COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pole, vuelta rápida y doblete para el piloto de BMW
Pleno de Roberto López (Maspalomas 2ª cita)
Desde que salió a pista en los libres quedó claro que la actitud de Roberto López al volante del espectacular BMW Silueta había cambiado respecto a la carrera anterior, mostrando una mayor soltura y adaptación a la complicada montura, que pronto le colocó como claro favorito.
4 ComentariosImprimir05-06-2011  |  Aythami Alonso
Como viene siendo habitual, se dio alguna ausencia entre los inscritos, en este caso los hermanos Martín, José y Modesto. El primero porque no terminó el motor del Corolla a tiempo, y el segundo porque no logró cerrar el acuerdo de alquiler de un Porsche para esta cita, aunque sí parece confirmado para la Subida a Arucas el próximo fin de semana.

De esta manera, se reunían un total de nueve pilotos que creen en esta modalidad y además disponen de los medios para practicarla, aunque algunos van bastante justos, especialmente en lo que a monta de neumáticos se refiere, haciendo auténticos malabarismos para rotar ruedas y disponer del mejor set en carrera, aunque para ello tengan que montar moldeadas en los entrenos y reservar los slicks para las mangas oficiales.

En la crono se da la primera sorpresa por partida doble, ya que Roberto López baja su tiempo de la cita anterior en 3 segundos y Juan Alonso lo empeora en 0,5 segundos, pues este último había optado por un reglaje erróneo, aunque el piloto de Pino Santo reconocía que “En la primera carrera del año aproveché mi única oportunidad de batir a Roberto. A partir de ahora va a ser imposible”. Y es que el piloto de Lopesan se había dado a la tarea de rodar y adaptarse al BMW Silueta en entrenos privados, de ahí su espectacular rebaja del crono, a pesar de lo cual López tiene previsto seguir evolucionando la montura, con una relación de cambio mejor adaptada a esta pista y la implementación de un control de tracción.

Por detrás del dúo de BMWs se situaba el singular MK Indy R de Gregorio Fontanilla, con el reincorporado Pedro Montesdeoca, cuarto y primero de Sport, por delante de otro reaparecido como Víctor González y su inseparable Toyota Corolla. Francis Domínguez -actual Presidente de la Escudería Maspalomas- cedía el VW Polo TDI a su hermano Benjamín, quien se colocaba sexto en parrilla.

Carrera 1: Abandono de Juan Alonso
Durante la vuelta de formación, el BMW 320ST acusa unos ruidos bastante sospechosos bajo el capó, tanto que Juan Alonso decide pasar por boxes y consultar al equipo técnico, el cual le insta a recolocarse en parrilla.

Se da la salida y López aprovecha todo el potencial del V8 para tomar una considerable distancia, pero el BMW de Metalum no aparece en los primeros lugares, en contra de lo habitual. El sospechoso ruido provenía de una fisura en el colector de escape, que terminó de agrietarse en la arrancada, permitiendo a Alonso hacer cuatro curvas, para quedar apeado al borde de la pista. Esta circunstancia es aprovechada por el ligero MK II Indy de Fontanilla para situarse segundo, pero tampoco las tiene todas consigo, ya que tras unas pocas vueltas le sobreviene un ruido con vibración en la transmisión, que le hace aminorar el ritmo con el propósito de conservar la plaza, evitando la inserción de marchas cortas y llevando una conducción bastante conservadora.

Por detrás se han formado dos grupos bastante interesantes, con Néstor Guillén-Pedro Montesdeoca por un lado, y Benjamín Domínguez-Víctor González por el otro; aunque la emoción duró lo que tardó Benjamín en pinchar la rueda delantera derecha y Guillén en deformar idéntico neumático del Clio Sport, dejando en quinta y solitaria posición a un José Marrero que ha mejorado mucho su nivel de conducción y de preparación del BMW 325 respecto a la carrera anterior.

Entretanto, Sergio Castro ha tomado la calle de boxes tras dos giros, con problemas de temperatura en su Peugeot 206 Sprint Cup, que incluso le impedirían tomar parte en la segunda carrera.

Como hecho anecdótico está la sanción impuesta a Roberto López, un “drive thru” por saltarse la salida, el cual cumplió en la vuelta 3, reincorporándose a pista sin haber perdido la primera plaza…

Carrera 2: López remata la faena
Para la segunda manga del día existen serias dudas sobre las posibilidades de Fontanilla de acabarla, ya que sus asistencias han detectado un problema grave de diferencial en el MK II Indy, por lo que el objetivo principal es cubrir las cinco vueltas que le permitan coger puntos como segundo de Extreme. Por otro lado, los problemas de neumáticos de Guillén y Domínguez han sido solventados por el servicio móvil de Jesport Racing desplazado al circuito, confirmándose además la ausencia definitiva de Castro.

En esta ocasión el reglamento ha sido modificado y son tan solo las cuatro primeras posiciones de parrilla las que se invierten, en vez de la parrilla al completo, lo que sitúa a Pedro Montesdeoca y Víctor González en primera línea, un espejismo que duró 200 metros, la distancia desde la salida hasta la primera frenada.

López se escapa y Fontanilla quiere hacerlo también, pero los problemas van a más y el madrileño-majorero reduce considerablemente el ritmo, permitiendo la formación de dos nuevos frentes de batalla, con Montesdeoca-Guillén por un lado y Domínguez-González por el otro, centrándose toda la atención de la carrera en la lucha por la segunda y la cuarta plaza.

Finalmente el orden se invierte y Guillén logra desbancar al reaparecido líder de Sport, Pedro Montesdeoca, finalizando en una inesperada segunda plaza para regocijo del modesto piloto del Clio Sport.

Domínguez, por su parte, logra resistir los ataques de Víctor González, entrando ambos en meta separados por un segundo, con José Marrero como farolillo rojo, pero en la misma vuelta que todos sus rivales, a excepción del estratosférico López.

Regularidad entre medias

Dado el éxito que tuvo en la cita anterior la inclusión de la Clásica Mecánica Venezuela en los intervalos entre mangas, los hombres de los clásicos repitieron y con gran acierto, pues no se puede disfrutar todos los días de una lista de inscritos con tres Porsche 911. En total fueron siete los participantes que disputaron las tres mangas programadas, recayendo la victoria en una pareja de especialistas. Gustavo Martel como reputado piloto de clásicos, y David Bethencourt como codiciado navegante, llevaron el impecable Porsche 911 hasta la primera posición con una suma total de 3,2 puntos de penalización.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · C.Q.C. 09-06-2011 08:25 h.
Estoy de acuerdo con BM, pero le han hecho el campeonato a medida para Roberto Lopez. Un campeonato absoluto que no tiene competencia, y el circuito largo para 7 coches porque este año el ya tiene su nuevo juguetito. Patético, pero por lo visto es el que manda. Además llevamos mucho tiempo viendo como cuando a otros pilotos no se les permite entrar con sus coches particulares a la zona de boxes, él entra con su flamante bmw por la zona del pit lane y lo aparca donde le parece. A sabiendas de que eso está prohibido, se lo permiten y ni siquiera lo disimulan.
3 · Castillo Romerales 06-06-2011 18:17 h.
Esto es como la peli "los chicos del coro" que se matan ensyando y cantando para lucimiento del jefe, del directot, que encima en el circuito es un tio prepotente como persona y mediocre como piloto. No estoy de acuerdo con NV en vetar a ese piloto, simplemente hay que suspender un campeonato que no lo es bajo ningún criterio. Esto se ha convertido en una farsa de carreras y en una total y absoluta desviación deportiva.
2 · B M 06-06-2011 18:06 h.
Buenas tardes, desde mi modesta opinión , creo que debido a la disparidad de monturas que ahora mismo participan , se deberia de utilizar el circuito pequeño para que no se estire tanto la caravana de vehiculos y aunque sea ver adelantar a los doblados y en la segunda carrera invertir el orden de salida de todos los participantes para que halla algo de emoción y llame la atención de los aficionados. Tambien sería una forma de ahorrar en gastos de gasolina y neumaticos para los participantes . Un saludo a todos !!!
1 · NV 06-06-2011 10:59 h.
Sinceramente creo que Lopez no debería participar en el campeonato absoluto, o que se lo den ya el premio. Soy un piloto que estuvo en la reunion que tuvimos antes de empezar la temporada, y recuerdo a otro piloto que insistía en la creación de un campeonato absoluto para poder medirse con los de su misma calidad de monturas. Todavía no lo he visto inscrito en una carrera. Incluso hubo alguien que le dijo que si el campeonato probablemente tenía un ganador ( Lopez ) por la montura que tenía, que para que servía un campeonato abslouto en el que ya de entrada sabías que no lo ibas a ganar. Pero este piloto insistió. El sabe quien es y todavía no ha aparecido por las carreras. Moraleja: no des opiniones absurdas cuando además sabes que no vas a participar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia