COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Vehículo base de la monomarca que se proyecta para 2012
Abarth 500 en el ámbito deportivo canario
Tal como hemos venido informando, ABP Sponsoring y el Grupo Inauto trabajan en el objetivo de lanzar el “Trofeo Abarth Canarias”, que tendría una estabilidad de tres años con los modelos Abarth 500 o Grande Punto Evo. Las primeras unidades del 500 rodaron el sábado en Lanzarote como vehículos de apoyo en el Rallyesprint Tomás Viera.
1 ComentariosImprimir18-07-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hemos de aclarar que, si bien Inauto es concesionario único para todo el archipiélago, la empresa Came Canarias (Grupo Orvecame) tiene concedido el servicio técnico con carácter oficial para la isla de Lanzarote, motivo por el que ha adquirido cinco unidades del Abarth 500 para incorporarlas en su flota de rent a car como “vehículos especiales” por su imagen y prestaciones netamente deportivas.

De este modo, los pilotos y aficionados lanzaroteños pudieron ver y escuchar los Abarth 500 en el tramo “El Cuchillo-Soo” como coches “cero” y “doble cero” en manos del expiloto Juan Pedro Aparicio y de Juan Santana, excopiloto de Toñi Ponce, en la actualidad gerente de Came Canarias para las marcas Fiat y Ford,

Por su tamaño, precio de adquisición -ideal para un certamen promocional- y prestaciones deportivas, en principio el Abarth 500 sería el más adaptado para una monomarca que, en los momentos actuales, debe ofrecer una contención económica. Su motor de 4 cilindros, turboalimentado y con una cilindrada de 1.368 cc rinde 135 CV, es decir una potencia específica de 100 CV/litro, por lo tanto apta para incrementarla con una simple intervención electrónica. En su versión de serie puede alcanzar 205 km/hora y acelera de 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos.

El debut a carretera cerrada se produjo en un trazado tan exigente como el de “El Cuchillo-Soo”, sobre todo por los baches e irregularidades diversas de un firme tan abrasivo como que ya apenas queda asfalto, sino piedras vivas. Los conductores comentaban el impecable comportamiento de las suspensiones de serie, que ya tienen un tarado racing no muy intrusivo, es decir sin alcanzar una dureza excesiva, por lo tanto el adecuado para obtener una tenida y guiado excelentes. Igualmente nos comentaban impresiones satisfactorias en el manejo del cambio y la potencia de los frenos. Desde fuera el sonido del escape resulta indiscutiblemente racing.

Aparte de esta óptima base, una gran ventaja de Abarth es que dispone de kits de competición listos para montar bajo la denominación “esseesse”, ampliamente desarrollados y probados en distintos certámenes monomarca europeos.

El precio venta al público del Abarth 500, en su versión de calle, es de 19.400 euros. Para los que quieran ampliar información y detalles sobre la monomarca, les recomendamos entren en contacto con la entidad organizadora a través de la web www.abp-sponsoring.com
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Alfredo Barreto 18-07-2011 13:20 h.
Muchas gracias por la información. Desde el Comité Organizador del "Trofeo Abarth Canarias 2012", con Inauto y ABP Sponsoring, seguimos trabajando para atender y responder a todas las expectativas que se están levantando con este nuevo certamen monomarca. Saludos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia