COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (10:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La promoción da opción a pilotar un Ford Fiesta ST en la temporada de rallies 2012
Inscritos un centenar de candidatos a Piloto BP Ultimate
Dos meses después de que se abriera el plazo para inscribirse a la promoción “Piloto BP Ultimate” han sido un total de 100 jóvenes aspirantes los que han presentado su candidatura a pilotar la próxima temporada regional de rallies para el equipo BP Ford de Canarias. El plazo se cierra el 31 de agosto, por lo que aún quedan opciones.
1 ComentariosImprimir09-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
El gran interés que ha despertado esta original promoción ha sorprendido a los responsables de la misma, comenzando por la propia firma petrolera y continuando por el alma mater del proyecto, Fernando Capdevila, quien ha mostrado su satisfacción por la acogida: “Sabíamos que esta iniciativa iba a despertar la curiosidad de los aficionados canarios, pues de todos es sabido el gran seguimiento que tiene nuestro deporte en las Islas. De hecho hemos recibido inscripciones de una gran variedad de localidades, así como de diferentes edades y niveles de experiencia”, nos comenta el Team Manager de Copi Sport.

“Yo destacaría la presencia en el listado de cuatro féminas, alguna de ellas con algo de experiencia en rallies, así como pilotos jóvenes que ya han corrido y cuyos nombres nos suenan a todos. He de recordar que por cada año de licencia que haya tenido un candidato le supondrá una penalización de un punto en la valoración final.
El resto son aficionados a los que se les nota la gran pasión que sienten por pilotar un coche de rallies y que ven en esta promoción la gran oportunidad de su vida para cumplir un sueño”, agregaba Capdevila.

¿Cómo funciona la promoción?

Existen dos formas de acceso al registro de inscripción, como es directamente en las gasolineras BP, solicitando una tarjeta Premierplus, la cual sirve, además, para que por cada litro que se reposte con ella cuente como un punto en el casillero del candidato. Los 20 candidatos con más puntos pasarán la primera fase de selección.

La segunda forma de acceder a la inscripción es realizar alguna reparación en cualquiera de los servicios oficiales de la Red Ford de Canarias, sin que sea necesario poseer un Ford, pues estos talleres son del tipo Mutimarca. En este caso serán 10 los semifinalistas elegidos por sorteo ante notario, que sumados a los 20 candidatos de las puntuaciones BP, conforman los 30 semifinalistas que serán sometidos a las siguientes pruebas entre el 3 y el 8 de septiembre:
•TÉCNICA: Se valorarán los conocimientos de mecánica y conducción deportiva.
•FÍSICA: Prueba de valoración de estado físico general y de resistencia.
•PSICOLÓGICA: Se analizará la capacidad mental del aspirante.
•COMUNICACIÓN: Se puntuará su capacidad en situación de ruedas de prensa, idiomas, etc. Entrevista con periodistas y responsable designado por BP.
Los 10 candidatos que mejor puntuación total obtengan en dichas pruebas, pasarán a la siguiente fase y podrán realizar la prueba de conducción, que consiste en:
•Toma de notas en un tramo secreto
•Trazado de recorrido especial

Los representantes del Equipo Copi Sport seleccionarán a los tres candidatos que presenten mejores cualidades y capacidades para la conducción en rallies y que se convertirán en los 3 finalistas de la promoción.

Selección final y viaje al “Cataluña”
Los tres ganadores de la prueba de conducción asistirán al Rally de Cataluña que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre de 2011. Allí se medirá su capacidad de integración y convivencia en equipo, así como sus valores humanos. En función de las capacidades mostradas durante el Rally, los representantes del Equipo Copi Sport elegirán al Piloto BP Ultimate que pasará a la Escuela de Pilotos para su formación final. El nombre del ganador y del suplente se dará a conocer el 24 de octubre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · imobach 24-03-2013 23:11 h.
hola queria saver lo que se precisa para poder entrar en a escuela de pilotos estoi interesado y bueno quisiera saver un poco como va saludos coordiales.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia