COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Raúl Borreguero pilotó por debajo de las expectativas
Bello y González, a ritmo de récord en Arona-La Escalona
Ángel Bello le devolvió la moneda del pasado año a Juan Luis Cruz, obteniendo una ajustada pero merecida victoria en turismos, con récord incluido. En barquetas también hubo bajada de récord, a cargo de José Manuel González.
2 ComentariosImprimir16-07-2011  |  Redacción Tenerife / Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A las verificaciones técnicas de ayer viernes se presentaban todos los participantes, a excepción de Félix Brito, quedando todos los presentes autorizados a tomar la salida, excepto Eduardo Domínguez, que había “apalabrado” la inscripción con el Presidente de la Escudería Zapatera, Pepe Rodríguez, a expensas de que le llegaran unos recambios para el EVO X, por lo que no aparecía en la lista oficial de inscritos, lo cual motivó que el director de carrera le impidiera tomar parte en una rampa de especial sabor para el piloto aronero.

La presencia de calor en el Sur de Tenerife a mitad de julio es un hecho inevitable, por lo que en las estrategias de los equipos no se contempla esperar a la segunda manga para darlo todo, dado que resulta complicado rebajar los cronos con el asfalto a mayor temperatura, lo cual obliga a hacer una primera ascensión puntuable lo más perfecta posible, que es justo lo que no pudo poner en práctica Juan Luis Cruz, que erró en las presiones de los neumáticos, hipotecando su hipotética victoria a una rebaja de su registro en la segunda ascensión, la cual materializó, pero no con el margen suficiente como para superar el sensacional crono de Ángel Bello en la primera oficial, que suponía además la rotura del récord en una efímera décima y un intercambio de posiciones de los dos pilotos montañeros respecto al orden clasificatorio de la pasada edición.

En el segundo intento, el piloto del A4 ST no mejoró su primer tiempo de la mañana a pesar de que se empleó a fondo, pues el calor hizo mella en el extraordinario, aunque delicado equilibrio del Audi, a lo que se sumaba la larga ausencia en carrera tras su última participación en El Time, mes de abril, llegando a meta sabedor de que su tiempo no había mejorado, pero a la espera de conocer el de Juan Luis, que venía justo por detrás.

En tercera posición se colocaba un tibio Raúl Borreguero, que nunca se encontró a gusto con los reglajes del exuberante Mosler, hasta el punto de que en la primera oficial hacía un trompo y optaba por no seguir hasta la meta. Esta desconfianza con la estabilidad del exclusivo GT propició que se tomara con calma la segunda ascensión, marcando un registro bastante mediocre, a 4,5 segundos de la cabeza, pero con el biplaza entero y de vuelta a la base de operaciones en Valencia.

Quien sí fue incrementando sus prestaciones fue Roberto Negrín, que cambiaba el volante del Lancer por el del Saxo Kit Car, que en la manga inicial aquejaba falta de potencia, alzándose finalmente hasta una impensable cuarta plaza, por delante de “Monchi” García-Durán, que tan solo logró acabar la primera manga y con problemas de motor.

Nuevo récord en R3
Quien ha mejorado sustancialmente las prestaciones de su montura es Eduardo Quintero, especialmente en comportamiento del tren trasero, lo cual le ha aportado la confianza suficiente como para recortar en 3,4 segundos su anterior marca, que supone el récord de la categoría R3 y una importante dosis de moral.

A 52 milésimas del Type R3 se situaba un ilusionado Lauren García, que volvía a la competición sobre una montura bastante competitiva como es el Peugeot 206 S1600, finalizando a unos escasos 1,2 segundos de su rival referencia en grupo y clase, como es Negrín y su Saxo KC. Lauren no pudo mejorar su registro de la primera manga por problemas de estabilidad en el tren delantero, fruto del calor que fue en aumento, reconociendo el propio piloto que aún le quedan kilómetros para adaptarse a la conducción de la nueva montura.

Para encontrar al primer TA tenemos que irnos a la novena plaza de Eduardo Alonso, que en esta ocasión se bajó de la barqueta para subirse al M3 que tantas satisfacciones y ratos de diversión le ha concedido, viéndose beneficiado del prematuro abandono de Nicolás Mesa por rotura del cambio.

En el Grupo N, cómoda victoria de Octavio Hernández, que también se vio libre de un inalcanzable rival como Eduardo Domínguez por los motivos comentados anteriormente, por lo que su objetivo se centró en alcanzar la meta y bajar su registro de la pasada edición, lo cual consiguió por un extenso margen de 2,5 segundos, es decir, una mejora de seis décimas/kilómetro.

El Grupo H fue a manos de Jesús Ildefonso Lastra, que no pudo batir el récord vigente de Miguel Ángel Toledo.

José M. González, intratable en CM

No hay quien le haga sombra a José Manuel González, que además de batir a sus rivales logra pulverizar sus propias marcas personales, en esta ocasión por 1.7 segundos y cuando menos lo esperaba, ya que al pasar la meta declaraba que no se había empleado a fondo en la segunda ascensión, sorprendiéndole su tiempo de 2.36, pero ya sabemos que en la mayoría de las ocasiones, cuanto más fino se conduce más agradecido es el cronómetro, aunque no así el público.

Por la segunda plaza se libró una entretenida pugna, pues aunque Javier Afonso llevó la voz cantante, nunca se fió de las posibilidades de Diego Rodríguez, quedando separados finalmente por algo más de un segundo.

RÉCORDS VIGENTES
Grupo CM y Absoluto
Anterior: José Manuel González (BRC Suzuki 1000) 2’38’’328
Actual: José Manuel González (BRC Suzuki 1000) 2’36”645
Grupo A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2’44’’523
Actual: El mismo
Grupo N
Anterior: Eduardo Domínguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 2'54''868
Actual. El mismo
Grupo TA
Anterior: Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) 2’54’’293
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Ángel Bello (Audi A4 ST) 2’45’’557
Actual: Ángel Bello (Audi A4 ST) 2’44”475
Grupo GT
Anterior: José Antonio Herrera (Renault Clio V6 Trophy) 2'57''127
Actual: Raúl Borreguero Calero (Mosler MT 900 R) 2´49”152
Grupo R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’00’’604
Actual: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 2´57”237
Grupo C
Anterior: Vacante
Grupo H
Miguel Ángel Toledo (BMW 2002) 3’12’’145
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Ayose 17-07-2011 10:04 h.
Pepe, te has lucido trayendo a Borreguero, te podias haber informado antes de los pobres resultados que lleva en el nacional, es buena gente, pero un paquetón.
1 · Médano 17-07-2011 09:32 h.
Tema Eduardo, se le saca de "cpche cero" y todo solucionado. Pero sumar ignorancia y prepotencia da resultado nulo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia