COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cerrada competencia entre los equipos locales
Rallye Senderos de La Palma, 35 inscritos
De más que atractiva podría considerarse la lista de inscritos del Rallye Senderos de La Palma por el alto nivel de la mayoría de los 35 equipos que han confirmado su participación para estar presentes en la salida de Los Llanos de Aridane este fin de semana.
0 ComentariosImprimir06-07-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
El hecho de que la carrera sea de coeficiente 6 para el Regional, y que solo tenga a un participante foráneo, Miguel Ángel Quintino, que repite con su BMW, dispuesto a dar guerra al resto de los equipos, lógicamente insulares, no deja impasible a los locale,s que también están por la labor, puesto que desde hace casi diez años, no se sube ningún palmero a lo mas alto del podium, teniendo por ello su victoria doble valor.

Por ello, lucha ya desde el viernes por la tarde en esa doble pasada a “Las Angustias”, que aunque no dictaminará el orden de salida, si arrancar ya con cierta ventaja para la decisiva jornada del sábado por los tramos de “La Punta”, “Puntagorda” y “Garome-Briesta-Las Tricias” y donde por todo lo anterior, la carrera más bien será decisiva de cara al Campeonato Insular de La Palma.
De de esta manera, perspectivas interesantes las que se presentan, tanto en la lucha por la victoria absoluta, como por los demás apartados, debiendo considerarse que nos hallamos ante un Rallye que, una vez mas, nos puede deparar sorpresas.

Parte con el número 1 Victorino Concepción, por aquello de ser el más laureado ahora mismo en esta carrera, y como claro favorito para adjudicarse el Grupo N con su Mitsubishi Evo IX, al que en una prueba de estas características no se le puede dar opción de cara a la victoria final, en principio ante Miguel Ángel Suárez y Edgar Morales, ambos con Mitsubishi de Grupo A, los que de no tener imprevistos, se mostrarían como hombres a batir, sin olvidarnos de “Chicho” Acosta, en excelente momento de forma con su Porsche, pero con cierta incertidumbre, ya que hasta ahora, los rallies no han sido precisamente donde mejor rinde este piloto, con el que luchará dentro del apartado GT Pedro Concepción y su Renault Clio V6, con escasa experiencia en rallies y que ahora sube por vez primera como ayudante del lado derecho a su joven hija Paola.

Hombre también a considerar, como en cualquier carrera, más si se trata de rallies, Daniel Suárez, quien sin mucho ruido siempre se halla en lo alto de las clasificaciones en base a una máxima regularidad, con su Honda Civic, aprovecha todas las oportunidades que le concedan, y que deberá cubrir bien las espadas ante pilotos, también consagrados dentro de este deporte, como Fran Santana, que junto a Moisés Rodríguez, en la primera carrera del año, y de respetarles las avería, son considerados para estar arriba con sus respectivos Opel Corsa y Ford Sierra Cosworth, y con el que deberá cuidar mucho en el recorrido, ante la presión que le puede ofrecer, con similar Ford Sierra, José Artiles Fernández, que se estrena con su hija Patricia.

Luego ya dos hombres que están en gran momento de forma, aunque de acuerdo a sus monturas, como son Víctor Acosta y Juan Lorenzo Fernández. El primero sacando un alto rendimiento al Citroën ZX, con el que luchará con cierta desventaja respecto a los BMW, para ser el más rápido dentro del Grupo TA y el segundo, pues igual de lo mismo, tanto que con su Citroën AX, domina de forma general el campeonato de Canarias de Montaña, por ello con la moral por los aires, además de ser uno de los hombres, que de forma particular, más veces ha estado en la meta de este Rallye.

Vuelta a la competición de José Carlos Pérez, apartado de ella, desde muchos años y que seguramente denotará esa ausencia, con el mismo Honda Civic, por lo que lógicamente irá resurgiendo según transcurra la carrera; algo que también puede ocurrirles, tanto a Mario Camacho, como a Antonio Acosta, todavía en fase de adaptación a sus respectivos Renault Clio, encuadrados indistintamente en Grupo N el primero y R3 el segundo, al solo contar con estos nuevos vehículos, la pasada Subida de El Time.

Entre los BMW M3, además del grancanario Quintino, por detrás bonito duelo el que podrían protagonizar Guadalberto Luis y Aitor Morales, donde una vez mas contará la fiabilidad, y la forma en que cada cual tome la carrera, pues habitualmente Guadalberto, se inclina por ofrecer espectáculo, algo en que tampoco se queda muy atrás el grancanario Aitor, afincado en La Palma, que además de salir con la unidad “gorda” de circuitos, se le suma ese gran carrerón ofrecido en el Time.

Proclamado campeón de Promoción la pasada temporada, Julián González, entra en acción tras ausencia de la primera cita del año en La Palma, vuelve con ese afinado Citroën Saxo; mientras tanto José Iván Martín, como Israel Cairós, con la enorme regularidad que han mostrado, con su presencia en la casi totalidad de las citas insulares, querrán aprovecharla en este Rallye, donde la escasa potencia de sus vehículos no es tan necesaria.

También reaparece Antonio Javier Remedios al volante, tras haber cedido el Citroën Saxo a su hijo y copiloto, Kevin, en la anterior cita de asfalto, esperando tener mayor fortuna que el pasado año, en que debió abandonar.

Tras cumplir con sus dos años de Promoción, tanto Aníbal Díaz, (Volkswagen), como Pedro Plasencia, ahora con Opel Corsa, por lo visto hasta ahora, pueden estar luchando entre ellos, aunque en distinta división, con su enorme rivalidad, pues el primero tendrá oposición entre otros de Víctor Acosta y su Citroën y la de Antonio Acosta, Clio R3; mientras el segundo, la mas directa, supuestamente, vendría de Francisco Santana, José C. Pérez, Julián González y Antonio J. Remedios.

En cuanto a la Promoción, ausente de ésta, tanto Manuel Rodríguez (Mitsubishi) como Sergio Acosta (Renault GT Turbo) y Alejandro Palmero, (BMW 325i) al hallarse sus vehículos, fuera de las normas exigidas en este certamen, todos ellos a seguir en esa línea de aprendizaje, donde los dos primeros, debutaron en la anterior cita palmera, y el tercero, visto ya desde el año anterior, pero con un vehículo que ha recibido una profunda reforma, pero sin suerte en su debut de temporada en La Gomera.

Entre ellos, y si nos remitimos a la pasada prueba, Jorge Rodríguez, se mostró superior a la competencia y por tanto querrá repetir actuación, con su Citroën Saxo, pero a saber la reacción de todos ellos, pues tanto por el mas largo y diverso recorrido, como en tramos en descenso o llaneando; lugar que muy seguramente aprovechará mejor Edgar Camacho, con el Volkswagen Lupo, por ser, aunque lejana, su segunda temporada como piloto y en la que se mantiene como hombre a batir en este apartado, Jacob Domínguez, con su potente Renault Mégane, y por su conocimiento mayor, al ser también su segunda temporada. Le siguen a la expectativa tanto Ayose Pérez, con el Citroën AX 1.4, que quiere hacer valer su inferior cilindrada en los descensos, como Daniel Martín, que con un Citroën Saxo VTS, vuelve una temporada más dentro del Grupo N, categoría muy poco habitual en los muchos de estos vehículos que compiten y han competido por Canarias.

Se enfrentan a su segunda participación Luis Acosta y César Rodríguez, que se han hecho con los Hyundai Getz, que la pasada temporada puso en acción Rahn La Palma, y que ciertamente se hallan en un más apropiado terreno, que la montaña, pues por su escasa potencia, pueden bien aprovecharse de los llanos y bajadas.

Debut, al menos aquí, del hombre de procedencia peninsular, que ejerce profesionalmente en la isla, Pedro Rabago con Peugeot 205 2.0, así como Eduardo Henríquez, quien tras pasar por los Rallies Clásicos y Regularidad, da el salto definitivo con su afinado Toyota Starlet de propulsión trasera, siendo como único representante en el apartado de Históricos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia