COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (13:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
El Rali Vinho Madeira se queda fuera del IRC
Ya habíamos adelantado la semana pasada que el rallye madeirense estaba virtualmente fuera del IRC debido a los graves problemas económicos que atraviesa Portugal, reflejados en el drástico recorte de la gruesa subvención económica que el rallye venía recibiendo del Gobierno Autónomo. Sin este respaldo, El Automóvil Club de Madeira se ha visto imposibilitado para afrontar los derechos del IRC, aunque continúa en el Campeonato de Europa con máximo coeficiente.
2 ComentariosImprimir27-06-2011  |  Redacción
Esta circunstancia ha sido confirmada por Géraldine Fillol director general de Eurosport Events, y promotor del IRC, "Los organizadores del Rali Vinho Madeira nos han informado recientemente que no serían capaces de cumplir con los términos de su contrato, como parte de sus obligaciones de financiación".

"Esto ha creado una serie de dificultades logísticas y operativas, y no es lo que hubieran esperado de un promotor del evento. Como resultado, hemos decidido eliminar la prueba de nuestro calendario para este año y 2012, cuando nuestro actual acuerdo iba a expirar."

Fillol continuó: "Todos los equipos, los fabricantes, socios y proveedores fueron informados tan pronto como la situación había quedado clara, en un esfuerzo para evitar todo gasto innecesario. Ellos entienden y apoyan nuestra decisión", aseguró.

El Rali Vinho Madeira sería la séptima cita de la temporada IRC 2011, y no va a ser sustituida en el calendario, que ahora consta de 11 pruebas, después que el Rallye de Argentina renunciara también al IRC. Los pilotos y los fabricantes seguirán reteniendo los siete mejores resultados para la clasificación final.

Este es un hecho muy significativo, por cuanto las instituciones venían cubriendo los patrocinios que han dejado vacantes las firmas comerciales. Ahora también las instituciones oficiales se ven “con el agua al cuello” y cierran el grifo ante la indudable presión de las necesidades sociales y otros ajustes económicos impuestos por el FMI y la Unión Europea. Si a ello se suma la importante cantidad económica establecida por Eurosport Events por los derechos del IRC, no es de extrañar que esta temporada ya se hayan bajado de esta certamen dos rallies: Argentina y Madeira, sin olvidar que el Islas Canarias estuvo también pendiente de un hilo.

Este hecho trastoca el plan de vacaciones de numerosos aficionados canarios, que ye habían planificado su viaje a la cercana isla de Madeira.

En lo deportivo termina con el propósito, más de una vez contemplado, de acercar las fechas de Madeira e Islas Canarias para unificar las sinergias de viaje con un solo desplazamiento a este lado del Atlántico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Aficionado 29-06-2011 15:55 h.
la temporada 2012 será la última del IRC, la evolución del WRC se lo carga y porque ni Todt ni Mouton permiten que nadie les ponga la pata arriba.
1 · canariasunasolasera 27-06-2011 20:58 h.
creo que el IRC, tiene los dias contados, ya que a esta importante baja se une la del Montecarlo, habria que ir pensando, en olvidarnos de gastar tanto dinero, en derechos y canones, y hacer un gran rally de los de antes. Por último la valoracion de las marcas que estan en el irc hoy -skoda y peugeot-, cuando se vayan que sera pronto; que quedara?.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia