COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
53 equipos en velocidad y 12 en la Regularidad Sport
36º Rallye Ciudad de Telde, alto interés en todos los frentes
El colectivo de la Escudería Telde ha respirado con alivio y satisfacción al pasar con notable alto el tramite de la convocatoria de su rallye en unos momentos tan especiales en términos económicos. Además se abren una serie de frentes que ponen sal y pimienta en diversos apartados, desde la lucha por el triunfo absoluto hasta el Trofeo de Promoción, pasando por grupos clases,. la monomarca Toyota-Enma 2RM y, por supuesto, la Regularidad Sport, que por primera vez registra participación tinerfeña.
0 ComentariosImprimir20-07-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Empezando por la parte alta, se reedita el duelo con que empezó la temporada en el Rallye Villa de Santa Brígida entre Antonio Ponce con el Skoda Fabia WRC y Alfonso Viera y su Porsche 911 GT3, dos monturas de concepción distinta, pero cuyo rendimiento puede quedar equilibrado por la teórica ventaja que debe tener un GT en los once km de la dura rampa entre Los Picos y Cazadores, aunque a veces la teoría no se refleja en la realidad; dentro de esa hipótesis en el corto y complicado descenso de “La Pasadilla” debería tener chance el Fabia WRC, dejando en una incógnita la “autopista” en que ha quedado convertido el tramo de “Cuatro Puertas”. Toñi sigue formando equipo con Rubén González “McGiver” y Alfonso Viera sustituye en el asiento de la derecha al palmero Víctor Pérez por el grancanario David Rivero, que esta temporada ha venido copilotando al tinerfeño Enrique Cruz.

Para el tercer escalón del podio tendremos repetición del duelo BMW M3, que si hasta ahora se ha sustanciado en Montaña a favor de Iván Armas, no cabe duda de que los rallies son distintos, y aquí la veteranía es un plus que tiene su favor José María Ponce, dispuesto a todo lo que sea con tal de recuperar los galones “bemeuvistas” que últimamente le están siendo cuestionados por las nuevas generaciones.

El Grupo N queda reducido en esta ocasión a solo dos representantes: Vicente Bolaños (Mitsubishi Evo IX) y José Luis Barrios (Subaru Impreza), éste tendrá que esforzarse por contrarrestar las superiores prestaciones del Mitsubishi en la “pared” del tramo inicial de cada bucle.

Aunque encuadrados en grupos distintos, también presenta un teórico equilibrio de fuerzas la Clase 7, con Angel Marrero y el Honda Civic Type R frente al reaparecido Félix González, que ha decidido romper su inactividad y poner en escena el potente Skoda Octavia Kit Car.

En el capítulo de reaparecidos hay que mencionar de forma especial al veterano Octavio Monzón, piloto puntero en la década de los 80 con Simca Rallye, Isuzu Gemini y Toyota Starlet. Ahora, después de tan larga ausencia se pone a los mandos de un conocido Renault Clio de Grupo A, y pese a su veteranía, no se ha hecho justicia adjudicándole el número 49, pues si los años no pasan en balde, también debe tenerse en cuenta que “donde hubo siempre queda”. Este comentario también es válido para el lanzaroteño Lorenzo Vega, pues parece que el curriculum de los veteranos es ignorado por las nuevas generaciones.

Otra parcela de especial interés es la Clase 6, donde el “coco” es Germán Hernández con su prestacional Honda Civic VTi, también relativamente frágil en su mecánica, por lo que no se deberá descuidar mínimamente de Fran Suárez con el Citroën C2 GT; ni de Juan Romano mientras aguante el también endeble Citroën Saxo Kit Car de “mírame y no me pises a fondo”, el Renault Twingo R2 de Raúl Quesada, que sin ningún rival en su grupo debe buscar referencias en la Clase;l os Honda Civic de Alexis Santana y su hijo Dani, así como el conducido por el lanzaroteño Rubén Curbelo. Atención también con Roberto Sánchez, que deja su habitual Starlet para ponerse a los mandos de un potente Corolla 20 válvulas.

Trofeo de Promoción y monomarca Toyota Enma 2RM

El lanzaroteño Rubén Curbelo se ha bajado del Mitsubishi Evo VIII de Rocky Sport y se sube al Honda Civic VTi que últimamente hemos visto en manos del también conejero Yeray Lemes. Esto hace que el apartado promocional adquiera un mayor equilibrio y competitividad con Dani Santana también con un Honda Civic, pero de Grupo TA, el lanzaroteño Jesús María Lemes con el Renault Clio y como favorito inicial Paco López, que además de correr en los tramos de casa, dispone de la montura más potente, el Renault Mégane Coupé. Frente a estos “fieras”, Yeray Henríquez va a tener un poco difícil mantener su actual liderato en el Trofeo de Promoción.

Con once equipos, la Copa Toyota Enma 2RM será otro punto de especial seguimiento por la competitividad que tradicionalmente demuestran una serie de pilotos, al frente de los cuales hay que destacar un trío que nunca se deja nada bajo el pie derecho: Ayose Benítez, Noé Armas y Raúl Fernández.

La Regularidad Sport “se pone seria”

Este apartado, que se inició a modo de prueba a finales de 2010, empieza a adquirir un verdadero tono competitivo, ya muy lejos del paseo o la exhibición gratuita que algunos han practicado equivocadamente. Así van quedando los que en verdad se toman en serio esta especialidad, empezando por José Luis Sosa, hasta ahora imbatible con su Ford Escort MK II en los dos rallies celebrados en Gran Canaria, hasta el modesto Renault 4L del siempre afinado Jorge Bethencourt, que como otros varios se ha apuntado en “media baja” para apurar aún más las posibilidades de su montura, lo que también ha hecho Alexis Manzano, que se ha revelado como un regularista consumado al volante de su pequeño Starlet, pese a ser un hombre proveniente de la velocidad.

Nota importante la presencia de tres potentes equipos tinerfeños, y los tres con amplia experiencia y un acreditado palmarés en Regularidad: Manuel Gorrín-Moisés Álvarez (BMW 320 Schnitzer), Julio Martínez y su hijo Raimon con Porsche 911 SC y otra pareja importante: Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz( BMW 2002 tii) todos ellos en busca de sumar sus primeros puntos y liderato en el Campeonato Regional, ya que los equipos grancanarios aún no se han desplazado a Tenerife.

Aparte del desconocimiento de los tramos, los participantes tinerfeños tendrán el handicap del cronometraje vía GPS (nuevo para ellos) ya que además de permitir un mayor número de controles (en la práctica podría ser ilimitado) al no existir la figura física del cronometrador, resulta imposible intuir o adivinar dónde está situado el control, con la posibilidad de ajustar la velocidad para lograr el encuentro ideal con el crono.

Lo dicho, buenos coches, buenos equipos y una lucha interesante con el añadido de unos coches clásicos que merece la pena ver de nuevo en la carretera.

El programa del Rallye
Los actos del rallye siguen su curso con las verificaciones administrativas y entrega de documentación que tendrán lugar mañana jueves, 21 de julio, entre las 18:00 y las 21:00h. en la Cafetería-Restaurante El Patio, ubicada en el Centro Comercial Las Terrazas. Una oportunidad para estar cerca de los participantes, quienes deberán presentar toda la documentación relativa a su inscripción en la prueba y licencias federativas, así como la documentación de los vehículos, seguros y permisos de conducir que serán verificados por miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

A partir de ese momento, el Centro Comercial Las Terrazas, como sede oficial de la prueba, será lugar de encuentro obligado para los amantes del motor, puesto que el viernes 22 de julio, a partir de las 16.00h. acogerá las verificaciones técnicas, además de la Ceremonia de Salida a las 20.00h, quedando los vehículos en dicho recinto en régimen de Parque Cerrado hasta la salida real del sábado a las 09.30h, concluyendo en este mismo punto con la llegada y entrega de premios, que tendrá lugar en torno a las seis de la tarde.

Exposición de vehículos de competición
Los visitantes del Centro Comercial Las Terrazas están disfrutando desde el pasado lunes con la exposición de una treintena de vehículos de competición, algunos de los cuales participarán en el rallye teldense. La muestra se podrá visitar en el horario de apertura del Centro Comercial hasta el sábado por la noche, una vez finalizado el Rallye Ciudad de Telde.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia