COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Positiva noticia para el Automovilismo
Lucas Bravo de Laguna consejero de Deportes del Cabildo de G.C.
Lucas Bravo de Laguna Cabrera (23-12-75) alcalde electo de la Villa de Santa Brígida,compartirá este cargo con el de consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular de Deportes. Esta es una buena noticia para el automovilismo de la isla por los antecedentes que en este aspecto han marcado su paso por la Alcaldía y Concejalía de Deportes del Consistorio Satauteño.
4 ComentariosImprimir07-06-2011  |  Juan J. Alonso
Ser Alcalde de la Villa de Santa Brígida conlleva un especial marchamo en la forma de relacionarse con el automovilismo, porque el municipio satauteño es el primero de España en la relación habitantes/licencias, además cuna y residencia de destacados pilotos en el ámbito nacional e internacional. Por otra parte, con Bravo de Laguna se ha reforzado el Rallye Villa de Santa Brígida, a cuyo 25º aniversario otorgó una especial relevancia cuando compatibilizaba los cargos de Alcalde y Concejal de Deportes. Por otra parte, en sus cuatro años de mandato, el Ayuntamiento ha abonado los derechos de inscripción de casi una veintena de pilotos satauteños en la Rallye de la Villa y, muy importante, lo ha hecho reuniéndose con los deportistas, pero sin utilizarlos para la “foto promocional” al uso, como suelen hacer políticos de medio pelo. En la presentación del último Rallye, en las propias Casas Consistoriales, Lucas prometió máximo apoyo al Rallye de la Villa si salía reelegido. Y ha salido por mayoría absoluta, el próximo sábado toma posesión del renovado cargo.

Se detalla esta relación con el automovilismo del nuevo Consejero de Deportes grancanario, para comprender que llega a su cargo insular con un amplio bagaje de conocimientos automovilísticos, siendo la primera vez que esto sucede en Gran Canaria -en Tenerife ya ocurrió con Fernando Capdevila en dos legislaturas- y al contrario de lo que ha venido sucediendo en el cabildo tinerfeño a lo largo de cinco lustros, no pedimos a Lucas Bravo de Laguna grandes proyectos, a veces irrealizables, sino muchas pequeñas realidades ejecutables casi en el día a día.

Este conocimiento del deporte, de los deportistas, de organizadores y federativos, evitará que Lucas Bravo se deje seducir por cantos de sirena como los que subyugaron a su antecesor en el cargo, Óscar Hernández, cuando le embarcaron -presionado por el vicepresidente Román Rodríguez, justo es reconocerlo- para aquel infausto y nefasto “Stadium Race” que conllevó levantar el césped del Estadio de Gran Canaria, asfaltar una pista de algo más de un kilómetro, y tras celebrar la gran chapuza seudo deportiva, levantar el asfalto y replantar el césped. Una inversión elevadísima, que nunca nadie se atrevió a cuantificar, pero que supuso un gran agravio para el automovilismo de base, Federación, entidades organizadoras y deportistas, que con ese presupuesto hubiesen tenido cuatro años de lujo, o simplemente invirtiendo en estructuras fijas, como son el Circuito de Maspalomas y el Islas Canarias en el municipio de Telde.

Por otra parte la juventud y capacidad de trabajo que ha venido demostrando Lucas Bravo de Laguna, es toda una esperanza para los deportes, y seguimos reivindicando con egoísmo muy legítimo nuestro automovilismo del alma. Este nuevo aire de esperanza viene avalado por la trayectoria del nuevo Consejero, que en la legislatura que acaba de terminar ha concluido su mandato en Sataute sin sobresaltos ni traumáticas
mociones de censura y otros terremotos políticos que han caracterizado las últimas décadas de mal entendida democracia en la Villa del Centro. Una estabilidad ejemplar, en la cual el Alcalde hizo compatible este cargo con el de Concejal de Deportes y Secretario General del PP en Gran Canaria.

No me interesa especialmente la política, pero si alguien es capaz de desenvolverse con inteligencia y resultados altamente positivos en tan turbulentas aguas, se le debe suponer que la gestión del deporte grancanario va a ser tan equilibradamente eficaz como lo ha sido estos años en Santa Brígida.

Por lo tanto, cabe esperar que las relaciones del automovilismo con Lucas Bravo de Laguna en el Cabildo han de ir mucho allá de esa próxima relación de inquilinato que va a tener la Federación de Las Palmas con el traslado de su sede a las instalaciones del Estadio de Gran Canaria.

Tenemos por delante cuatro años para comprobarlo y valorarlo. De momento vaya nuestro voto de confianza.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · ZUMACAL BAJANDO 07-06-2011 16:11 h.
UUUUyyyyyyyyyyyy cuanto nerviosismo amigo Sami. ¿Con quien se hara la foto ahora LM? ¿Con Saavedra? No está en la oposición ¿Con Roman? No esta en la oposicion ¿Con Alvaro Perez? No esta en su casa porque no sacó ni un concejal. Yo creo que ni se votó asimismo. ¿Y Rita Martin de que partido es? del de la gaviota. AAAAAmigo ahora entiendo el nerviosismo del amigo Sami. Bueno ya empezó la campaña de los Veroles y eso no es malo porque se supone que están trabajando en el rallyesprint del año que viene.
3 · Dany 07-06-2011 14:28 h.
Si mal no recuerdo, la pista del "Stadium Race" sólo pasaba sobre las pistas de atletismo: http://www.solofotosmotor.com/reportaje%20stadium%20race/reportaje/pista.jpg
2 · Gato del Gamonal 07-06-2011 14:27 h.
Como satauteño y como aficionado al motor, felicidades a nuestro alcale por todo lo que he hecho y lo mucho que esperamos siga haciendo. Pero en honor a la verdad, hay que decir que Don Lucas rcogió el testigo del rallye que habia estado empujando a fondo Armando Umpierrez desde la concejalia de deportes. Hay que tener en cuenta a todo el mundo. Otra cosa es cierta, en Santa Brigida nuna ha habido tanta paz como politica como en estos ultimos años.
1 · Sami 07-06-2011 11:36 h.
Por un momento revisé el link a ver si en vez de Motor2000 había puesto la web del Partido Popular. Le sugiero un pequeño cambio para su web, arriba en la cabecera, al lado del Logo, quedaría perfecta una gaviota. Luciria la mar de espléndida. PD: Informese primero, no existe ningún Roque Hernandez. Está mezclando al concejal de Deportes del Ayuntamiento con el Consejero de Deportes del Cabildo. ...y a lo mejor, si no es por el compromiso del Cabildo, no hubieramos tenido Rally del IRC, pues ya sabe como se las gastó el Gobierno de Canarias y su Consejeria de Turismo. Una última cosa, ¿Gracias a quien se hizo el tramo espectáculo del Estadio de Gran Canaria en el rally del mismo nombre? Las medias verdades mentiras.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia