COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (22:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Audi Q3 tendrá una una versión de 300 caballos
El nuevo Audi Q3, el SUV de pequeño tamaño cuya fabricación se ha iniciado en la planta de Seat en Martorell, llegará al mercado en el último trimestre de este año año con una gama que se completará algo más adelante con una versión de gasolina que alcanza una potencia de 300 caballos.
0 ComentariosImprimir07-07-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Esta versión deportiva ha sido mostrada en la presentación dinámica internacional del nuevo modelo de Audi en Suiza, en la que los periodistas han podido conducir esta opción de una gama de la que se desconoce, por el momento, si tendrá una versión ecológica con tracción híbrida.

Con el nuevo Q3, Audi se propone la conquista de un nuevo segmento de mercado, el de gama alta de los “sport utility” de la categoría A, es decir, el integrado por los modelos de menor tamaño, en la que milita, por el momento, el BMW X1.

El primer Q3 fabricado en Martorell salió de la línea de montaje el pasado 7 de junio y las primeras unidades de la gama son las utilizadas estos días en Suiza para mostrar en las primeras pruebas de conducción las cualidades de un SUV de 4,39 metros que ofrece amplio espacio para cinco pasajeros un maletero de 460 litros, ampliable a 1.365 litros.

Audi ha invertido en la planta española 330 millones de euros para dotarla de las instalaciones e infraestructura necesaria para la producción del nuevo modelo, que ha requerido de una nueva nave de 30.000 metros cuadrados.

El Audi Q3, con un diseño de estilo coupé, llega al mercado con un motor diesel TDI y otros TFSI, ambos de cuatro cilindros y en dos potencia. El diesel se ofrecerá con 140 y 177 caballos, y el gasolina con 170 y 211 caballos.
El diesel básico llegará un poco más tarde en una opción de tracción delantera, que será la versión de acceso a la familia Q3, cuyo consumo homologado es de 5,2 litros con unas emisiones de 138 gramos de C02 por kilómetro.

También llegará un poco más tarde el 2.5 turboalimentado de gasolina, que será la versión deportiva con 300 caballos de potencia.

El TDI y el TFSI más potentes incluyen de serie el cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague, de diseño ultracompacto y funcionamiento muy rápido, en tanto que las mecánicas menos potentes se combinan con cajas manuales de seis relaciones.

El nuevo Audi se ha diseñado siguiendo los principios de construcción ultraligera de la marca, ya que la versión básica pesa 1.445 kilos de los que 301 son de la carrocería en bruto en la que se han empleado aceros de alta resistencia, algunos de ellos formados en molde a alta temperatura y algunas partes de aluminio.

El Audi Q3 se ofrece con tres niveles de equipamiento -Advance, Ambiente y Ambitiony numerosas combinaciones de color de carrocería y tapicerías, y distintas opciones, entre las que figura un paquete 'off road' para la conducción fuera del asfalto.

En asistencia electrónica a la conducción, el Q3 cuenta con ABS y sistema automático de secado de los discos, EBV (distribución de la fuerza de frenado), SAFE (asistente de frenado), EDS (bloqueo del diferencial), ASR + EDS (control electrónico de tracción) y ESP (control de estabilidad con estabilización de remolque).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia