COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
812 millones de euros para producir el Kuga y Ford Transit Connect
Ford realiza la mayor inversión de su historia en España
El presidente y CEO de Ford Europa, Stephen Odell, ha anunciado hoy en Valencia la mayor inversión realizada por la marca del óvalo en España desde su inauguración hace 35 años y una de las más importantes inversiones industriales de los últimos años: 812 millones de euros (1.073 millones de dólares) destinada a la producción de dos nuevos modelos en exclusiva para Europa: la nueva generación del Kuga y el Ford Transit Connect.
0 ComentariosImprimir14-06-2011  |  Redacción
De los 812 millones de euros anunciados, 230 se destinarán a la producción de la nueva generación del Kuga y 582 millones de euros para la próxima generación del Transit Connect.

Se trata de la mayor inversión realizada en la fábrica española hasta la fecha, que junto con los 300 millones de euros comprometidos durante el periodo 2009-2012 para el C-MAX y los C-MAX Híbrido e Híbrido Enchufable, representan un total de 1.112 millones de euros.

Con esta inversión acumulada, la planta de Almussafes se consolida como
una pieza clave dentro de los planes de crecimiento de la compañía en Europa.

Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, declaró: "Es siempre un
placer dar buenas noticias sobre una de nuestras plantas más relevantes.
Almussafes ha sido desde su inauguración, en 1976, primordial para el crecimiento de Ford en Europa. Esta inversión conllevará la creación de cientos de puestos de trabajo".

El anuncio se ha realizado hoy en un acto celebrado en Valencia que ha contado con la presencia de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps y de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, además de otras autoridades e instituciones del Gobierno Central, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento que han respaldado con su presencia el compromiso de las instituciones españolas con la factoría de Ford en Valencia.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián destacó que "hoy es un día histórico porque se trata de la inversión más importante de la Historia del sector enEspaña" y resaltó que los nuevos modelos asignados a Almussafes suponen "un claro respaldo a las capacidades y el buen hacer tanto de esta planta, sus empleados así como de su parque de proveedores"

Según palabras de José Manuel Machado, presidente de Ford España: “Todos los empleados de Ford España nos sentimos honrados y orgullosos de la decisión tomada por la dirección de la compañía. El anuncio realizado hoy por nuestro Presidente Europeo demuestra que España es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento, como ya dijo nuestro Presidente Mundial Alan Mulally cuando nos visitó hace tres meses, y confirma el fuerte compromiso de Ford por el futuro de nuestra factoría y su posicionamiento global como uno de los pilares estratégicos de crecimiento de Ford en Europa”.

Machado añadió “Quiero agradecer al Gobierno Español y a la Comunidad
Valenciana el apoyo que siempre han prestado a Ford. Las ayudas recibidas son una muestra del firme compromiso adquirido por todos para el desarrollo de nuestra planta en España.”
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia