COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Este fin de semana en el noroeste palmero
XIII Rallye de Tierra Isla Verde, con 22 equipos
La coincidencia del descenso general de participantes, que se registra esta temporada en todas las pruebas, con el trasvase de pilotos palmeros de la tierra al asfalto, debido al incremento de este tipo de pruebas, ha determinado que la primera prueba del Campeonato Regional de Rallies sobre Tierra haya recogido una inscripción muy baja en número.
0 ComentariosImprimir13-05-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Afortunadamente prevalece la calidad de equipos y sus monturas, en especial los desplazados desde Gran Canaria y Fuerteventura que se perfilan como netos favoritos para disputarse la victoria este fin de semana en los tramos del noroeste de La Palma.

La prueba estará organizada por el Club ADEA que preside Cristóbal Martín. El programa se inicia el viernes 14 con el reconocimiento de los tramos, el sábado 15 se efectuarán las verificaciones técnico deportivas desde las ocho de la mañana, para que el primer vehículo empiece a rodar a las 09.30 horas en la localidad de Tjarafe, arribando a la meta final a las 18.30 horas, también en Tijarafe, tras haber recorrido nueve tramos cronometrados, dispuestos en un clásico formato 3x3.

De los 22 equipos, nada menos que 14 son de tracción total, entre ellos destacan grandes especialistas muy en forma, como es el caso de "Sene" Cazorla (Subaru Impreza) y Gustavo Sosa (Mitsubishi Evo IX) que ya han obtenido victorias esta temporada en la modalidad de slaloms, y en el caso particular de Sosa es el único canario que este año está siguiendo el Campeonato de España de la especialidad. Frente a ellos, la rapidez con que siempre se desenvuelve en La Palma "Tato" Suárez con el Ford Escort WRC, aunque es un vehículo más propenso a las averías que los robustos Mitsubishi, entre los que se debe tener muy en cuenta al rapidísimo lanzaroteño Miguel Curbelo y al veterano grancanario Paco Romero, así como Benjamín Avella, que reaparece en este rallye a los mandos de un Evo IX.

Por parte local se establece un duelo bipolar entre los Lancia Delta Integrale de Antonio Félix Pérez y Francisco Javier Tabares, cuya desventaja mecánica frente a los foráneos podría verse compensada por un mejor conocimiento del terreno.

En dos ruedas motrice destaca el VW Golf GTI de Geno Perdomo y en la clase 3, la más pequeña, se aunan la experiencia de Blas José de Paz con la fiabilidad del indestructible Toyota Starlet.

Curiosamente, en esta ocasión no comparece ningún vehículo de propulsión trasera.

Después de esta primera cita, y como consecuencia de un descompensado calendario, apenas iniciado el campeonato de rallies sobre tierra, no tendrá nueva actividad hasta el mes de septiembre en Fuerteventura. Evidentemente todos los interesados en este certamen se encontrarán este fin de semana en el rallye palmero, donde interés y competitividad estarán a notable altura, pese al escaso número de participantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia