COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Arranca oficialmente la vigésima edición
Presentación del Rallye Villa de Granadilla
En el Salón Noble del Ayuntamiento de la Villa de Granadilla, ha tenido lugar el acto de presentación oficial de la vigésima edición de su rallye, que se desarrollará en sus días grandes los 17 y 18 del presente mes de junio. Será la quinta cita del Campeonato Regional de Rallies de asfalto y la segunda del Interinsular de Santa Cruz de Tenerife.
0 ComentariosImprimir09-06-2011  |  Redacción
Con la presencia de amigos, aficionados, organizadores y pilotos se dio inicio con la apertura y bienvenida por parte de. Esteban González, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granadilla. Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Escudería Atogo, entidad organizadora de la prueba, José Manuel Velázquez que agradeció a todos los asistentes su presencia, destacando la gran dificultad con la que se ha encontrado en el apartado económico para sacar la prueba adelante, “estoy muy orgulloso de las entidades y empresas publicas y privadas que nos han echado una mano, no se imaginan lo duro que es buscar el dinero y sin el apoyo de mi Ayuntamiento y de los patrocinadores, esto no seria una realidad”, comentó el Presidente, que también hizo un desglose de todo el programa horario.

Debe resaltarse que el Rallye comenzará el viernes 17 por la tarde con las Verificaciones Técnico-Administrativas, seguidas de la Ceremonia de Salida en la zona de Los Hinojeros, para disputarse dos tramos cronometrados en la tarde-noche: el descenso de Arico (“El Chiquerón”) y una pasada al tramo de “Atogo” (sentido sur-norte). En la jornada del sábado se celebrarán otros seis tramos, un 3x2 de “El Chiquerón”, “Atogo” y “Fronton-Martela”. El parque de trabajo estará ubicado en la zona industrial próxima a la entrada de San Isidro, paralela a la Autopista del Sur. La llegada y entrega de trofeos está prevista en Los Hinojeros sobre las 17.30 horas.

También estuvo presente y tomo la palabra Benito Monzón, comandante de la Guardia Civil de Trafico, que pidió máxima colaboración por parte de los aficionados a la hora de ubicarse en los tramos y en sus movimientos durante el rallye, respetando las señalizaciones y velocidades, destacando “nos gustaría que en las verificaciones administrativas, todos los equipos participantes llevaran consigo toda la documentación del vehículo así como seguros, licencias, etc.. puesto que últimamente hemos estado al corre-corre para completar dichos documentos. Ademas me gustaría pedir a los pilotos que corran en los tramos y no en los sectores de enlace, ya que tendremos muchos controles de velocidad en la zona por la seguridad de la vía”. Ademas resaltó que será fundamental hacer un esfuerzo mayor con los tramos de la noche del viernes.

Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT, se mostró muy satisfecho por poder celebrar este rallye, “estoy encantado con el trabajo que ha llevado Velázquez y todo su equipo. No es fácil en estos momento completar un presupuesto, pero las ganas y la ilusión de la escudería Atogo nos ha llevado a estar hoy aquí con todos ustedes y arrancar oficialmente esta vigésima edición”. También tuvo palabras de agradecimiento a los patrocinadores y ofreció toda la colaboración de la Federación Tinerfeña y de la Canaria a la escudería organizadora.

Para cerrar el acto, volvió a tomar la palabra Esteban González, teniente alcalde del municipio de Granadilla, primero para dejar claro que se sienten muy orgullosos todos los miembros del Ayuntamiento de seguir apostando por uno de sus eventos más importantes del municipio, “seguimos apoyando el rallye, hoy arrancamos ya esta vigésima edición, un evento que no solo es importante en lo deportivo, sino comercialmente, ya que todo el municipio se ve beneficiado del movimiento de aficionados, pilotos y equipos. Nuestra apuesta sigue siendo firme para los próximos años, sabemos que la situación es muy, muy complicada, pero haremos todo lo posible para no perder nuestro rallye”. Destacó que el rallye debe seguir saliendo del centro de la villa y darle ese colorido especial con los vecinos de Granadilla. También sigue la apuesta firme por parte del Consistorio en el futuro circuito de velocidad en la zona de Atogo, para concluir pidiendo a aficionados y equipos participantes, un comportamiento cívico durante el rallye con el máximo de los respetos al medio ambiente.

También estuvieron en la mesa presidencial del acto María del Carmen Navarro, concejala de Igualdad, Inmigración y Salud, así como José Manuel García Mendoza, concejal de Servicios y Educación del Ayuntamiento de la Villa de Granadilla, que no tomaron la palabra pero que acudieron para apoyar la prueba y arropar a la escudería. Ian Montgomery fue el encargado de llevar el acto de presentación en un Ayuntamiento, que ayer olía a gasolina y es que el rallye ya es una realidad en su 20ª edición.

Próxima acto importante, el cierre de inscripciones previsto para mañana viernes día 10 a las 20:00 horas, así como los días grandes del rallye, el viernes 17 y sábado 18 de los corrientes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia