COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva salida mundialista de Yeray Lemes-Rogelio Peñate
Récord de inscritos WRC (21) en el Rallye de Finlandia
En el próximo Rallye de Finlandia, que se disputará del 28 al 31 de julio, habrá más monturas WRC que nunca, se estiman que en total serán 21 maquinas de última generación las que estarán presentes en los tramos de tierra más espectaculares del campeonato del mundo de rallies. Esta cifra bate por dos unidades la marca establecida en el Rallye de Italia-Cerdeña el pasado mes de mayo.
0 ComentariosImprimir28-06-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ford será la marca con más coches en competición, un total de 11 Fiesta RS WRC se podrán ver por las carreteras finlandesas, también habrán 6 Mini John Cooper Works WRC y cuatro Citroën DS3 WRC que completan los 21 vehículos de la categoría WRC que formaran parte de los 124 inscritos de la prueba, pendientes de la confirmación oficial de la FIA.

De los 21 pilotos que estarán a los mandos de un WRC en el Neste Oil Rallye de Finlandia, hay un cuarteto de finlandeses que harán su debut con estos coches en el Campeonato del Mundo de Rallies:: Jari Ketomaa, Matti Rantanen, Mattias Therman y Janne Tuohino.

Matthew Wilson finalmente está en la lista de inscritos, es una gran sorpresa ya que se especulaba con la posibilidad de que el británico no participara en el Rallye de Finlandia por problemas económicos, pero finalmente estará con el Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport.

Dennis Giraudet está entre los inscritos como copiloto de Evgeny Novikov. El ruso que tuvo como compañero a Stephane Prevot en el Rallye Acrópolis, terminará la temporada con el francés, ya que su ya ex copiloto tiene otros compromisos.

Además de la gran lista de World Rallye Cars, encontramos nombres de pilotos al que se debe prestar mucha atención, por ejemplo el joven finlandés Joonas Lindroos o el noruego Andreas Mikkelsen, ambos llevaran por las rápidas pistas nórdicas los Skoda Fabia Super 2000 que estarán gestionados por primera vez por Volkswagen Motorsport. Este es un pequeño test para probar el que en un futuro será el equipo VW Motorsport que participará en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de la temporada 2013 con el Polo R WRC.

Mientras tanto, el sueco PG Andersson no ha sido capaz de encontrar un puesto para pilotar en la prueba con un World Rallye Car, así que finalmente lo hará con un Subaru Impreza con especificaciones R4. Otro finlandés que correrá en su país es Juho Salo, pilotando otro coche versión R4, pero en esta ocasión un Mitsubishi Lancer Evolution X.

En esta lista aparecen cuatro equipos españoles: Yeray Lemes-Rogelio Peñate y José Suárez Cándido Carrera con los respectivos Ford Fiesta R2 de la FIA Academy, así como Alexander Villanueva-Óscar Sánchez, habituales del rallye finés, con Mitsubishi Lancer Evo X, y Dani Sordo-Carlos del Barrio en su segunda participación con el Mini John Cooper Works WRC.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia