COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hace 16 años / I Rallye de La Palma “Trofeo Unelco”
Ricardo Avero-José C. Déniz inauguran el palmarés de tierra
En estas fechas, previas a la celebración del 13º Rallye de Tierra Isla Verde, es oportuno rememorar aquella primera prueba celebrada en los primeros días de mayo de 1994, que fue precursora de esta modalidad y se denominó “I Rallye de La Palma - Trofeo Unelco”, organizado por el Club ADEA de la Villa de Mazo, colaborando el resto de las escuderías palmeras. Una experiencia que fue unánimemente elogiada por los equipos habituales seguidores del Campeonato Regional de Rallies sobre tierra.
0 ComentariosImprimir04-05-1994  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde la primera pasada al bucle de tres tramos: Salemeras (5,4 km), “La Cumbre (8,85 km) y (Circuito de Adea (1,8 km) quedaba claro el abrumador dominio de Ricardo Avero con el Citroën AX 4x4 que había comprado a Toñi Ponce. En segunda posición el majorero “Patico” Rodríguez (Toyota Celica Turbo 4WD) contrariado por unos tramos que consideraba muy lentos, habituado a la gran rapidez característica de Fuerteventura. Les seguía en tercera posición el local Antonio Félix Pérez (VW Golf GTI) mientras Teodoro Guerra situaba el espectacular Nissan Patrol por delante del Mitsubishi Montero de Paco Romero, que había sufrido un pinchazo.

El segundo bucle, nueva pasada a los tres tramos anteriores, mantenía las posiciones estables, pese a la rotura de un palier que sufría el Citroën de Avero. Paco Romero estaba efectuando una sensacional remontada y ya estaba a 11 segundos del tercer puesto, cuando una avería en la caja de cambios del Montero le dejaba fuera de carrera.

Otra gran lucha se establecía en pos de la cuarta plaza, finalmente capturada por el majorero Teófilo Vera, que incluso adelantaba a Teodoro Guerra al sufrir un doble pinchazo y una penalización. Aquí también tuvo importante protagonismo Benigno Calderín, pero un pinchazo en el Suzuki -con motor Toyota- le hacía ceder un tiempo precioso. Otro piloto local; Nicomedes Pérez, pinchaba en el largo tramo de “La Cumbre” y descendía hasta la décima posición con el Golf GTI.

En el bucle final de dos tramos, sufrían sendos sustos Ricardo Avero con una fuga de aceite que caía sobre el escape del Citroën produciendo una alarmante humareda, y el pinchazo que afectaba a “Patico” Rodríguez, costándole dos minutos, aunque sin afectar a su segundo puesto. Antonio Félix Pérez mantenía la cuarta posición, siendo el primer local en la clasificación y además vencedor en dos ruedas motrices.

El apartado de propulsión trasera se lo adjudicaba el “adeano” José Cristóbal Martín (Ford Escort) por delante de José Carlos Pérez Toyota Starlet) y Adelto Concepción (Seat 124/1600) todos ellos cargados de problemas e inexperiencia en este tipo de terrenos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia