COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (23:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Donación de 6 furgones Citroën al Banco de Alimentos
La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado esta mañana cinco furgones Citroën a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Asimismo, Citroën se ha sumado a la colaboración entregando un vehículo más a FESBAL.
0 ComentariosImprimir08-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
A la entrega, han acudido el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado y el director de Gestión Finanzas de Automóviles Citroën España, Juan José Iglesias.

Con la donación de estos furgones Citroën, modelo Jumper L2 H2 HDI 120, 5 de ellos con forrado isotermo y equipo de mantenimiento, los Bancos de Alimentos de Málaga, La Rioja, Las Palmas, Salamanca, Granada y Navarra incrementarán su capacidad de recogida y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Para el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, esta ayuda supone “un gran alivio para los cinco Bancos de Alimentos que van a recibir los vehículos” ya que “facilitarán el manejo de los alimentos y estos podrán llegar a un mayor número de personas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha señalado que esta donación supone “un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con la FESBAL”. Además, gracias a esta acción, “se han podido materializar las demandas de cinco bancos de alimentos locales que ven en el transporte una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos”.

Mientras, Juan José Iglesias, director de Gestión Finanzas de Automóviles Citroën España, ha mostrado su satisfacción “por poder ayudar desde Citroën, a que lleguen los alimentos a quienes más los necesitan”.

Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos repartió 84 millones de kilos de alimentos entre 6.556 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 1.150.000 personas de todo el país.

Más de 2.300.000 kilos de alimentos en 2010
En el año 2010 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.300.000 kilos de alimentos. De ellos, 450.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.370.000 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, y tras la firma de un convenio de colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL 500.000 kilos de alimentos. Carrefour, que colabora con Banco de Alimentos desde 2001, es uno de los principales benefactores de esta entidad.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
Está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2010, 84 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de 1.150.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

La Fundación Solidaridad Carrefour
Desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

Citroën y el Banco de Alimentos
Citroën España es una de las cerca de 3.000 empresas que colaboran con los bancos de alimentos en nuestro país. Los furgones Jumper entregados son una muestra más de la sensibilidad social de la marca y del Grupo PSA Peugeot Citroën, en el que ésta se inscribe. La adhesión del Grupo a Global Compact, la firma del acuerdo mundial sobre responsabilidad social en 2006, el Acuerdo sobre diversidad y la aplicación de las mejores prácticas para favorecer la cohesión social e igualdad de oportunidades, configuran una posición del Grupo comprometida con la defensa activa de los Derechos Humanos.


Los Citroën Jumper irán destinados a los Bancos de Alimentos de Málaga, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Navarra y Granada.

De izquierda a derecha: José María Botía, director regional de la Zona Centro de Automóviles Citroën España; Rafael Arias-Salgado, presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour; José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos; y Juan José Iglesias, director de Gestión Finanzas de Automóviles Citroën España
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia