COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (04:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dispone 7 plazas de serie y su precio arranca en 27.700 euros
Volkswagen Sharan 2011, nueva dimensión
La tercera generación del monovolumen de Volkswagen por excelencia ha crecido por todos lados, haciéndose más patente su ganancia en 22 cms de longitud y su amplísimo equipamiento, en el que destaca la tercera fila de asientos, que le permite completar siete plazas.
0 ComentariosImprimir08-06-2011  |  Aythami Alonso/Fotos: Micael Löfgren
Las comparaciones son inevitables, máxime cuando en la familia existe un hermano tan cercano como es el Seat Alhambra, con el cual comparte bastidor y motorizaciones, pero Volkswagen se ha desmarcado del modelo español dotando al Sharan de un equipamiento superior y, por supuesto, de un precio de salida 3.600 euros más elevado, pero merece la pena echar cuentas y sopesar si este sobreprecio se justifica, tarea que dejamos sean ustedes quienes la realicen, pues en cuestiones monetarias es el comprador quien tiene la última palabra. La gama arranca en 27.700 euros y puede alcanzar hasta los 42.000 del tope de gama.

Del incremento en longitud del nuevo Sharan y la incorporación de sendas puertas corredizas traseras se desprende un valor añadido de habitabilidad y funcionalidad, que son estadísticamente las peculiaridades más valoradas por los usuarios de monovolumen gama alta, y que en el caso del modelo alemán se ven enfatizadas por la presencia de una tercera fila de asientos, cuya accesibilidad está muy bien lograda. Opcionalmente, las puertas deslizantes pueden ser accionadas eléctricamente, ya sea desde la consola central del salpicadero, o con sendos pulsadores en el pilar B, o tirando levemente de la manecilla exterior, convirtiéndose en un gadget que no se valora en su justa medida hasta que se dispone de él, lo mismo que el techo solar, cuya capacidad de aportación lumínica al habitáculo es realmente excepcional.

El nuevo Sharan se oferta en función de dos acabados: Comfortline y Highline, disponiendo ambos de detalles como el climatizador automático de 3 zonas (Climatronic), el asistente de acceso al coche “EasyEntry” (para la tercera fila de asientos) y un dispositivo de aviso del cinturón de seguridad con alarma acústica y visual para las plazas traseras.

La versión de entrada, Comfortline, ya dispone de un equipamiento de serie bastante completo, entre los que destacan las llantas de aleación ligera "Memphis", barras longitudinales del techo de color negro, mesa plegable en los respaldos de los asientos delanteros, insertos cromados, elevalunas eléctricas, función Auto-Hold con freno de estacionamiento eléctrico, ordenador de abordo plus, sensores de aparcamiento, y radio RCD 310 con MP3.

En cuanto al tope de gama, Highline, ofrece detalles adicionales como las llantas de aleación ligera “Sydney” de 17 pulgadas, barras longitudinales del techo cromadas, asientos deportivos, tapizado de asientos en tela Alcántara, radio RCD 510 con función MP3, volante de cuero multifunción y asientos delanteros calefactables, entre otros.

Recomendamos la lectura del enlace adjunto Equipamientos Sharan 2011 para conocer en detalle la gran variedad y posibilidad de opcionales que permite este modelo.

Motor TDI 170 CV
La unidad de pruebas cedida por el importador de la marca, Domingo Alonso, monta el propulsor tope de gama, el conocido TDI CR de 170 CV, de cuyas virtudes ya hemos disertado en infinidad de ocasiones, y que además en esta ocasión va asociado al cambio secuencial DSG de 6 marchas, completando una planta motriz que raya la perfección y se erige en el complemento perfecto para un enfoque familiar como el del Sharan.

Su entrega de potencia es suave y constante, pero si se desea subir el tono basta con situar la palanca de cambio en posición “S” de Sport y hundir el pedal del acelerador para que salga el nervio que se esconde bajo el capó, ahora bien, ni que decir tiene que el consumo se dispara muy por encima de los 5,9 litros que el fabricante garantiza en condiciones óptimas de conducción.

Aunque existe la posibilidad de utilizar el cambio en forma secuencial, mediante el movimiento longitudinal de la palanca, lo más aconsejable es aprovechar las bondades de la posición totalmente automática “D” y dejar que la centralita electrónica se encargue del resto, con el inestimable apoyo de uno de los elementos de serie mejor recibido, como es el Autohold, o asistente de arranque en pendiente, de gran utilidad para las versiones con cambio manual.

Para usuarios de hábitats muy fríos, o que circulen sobre firme deslizante, existe la opción 4Motion de tracción total, equiparándose a uno de los monovolúmenes de mayor éxito de nuestro mercado, como es el Mitsubishi Outlander.

Como no puede ser de otra manera, el Sharan es un vehículo rutero, un tragamillas cuya suspensión se encarga de que los ocupantes viajen con gran confort, siendo una lástima que nuestro territorio insular no permita realizar grandes trayectos, ya que es bajo esas circunstancias cuando el Sharan lo da todo. No obstante, para el día a día, incluso en tráfico urbano, el monovolumen tiene una buena agilidad y capacidad de maniobra, siendo el aparcamiento uno de sus puntos menos favorables, ya que los 4,85 metros de longitud suponen un lastre a la hora de encontrar un hueco apto. En cualquier caso, una vez encontrado el espacio libre, podemos echar mano de la opción asistente al aparcamiento para que sea el propio vehículo quien se encargue de estacionar por sí solo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia