COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (17:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos de La Palma (1ª Sección)
“Chicho” Acosta- Ghuneim lideran el Senderos por 2 segundos
Primera jornada del rallye palmero con la breve primera sección consistente en dos pasadas a los 3,2 km del rápido tramo de “Las Angustias”, cuyos scratchs se los han repartido “Chicho” Acosta-Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3) y Miguel Ángel Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII) que encabezan en ese mismo orden la clasificación general provisional, siguiéndoles a 1”9 Edgar Morales-Abián González con Mitsubishi Lancer Evo VI.
0 ComentariosImprimir08-07-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Gran ambiente y asistencia de público en el popular tramo, cuya meta está junto al casco urbano de Los Llanos de Aridane, donde se había efectuado la ceremonia de salida sin ninguna baja en los 34 equipos inscritos.

En el TC1 realizaban el mejor tiempo Acosta-Ghuneim con un crono de 1’54”7, seguidos a 2”5 por Miguel Ángel Suárez y el tinerfeño Iván García, siendo la tercera plaza para el primer Grupo N, el Mitsubishi Lancer Evo IX tripulado por Victorino Concepción-Toño Pérez, seguidos a solo 2 décimas por Edgar Morales-Abián González con el Evo VI de Grupo A.

Primer abandono, que ya casi no es sorpresa, de Fran Santana-Pedro Quesada, que arribaban a meta con problemas en el motor del Opel Corsa Kit Car. Guadalberto Luis-Juan José Espinosa perdían unos 12 minutos por avería en el cable del acelerador del BMW M3. Peor lo tenían Pedro Concepción y su hija Paola, que sufrían problemas técnicos en el Renault Clio V6,penalizando más de 15 minutos en el control de salida de la zona de asistencia, continuando posteriormente bajo normativa Super-rallye.

Problemas de turbo en el Ford Sierra RS Cosworth hacían perder varios segundos a José A. Fernández-Patricia Fernández, así como Manuel Rodríguez-Mariano Barba con Mitsubishi Evo VI de Grupo N y Ayose Pérez-Calixto Martín por calentamiento de motor en el Citroën AX GTI.

Ninguna incidencia destacable en el TC2, aunque sí en los registros, donde Miguel Ángel Suárez mejoraba en 2 segundos su crono anterior y marcaba el scratch con un diferencia de 5 décimas sobre “Chicho” Acosta, que a su vez había empeorado un segundo su marca anterior; Edgar Morales mejoraba 2”8, lo que le servía para desplazar por 1”4 del podio provisional a Victorino Concepción, que mantenía el primer puesto de Grupo N con una ventaja de 12”6 respecto al Honda Civic Type R de Daniel Suárez-Jairo Brito, quintos de la general y primeros de Clase 3, con un segundo de ventaja sobre el primer equipo clasificado en Grupo TA, Aitor Morales-Yeray Morales, no exentos de espectacularidad con el BMW M3.

Víctor Javier Acosta-Esteban López terminaban séptimos y primeros de la Clase 7 con el Citroën ZX 2.0 16V.

En décima posición, encabezando la Clase 6, el reaparecido José Pérez, copilotado por Robert Concepción en el Honda Civic 1.6 Vtec.

El único dúo foráneo, Miguel Ángel Quintino-Carlos García, finalizaban undécimos y con la esperanza de verse libres de los problemas que han tenido hasta ahora en el BMW M3.

En el Trofeo de Promoción máxima igualdad en el TC1, con solo una décima de diferencia entre Edgar Camacho-Alberto Hernández (VW Lupo 1.6) y Carlos J. Domínguez-Benjamín Brito (Renault Mégane 2.0) pero en la siguiente pasada Camacho empeoraba 10 segundos, pasando al tercer puesto, mientras Carlos Jacob Domínguez quedaba con una ventaja de 11”2 en el liderato frente a Luis Miguel Acosta-Jairo Rodríguez, que terminaban con una ventaja de 1”3 sobre los citados Camacho-Hernández.

Sobre los tiempos realizados, indicar que no se batió el récord absoluto de este tramo, 1’52”3, que sigue en poder de Flavio Alonso con el Seat Córdoba WRC, ni tampoco el de Grupo N, que seguirá manteniendo Víctor Delgado con el Mitsubishi Evo VI y un crono de 2’04”2. El mejor tiempo correspondiente a los pilotos palmeros lo tenía hasta ahora Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) en 1’56”6 y lo ha dejado en 1’54”7 “Chicho” Acosta con el poderoso “nueveonce”.

El rallye se reinicia mañana sábado a las 08.30 en Los Llanos de Aridane para dirigirse a la Zona de Asistencia en Puntagorda y a partir de las 10.00 comenzar a disputarse el 3x3 formado por los tramos de “Puntagorda” 6,070 km, “La Punta” 7,300 y “Garome-Briesta-Las Tricias” que con 8,600 km ha sido recortado casi en la mitad respecto a otras ediciones por imperativos de las autoridades de Medio Ambiente. La llegada final está prevista en Los Llanos de Aridane a las 18.15 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia