COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (13:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Novedad: el Porsche 911 GT3 en manos de Francisco Acosta Júnior
XII Subida a Hermigua - Trofeo Naviera Armas: 42 inscritos
Muy Interesante se presenta la nueva edición de la Subida a Hermigua, que a pese a ser valedera únicamente para el campeonato interinsular de Tenerife, ha tenido una excelente respuesta en participación y puede ser altamente competida, tanto en el apartado de turismos como en el de barquetas.
0 ComentariosImprimir20-07-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
Es curioso, pero en una ocasión que parecía fácil para los grandes equipos tinerfeños, los punteros no se han inscrito por el costo económico que supone correr dos subidas consecutivas, aparte de que para el campeonato interinsular tienen un amplio calendario en su propia isla.

El Porsche 911 GT3 en manos de Francisco Acosta Júnior

Con estas ausencias, habría que considerar favorito al Porsche 911 GT3, pero en el supuesto de que lo llevara su piloto habitual “Chicho” Acosta, cosa que no ocurre, pues quien lo conducirá será su hijo -coincidente en nombre y apellido- piloto tremendamente rápido en los slaloms palmeros de tierra, pero que es toda una incógnita sobre lo que pueda hacer en su debut sobre asfalto, y además en un escenario no habitual.

En cualquier caso, se nos antoja que la victoria pudiera quedar de nuevo en manos de un piloto palmero que podría ser Edgar Morales con su potenciado Mitsubishi Evo de Grupo A después de considerar sus prestaciones, por ejemplo en el pasado Rallye Senderos de La Palma, donde era segundo de la general cuando tuvo una salida de carretera en “Garome-Briesta”.

A falta de saber el verdadero rendimiento de Acosta Júnior, el veterano, Félix Ramón García, habitual en la prueba gomera, está llamado a ocupar puestos de honor con el Alfa 156 TS, como ha venido demostrando en las últimas carreras -fue vencedor en Güímar- en lucha con los Honda Civic Type R de Eduardo Quintero (Grupo R3) y de Octavio Hernández que además es neto favorito en Grupo N, donde sus únicos rivales son Francisco Dorta y Jesús Rodríguez, con sus respectivos Peugeot 106 Rallye y Seat Ibiza 1.8.

Igualmente hay que prestar atención a Jonathan García, hombre muy regular en todas las competiciones tinerfeñas con su potente Renault Mégane 2.0, quien tendrá fuerte oposición dentro de los tracción delantera grupos A y TA a un Javier Francisco, siempre muy arriba con su competitivo Honda Civic, y a Ayose Campos, con el Renault Clio, Grupo A2 por su procedencia de circuitos.

También será muy interesante la lucha entre los numerosos BMW’s, como viene siendo habitual en el certamen tinerfeño de Montaña, entre ellos el grancanario, Miguel Ángel Quintino, que repite actuación en esta rampa, frente a toda una legión que le pueden alejar de esa hipotética victoria, con un Armando Díaz, que a saber cómo se empleará, si a dar espectáculo o de cara al crono, y que de ser esto último puede ser hombre a batir, tal como ya demostró Quintino en el pasado Rallye de La Palma, donde con una conducción fina accedió a la tercera posición.

Nueva actuación de Ángel González con el potente BMW 635 CSi, vehículo con el que se ha iniciado esta temporada y ha ido progresando en cada carrera, y siendo cada vez más espectacular, lo que no le permite lograr los tiempos propios de esta montura.

Reaparición en La Gomera de Pedro Castilla, tras algunos años inactivo a nivel general, y que teóricamente debería medirse con el espectacular Fernando Díaz, ambos con sus respectivos BMW 325i. Mientras los confundibles Miguel A. Morales, como Miguel Morales, con sus respectivos BMW M3, querrán en esta ocasión mejorar sus anteriores actuaciones.

En el apartado R Plus, al agresivo BMW de Nauzet Brito, se le suman los Volkswagen Golf GTI de Adonis Martín, José Navarro, Antonio Díaz, así como Trino Mesa, Toyota Starlet, éstos por ligeras modificaciones en sus respectivos vehículos.

Siguen dentro de su habitual estado y dispuestos a jugarse la posición como mejor hombre dentro de los Citroën Saxo, Moisés García y Antonio Beltrán, que tendrán una gran oposición del local y ya hombre maduro en esta rampa como es Roberto Herrera, sin suerte el pasado año y que en esta ocasión es acompañado en representación de la isla colombina por hombres, algunos ya conocidos, y que por monturas cabe destacar a Juan Luis Hernández (Honda Civic); Artemio Ramos, (Peugeot 205 GTI y José Alexis Rodríguez, Citroën AX GT, muy dispuestos a darlo todo, para gozo de los suyos, concentrados mayormente en la espectacular paella de izquierdas.

Con unos vehículos que deben sacar todo por su escaso potencial ante una subida altamente rápida, Sebas Román Saavedra, deberá luchar contra si mismo, con su pequeño Kia Picanto, al igual que Israel Fumero, con el Volkswagen Polo 1,4 y Alexis Martín, Peugeot 106 Rallye.
En el apartado de damas, es nueva en Hermigua Naira Candelaria González, que se apresta a subir lo mas arriba posible en la clasificación con su Opel Corsa, con el que intentará, si las circunstancias y el tiempo que ha pasado se lo permiten, acercarse a los registros que en su momento marcó Candelaria Pérez, que aquí compitió con diversos vehículos, desde el Evo III, en la actualidad de Félix Brito; el BMW 325i, y el Mercedes 190 E, con el que registró un 3'46''09, que sigue vigente como la dama más rápida, que fue logrado en la temporada 2003.

En el apartado de Grupo H, de nuevo Jesús Ildefonso Lastra (BMW 323i) sigue con su particular andadura esta temporada en todas las competiciones de la Federación Tinerfeña.

José Manuel González, siempre favorito en barquetas
Salvo sorpresas, en barquetas se producirá nueva victoria del local José Manuel González, que se está mostrando más fuerte en cada carrera, enfrentándose a los competidores habituales, pero batiéndose en su terreno, y con el añadido de ser el hombre con más victorias y mayor número de participaciones en esta subida, donde de nuevo tendrá como adversarios más directos a los hermanos José Antonio Y Pedro Javier Afonso con su respectivas Speed Car GTR, sin duda hombres a tener muy en cuenta en esta rampa, así como Diego Rodríguez con igual montura, y que en condiciones plenas deberá estar arriba, tal y como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Igualmente constatar el rendimiento de Pedro Pérez, piloto local muy habitual con su BRC en pruebas de La Gomera y El Hierro

Hombre rapidísimo también Jonathan Reyes, que a pesar de su escasa experiencia ha ido ascendiendo de forma espectacular con su BRC, al igual que Jonathan Morales y José Benito Rodríguez, ambos, primeramente formados dentro de vehículos menos potenciados, y ya desde unos años participando con las CM.

Dentro del Grupo C, José Ángel Figueroa vuelve a con la Royale RP38, una barqueta de altas prestaciones, pero que no le esta dando el resultado que desearía el piloto tinerfeño, que una vez mas vuelve a esta rampa, en la que ha participado con diversas monturas.

Con este excelente plantel de hombres y máquinas, satisfacción absoluta en el colectivo de la Escudería Guajilapa Hermigua, que preside Pedro Trujillo, así como de Juan Ramón Pérez, experto profesional en tareas informativas y en coordinación de la carrera, reconociendo ambos que este éxito participativo ha sido en parte, a esa amplia colaboración de la Naviera Armas, que vuelve a ser parte fundamental para el traslado de los vehículos a un precio más que asequible.

Satisfacción igualmente desde el propio Ayuntamiento de Hermigua, donde la recientemente reelegida alcaldesa Solveida Clemente, así como otros altos cargos de esta institución, como Alexander Rodríguez, siguen manifestándose a favor de esta competición que cada año arrastra a mucha afición a lo alto de Hermigua, tanto de la propia isla, como también visitantes, que se acercan tanto a las verificaciones en el propio centro de esta localidad, como después en los seis kilómetros de recorrido por la carretera GM-1, antigua TF-711.

Programa horario
Los actos más importantes a partir de ahora comienzan a las 17.00h del viernes 22 con las verificaciones administrativas y técnicas en el CEO Mario L´hermet de Hermigua, publicándose la lista de vehículos autorizados a tomar la salida el mismo viernes sobre las 21.30 horas.

La jornada del sábado comienza a las 10.30h con la manga de entrenamientos, recordando que el cierre de carreterase producirá con 30 minutos de antelación. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12.30h mientras que la segunda y última se iniciará a continuación.

La entrega de trofeos está prevista inicialmente para las 14.30h horas en el Colegio Mario L´hermet del municipio hermigüense.

RECORDS VIGENTES
Grupo CM y Absoluto
José A. Torres Bethencourt (BRC Suzuki) 3'07''31
Grupo C
Ricardo Avero Bacallado (Lola T-298) 3'07''36
Grupo A
Juan Luis Cruz Cabrera (Subaru Impreza WRC S9) 3'13”052
Grupo N
Pedro Moreno García (Mitsubishi Evo VII) 3'31''070
Grupo TA
Nicomedes Pérez García (Ford Escort RS Cosworth) 3'23''090
Grupo A2
Carlos D. Hernández Pérez (BMW 320 ST) 3'24''050
Trofeo TR
José Juan Torres Montesdeoca (BMW M635 CSi) 3'43''278
Grupo R-3
Eduardo Antonio Quintero Cruz (Honda Civic Type-R) 3'39”971
Grupo GT
Víctor Manuel Martín Oramas (Ferrari 360 Modena) 3'34”730
Grupo H
Ángel Manuel Domínguez Quijada (Opel Ascona 400) 3'34''200
Damas
Candelaria Pérez Rosales (Mercedes 190 E 2.3-16) 3'46''09



Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia