COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Federación de Las Palmas recupera una prueba de tierra histórica
XIV Rallye Isla de los Volcanes, el 6 de agosto
El Campeonato Regional de Rallies sobre Tierra tendrá su segunda prueba del año en la isla de Lanzarote, donde se celebrará la 14ª edición del Rallye Isla de los Volcanes, estableciéndose su sede en la Villa de Teguise, en cuyo municipio y el cercano de Tinajo se desarrollarán los 10 tramos cronometrados que suman en total unos 55 km.
0 ComentariosImprimir26-07-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de haber fallado la iniciativa conjunta de las escuderías Maxo Sport y Racing Lanzarote para celebrar las dos pruebas que se habían programado para el 30 de abril y 9 del presente mes de julio, la Federación de Automovilismo de Las Palmas ha tenido que tomar las riendas una vez más para salvar una modalidad que estaba abandonada por los organizadores conejeros desde la temporada 2006. Así, de nuevo el ente federativo ha de cubrir las carencias de terceros para no dejar morir una especialidad, en este caso tan significativa como son los rallies sobre tierra en Lanzarote, isla que cuenta con dos campeones de España de esta modalidad, los hermanos Samuel y Yeray Lemes.

Precisamente Yeray Lemes inscribía en su palmarés por primera vez la victoria en un rallye, en el Isla de Los Volcanes, que se disputaba por última vez el 17 de junio de 2006.

Una prueba histórica

La primer edición del Isla de Los Volcanes se celebraba el 15 de julio de 1992 con victoria del equipo Aythami Alonso-Juan Llinares (Mitsubishi Proto) seguido por Flavio Alonso-Gustavo Martel (Toyota Corolla 4WD), desde entonces se disputó ininterrumpidamente hasta 2002. La edición de 2003 se programó pero no llegó a realizarse, para retornar en junio de 2006 con la 13ª y última edición de las celebradas, ya que desde entonces los rallies de tierra en Lanzarote pasaron por las brillantes etapas del Campeonato de España para, de nuevo, volver al ostracismo.

El loable intento de la Federación de Las Palmas, y el empeño personal de su presidente Víctor Rodríguez, quizá no se produzca en las fechas más adecuadas, por tratarse del vacacional mes de agosto, cuando no pocos deportistas o sus asistencias tienen programado el ocio familiar.

En cualquier caso ahí está la iniciativa para que el automovilismo conejero no siga huérfano de una modalidad deportiva tan arraigada y con tantos éxitos en el plano regional y nacional.

La sede del rallye estará en la Villa de Teguise
Después de una serie de gestiones con el Ayuntamiento de la Villa de Teguise se ha llegado a un importante acuerdo con la FALP, mediante el que este municipio se convierte en sede del rallye. El alcalde, Oswaldo Betancort García, mostró su satisfacción al presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, por convertir el próximo 6 de agosto a Teguise en el marco del Campeonato de Canarias y Las Palmas de Rallies sobre Tierra. En estas conversaciones para hacer realidad una nueva edición del “Isla de los Volcanes”, ha sido fundamental el asesoramiento en la mediación del alcalde de Tinajo y piloto en activo, Jesús Machín Duque.

Todo el entramado de verificaciones, salida, llegada y entrega de trofeos estarán ubicadas en el casco urbano de la Villa de Teguise. El rutómetro consta de diez tramos cronometrados -cuatro distintos- que sin confirmar de forma oficial podemos adelantar son los siguientes: “Tinajo-La Santa” con tres pasadas sobre sus 7,0 km “La Santa Tinajo” dos pasadas; “Complejo Agroindustrial de Teguise” con 2.6 km y tres pasadas, y “Famara-Teguise” con 4,7 km que se disputaría en dos ocasiones.

Este rallye es el segundo del Campeonato de Canarias y primero del Provincial de Las Palmas de la especialidad, cuyo cierre de inscripciones se realizará el próximo viernes en la sede de la FALP y a través del formulario que se puede descargar en su página web.

Ofertas para los equipos de otras islas

Los equipos de rallies y slaloms en tierra podrán acogerse a los descuentos de transporte concertados por la FALP a través de la Naviera Armas, con la posibilidad de realizar doblete en dos fines de semana consecutivos, ya que con un solo desplazamiento los equipos interesados pueden viajar este fin de semana a Fuerteventura al Slalom de La Oliva y al siguiente enlazar con el Rallye Isla de los Volcanes de Lanzarote. La organización informará en próximos días sobre una oferta de alojamiento para los equipos interesados.

Se espera una buena representación de equipos de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, habituales seguidores del Campeonato Regional de Rallies sobre Tierra, que junto a los lanzaroteños conformarían una lista en torno a unos cuarenta participantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia