COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El mercado nacional registró en junio una caída histórica del 31,3%
El mercado de turismos y todoterrenos registró en junio una evolución peor de lo previsto, con un total de 83.554 matriculaciones lo que supone un descenso del 31,3%, la caída más fuerte de la historia en ese mes.
0 ComentariosImprimir01-07-2011  |  Comunicado ANIACAM
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, explica que "preveíamos un descenso mayor de matriculaciones en junio porque se comparaba con un mes de 2010 en el que se adelantaron ventas por la finalización del Plan 2000E y la subida del IVA. Pero ha sido mucho más negativo de lo esperado. El fin del Plan 2000E y la subida del IVA, que afectaba principalmente al canal de particulares y supuso alrededor de 9.000 unidades adicionales en junio de 2010, ha provocado el pasado mes de junio una caída del 48,3% del canal de particulares, alrededor de cinco puntos más de la tendencia anual, con 36.046 matriculaciones".

Sin embargo, "por primera vez en 2011, todos los canales tienen en junio una evolución negativa. El de empresas descendió un 9,8% y el de alquiladores un 6,9%", añade López Madrid.

"En el canal de rent a car parece que se ha culminado la renovación de las flotas para la primera parte del año que ha llevado a un incremento en el primer semestre de cerca del 7%. Este primer mes negativo, justo antes del inicio de una temporada turística que se prevé muy buena, se explica porque las grandes compañías del sector han cerrado ya sus flotas previstas y están evitando un exceso de flota. Esto ha llevado a que vuelvan a proliferar pequeñas compañías de rent a car, sobre todo en las zonas turísticas, para cubrir la falta de oferta de las grandes, que se notará en julio", explica el presidente de ANIACAM.

En el caso del canal de empresas, López Madrid señala que "es más preocupante su evolución negativa en junio, porque confirma que las empresas, fundamentalmente las medianas y pequeñas, está paralizando las renovaciones de sus flotas por falta de aceptación por parte de las entidades financieras, lo que demuestra la difícil situación del sistema financiero español".

"Particulares y empresas son los canales fundamentales en la rentabilidad de los concesionarios. En los últimos meses el de empresas había compensado, en parte, la fuerte caída del de particulares. Con la nueva situación de junio se ve más difícil la viabilidad de las redes comerciales, que deben centrar ya prácticamente su rentabilidad en la postventa y los usados", añade López Madrid.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia