COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La pérdida de la tapa del depósito provocó que la gasolina cayera sobre la rueda trasera
¿Por qué se salió Machín en Haría?
No es Jesús Machín un hombre de disculpas banales y a su salida de carretera de ayer sábado en la rampa de Haría no le encontraba explicación lógica. Fue precisamente visualizando la galería de nuestro compañero Orlando Yánez cuando descubrió lo que motivó su accidente.
3 ComentariosImprimir20-06-2011  |  Aythami Alonso/Fotos: Orlando Yánez
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A un amante del automovilismo como Jesús Machín, y persona honesta donde las haya, no se le quedó la conciencia tranquila después de haber dado un buen revolcón a uno de los vehículos con mejor trayectoria del automovilismo lanzaroteño, que fuera propiedad de Toñín Suárez en primer lugar y que después fuera adquirido por su hermano Armando, por lo que con la visión del talud aproximándose hacia su coche, seguido de la pérdida de la horizontalidad aún en su sistema cognitivo, el querido piloto de Tinajo no paraba de buscar una explicación a lo sucedido.

“Me salí más o menos a un kilómetro de la salida, en una izquierda que se coge en sexta a fondo, con este coche, con el Octavia WRC o con cualquier otro coche. En las dos pasadas anteriores la hice a fondo, como siempre, pero en la última oficial a mitad de curva perdí el control de repente, sin aviso y sin posibilidad de recuperarlo. Me subí por un talud por la izquierda y salí rebotado sobre la valla, bajando por una pequeña ladera. Eso es lo que pasó”.

La sorpresa de Jesús viene cuando ojeando nuestra galería de fotos de la Subida de Haría se percata de que en una imagen captada por Orlando Yánez en la primera paella de izquierda, después de la salida, hay un caudal abundante de gasolina saliendo por el orificio de llenado, que está cayendo justo encima de la rueda trasera derecha, la de apoyo en la fatídica curva. En la asistencia habían colocado el tapón correctamente, pero éste ya había dado algún que otro problema en carreras anteriores al no funcionar bien la pestaña de enganche, por lo que entre la asistencia y la línea de salida se cae, provocando que el carburante se saliera en los giros a izquierdas.

“Esta semana fuimos a El Cuchillo a probar el coche y le llenamos el depósito pensando que estaríamos un buen rato, pero al final dimos un par de pasadas y nos volvimos, viendo que todo iba bien.
Para la subida no tomamos la precaución de vaciar el tanque e ir repostando lo justo para cada manga, por lo que salimos con el nivel a tope, y además después de cada subida lo íbamos llenando de nuevo. Calculo que podríamos llevar perfectamente 60 litros de gasolina.
Cuando yo me equivoco pilotando todos lo asumimos y lo de ayer fue algo similar, por lo que no hay que buscar culpables”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Tapón de Corcho 20-06-2011 13:52 h.
Felicidades a Orlando Yanez por captar la imagen en la que se ve la fuga del preciado líquido.
2 · Tiopedro 20-06-2011 09:06 h.
Mala suerte para Machin, ha tenido un par de golpes con sustos buenos, esperamos y le damos animos para que se acabe la mala racha y este otra vez en forma para verlo en la carretera, animo Don Jesus.
1 · Damián Vega 20-06-2011 07:59 h.
El bueno de Suso Machín lo comentó en la entrega de trofeos, que no sabía que podía haber sido, lo único que se ocurría era la tapa de la gasolina, cosa que es totalmente cierta como se pueden ver en las fotos del compañero Orlando. Ayer pasé por la zona del accidente y la zona del golpe todavía huele a gasolina. Espero que Machín se recupere de este palo a nivel sicológico,ya que en lo físico estaba perfectamente.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia