el siguiente paso por meta se sitúa en una cómoda quinta plaza, pasando a liderar la carrera Israel de Ana, que había arrancado en novena posición de parrilla con el Hyundai Coupé, pero al finalizar la carrera es penalizado por los comisarios deportivos con 210 segundos por incumplimiento del handicap correspondiente en su parada.

En el último giro se queda apeada de la competición por problemas técnicos la pareja que había conseguido la pole –García/Royo- lo que permite a los canarios ascender hasta una valiosa posición de podium que, no obstante, en la manga de mañana domingo les supondrá incrementar su handicap otros 10 segundos, hasta los 145, a pesar de lo cual ambos jóvenes se encuentran muy motivados, pues se ven con posibilidades de volver a hacer otro cajón.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia