COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 mayo - 2022 (05:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Revolución off-road
Dacia Duster 4x4
Consolidado el éxito de Dacia con los Logan, Logan Break y Sandero, así como del vehículo comercial Logan Van, la marca filial de Renault pondrá en el mercado a lo largo de esta primavera el Dacia Duster, un 4x4 robusto, fiable y de muy fácil utilización para aquellos que precisan la utilización habitual de un vehículo con aptitudes todo terreno. A lo indicado hay que sumar la relación precio/habitabilidad consustancial y prácticamente imbatible de los vehículos Dacia.
0 ComentariosImprimir02-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Todo un 4x4

De entrada, el Dacia Duster se presenta como un 4x4. Su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: aletas alargadas, imponente moldura cromada de la calandra y el paragolpes protector no dejan duda alguna sobre los genes 4x4 del coche. Lateralmente destaca la distancia al suelo sobreelevada, los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería no dejan dudas sobre su verdadera vocación.

Con una longitud de 4,31 m y un ancho de 1,82 m, el Duster tiene unas dimensiones realmente compactas que le permiten evolucionar tanto en un entorno urbano como en un utilización fuera del asfalto.

Capacidad off-road

Con el propósito de desenvolverse en cualquier tipo de carretera o camino, respondiendo a variadas demandas y necesidades, el Duster se ofrecerá también en una versión 4x2 para aquellos usuarios que buscan distancia al suelo, posición de conducción elevada y segura, pero que no precisan de cuatro ruedas motrices en su uso diario, y en la versión 4x4 para una utilización mucho más amplia con una distancia al suelo superior a los 200 mm y ángulos de franqueo importantes (30° para el ángulo de ataque y más de 35° para el de salida).

Sus dimensiones compactas y un peso de sólo 1.330 kg, proporcionan una notable agilidad, que se complementa con un mando único e intuitivo (procedente de Nissan) que se encuentra en el habitáculo, en la parte inferior de la columna central, el conductor de Dacia Duster adapta con facilidad las capacidades del vehículo a sus propias necesidades. Este mando permite elegir entre tres modos de selección:

En el modo “Auto” el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. Pensado para garantizar una motricidad óptima, cualesquiera que sean las condiciones de adherencia, este dispositivo confiere a Dacia Duster reales capacidades 4x4. En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de motricidad o en condición de adherencia precaria, una parte del par se transfiere al tren trasero. En condiciones extremas, el par se reparte más o menos al 50% en cada uno de los trenes. Esta distribución la gestiona un acoplador electromagnético .

En modo “look” el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4x4 y transfiere de manera permanente el 50 % del par al tren trasero. Esta utilización se recomienda para las superficies de escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a velocidad reducida.

Finalmente, en el modo 4x2, la transmisión se bloquea para que actúen las dos ruedas motrices. Este modo se presta a una conducción por carreteras en buen estado y permite reducir el consumo de carburante.

Habitabilidad Dacia

Fiel a la filosofía de la marca: el Duster ofrece una relación precio/habitabilidad imbatible, puede acoger confortablemente hasta cinco adultos con el mismo nivel de amplitud que la berlina Dacia Logan.

La capacidad del maletero alcanza 475 dm3, abatiendo la banqueta trasera el volumen para transporte sobrepasa los 1600 dm3.

Motorizaciones

Tanto en las versiones 4x2 como 4x4, el Duster propone la unidad de gasolina 1.6 16v con 110 CV y la doble oferta diésel dCi 85 CV y dCi 105 CV, cuya fiabilidad y robustez se ha constatado ampliamente en numerosos vehículos del grupo Renault al mismo tiempo que ofrecen un elevado nivel ecológico puesto que las versiones Diésel dCi emiten menos de 140 gramos/km de CO2 en la versión 4x2 y no alcanza los 150 gramos en la versión 4x4.

Seguridad

El Dacia Duster se beneficia de la reconocida experiencia del grupo Renault en este apartado. El 4x4 de Dacia recibe el sistema ABS Bosch 8.1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV) y con la asistencia a la frenada de emergencia (SAFE).

En seguridad pasiva incorpora, de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras. Según las versiones, se añaden dos airbags laterales cabeza/tórax a los airbags del pasajero y conductor. Estos últimos garantizan una protección complementaria para los ocupantes en caso de choque lateral. Los pretensores pirotécnicos de las plazas delanteras enriquecen el dispositivo de retención óptima del tórax y, en caso de choque frontal, limitan el desplazamiento hacia adelante al tirar de la cinta del cinturón y ajustarla contra el tórax y la pelvis.

Fiabilidad y robustez

Como en todos los vehículos desarrollados en la plataforma B0/Logan, la elección a la hora de diseñar el Dacia Duster se ha guiado por el imperativo de robustez y de fiabilidad que caracteriza a la marca. La protección anticorrosión ha sido objeto de una atención especial y se han incorporado numerosas mejoras:

* Inyección de cera en los cuerpos huecos del bastidor,
* Estanqueidad mediante masillas en las uniones exteriores,
* Utilización de cera complementaria en las piezas mecánicas del bastidor,
* Protección anti-gravilla reforzada en el bastidor, largueros laterales
y pasos de rueda.
* Garantía de 3 años ó 100.000 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia